Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova RaptorXML+XBRL Server 2021

» No hay temas de nivel superior a este «

Gestor de taxonomías XBRL

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

El Gestor de taxonomías XBRL es una herramienta que ofrece una forma centralizada de instalar y administrar taxonomías XBRL para usarlas en todas las aplicaciones de Altova compatibles con XBRL, incluido RaptorXML+XBRL Server. En Windows, el gestor tiene una interfaz gráfica del usuario a la que también puede acceder desde la línea de comandos. En Linux y Mac* esta herramienta solo está disponible en la línea de comandos.

 

* Esto solo aplica si está ejecutando el Gestor de taxonomías XBRL en Linux o macOS junto con las aplicaciones servidor de Altova que son multiplataforma, como son MapForce Server, StyleVision Server o RaptorXML+XBRL Server.

 

El Gestor de taxonomías XBRL permite:

 

Ver las taxonomías XBRL que hay instaladas en su equipo y comprobar si hay versiones nuevas para descargar.

Descargar las versiones más recientes de las taxonomías XBRL independientemente del ciclo de versiones de Altova. Altova guarda todas las taxonomías en un sistema de almacenamiento en línea al que tiene acceso el Gestor de taxonomías XBRL y desde donde puede descargarlas tan pronto como estén disponibles.

Instalar o desinstalas cualquiera de las múltiples versiones de una taxonomía en concreto (o todas ellas, si las necesita).

Una sola taxonomía XBRL representa un "paquete", pero puede tener dependencias en otras taxonomías. Al instalar o desinstalar una taxonomía, se detectan e instalan o desinstalan también automáticamente todas sus dependencias. La interfaz gráfica del usuario (o la línea de comandos, en su caso) le informa cuando se añaden o eliminan taxonomías.

Las taxonomías XBRL administradas con el Gestor de taxonomías XBRL pueden usar el catálogo XML, que permite resolver referencias a URI en documentos de instancia o esquema desde archivos locales, en vez de a través de Internet. Esta opción es muy importante en el caso de las taxonomías XBRL grandes, para las que no es práctico o no se recomienda resolver el esquema desde URIs remotos, principalmente por razones de rendimiento.

 

El Gestor de taxonomías XBRL permite administrar cualquiera de las taxonomías XBRL necesarias para usar en las aplicaciones de Altova compatibles con XBRL. Entre estas taxonomías se encuentran las del marco de informes de la Autoridad Bancaria Europea, las taxonomías de informes financieros US-GAAP y otras taxonomías específicas de otros países o ámbitos. Para ver la lista completa ejecute Gestor de taxonomías XBRL o el comando list de la línea de comandos.

 

Taxonomías XBRL personales

Si necesita trabajar con taxonomías XBRL que no estén incluidas en el Gestor de taxonomías XBRL, puede habilitarlas así:

 

Desde la aplicación de escritorio de Altova compatible con XBRL correspondiente ejecute el comando de menú Herramientas | Opciones y después vaya a la página de opciones XBRL | Paquetes de taxonomía. Desde allí navegue hasta el paquete .zip de la taxonomía XBRL personal que quiera usar.

Desde la aplicación servidor de Altova compatible con XBRL correspondiente proporcione las opciones  --taxonomy-package o --taxonomy-package-config-file al ejecutar los comandos o métodos de API compatibles. Por ejemplo, estas opciones son compatibles con los comandos de validación XBRL como valxbrl o valxbrltaxonomy en RaptorXML+XBRL Server, o el comando run (o su equivalente en método API) en MapForce Server.

 

Aplicaciones de Altova compatibles con XBRL

Estas son las aplicaciones de Altova compatibles con XBRL, es decir, que pueden usar las funciones del Gestor de taxonomías XBRL:

 

Complementos XBRL de Altova para Excel (EBA, Solvency II)

MapForce Enterprise Edition

MapForce Server

MapForce Server Advanced Edition

RaptorXML+XBRL Server

StyleVision Server

StyleVision Enterprise Edition

XMLSpy Enterprise Edition

 

Los cambios realizados en las taxonomías con el Gestor de taxonomías XBRL afectan a todas las aplicaciones de la lista anterior si están instaladas en ese equipo.

 

Instalación

Gestor de taxonomías XBRL se instala automáticamente al instalar cualquiera de las aplicaciones de Altova compatibles con XBRL o el Altova Mission Kit Enterprise Edition. También se elimina automáticamente si desinstala todas las aplicaciones de Altova compatibles con XBRL o el Altova Mission Kit Enterprise Edition del equipo.

 

Funcionamiento

Altova mantiene un almacenamiento en línea donde guarda todas las taxonomías XBRL de los productos de Altova. Este almacenamiento se actualiza de forma periódica, por ejemplo, poco después de que las organizaciones correspondientes publiquen las versiones nuevas de las taxonomías respectivas.

 

Al ejecutar Gestor de taxonomías XBRL desde la interfaz gráfica del usuario aparece información sobre las taxonomías más recientes disponibles en un cuadro de diálogo en el que puede visualizarlas, instalarlas, actualizarlas o desinstalarlas. También puede llevar a cabo las mismas acciones desde la línea de comandos.

inc-xbrl-taxonomy-manager

También puede instalar las taxonomías ejecutando los archivos .altova_taxonomies descargados desde el sitio web de Altova (https://www.altova.com/taxonomy-manager). Asimismo, cuando ejecuta una acción que requiere cargar taxonomías XBRL, Gestor de taxonomías XBRL le pide que instale las taxonomías XBRL que faltan.

 

Independientemente de cómo se instalen las taxonomías, toda la información sobre las taxonomías instaladas se almacena en una ubicación centralizada de su equipo, el directorio caché. El directorio caché local también incluye información sobre los paquetes de Altova (que no incluye los archivos de las taxonomías, ya que estos se instalan a petición). El directorio caché local está en:

 

Linux

/var/opt/Altova/pkgs

macOS

/var/Altova/pkgs

Windows

C:\ProgramData\Altova\pkgs

 

El directorio caché local se actualiza automáticamente de vez en cuando para que el estado más actual del equipo corresponda con el del almacenamiento en línea. Más concretamente, el caché se actualiza:

 

Al ejecutar el Gestor de taxonomías XBRL.

Al ejecutar RaptorXML+XBRL Server por primera vez en un mismo día natural.

Si RaptorXML+XBRL Server ya se está ejecutando, el directorio caché se actualiza cada 24 horas.

También puede actualizar el caché local desde el almacenamiento en línea manualmente ejecutando el comando de actualización desde la línea de comandos.

 

Si instala o desinstala taxonomías, el directorio caché local se actualiza automáticamente con información sobre las taxonomías disponibles e instaladas, además de con los propios archivos de taxonomía.

 

El directorio caché local se mantiene automáticamente en base a las taxonomías que instale o desinstale; no debe modificarlo ni eliminarlo manualmente. Si necesita restaurar el Gestor de taxonomías XBRL a su estado original, ejecute el comando reset desde la línea de comandos y después ejecute el comando initialize.

 

© 2015-2021 Altova GmbH