Configurar el cifrado SSL

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  APIs de servidor: HTTP REST, COM/.NET, Java > Interfaz cliente HTTP REST > Preparar el servidor >

Configurar el cifrado SSL

Si desea cifrar la comunicación entre RaptorXML+XBRL Server con el protocolo SSL, será necesario:

 

Generar una clave privada SSL y crear un archivo de certificado de clave pública SSL
Configurar RaptorXML+XBRL Server para la comunicación con cifrado SSL.

 

Más abajo encontrará instrucciones para hacerlo.

 

Este método utiliza el kit de herramientas OpenSSL de código abierto para gestionar el cifrado SSL. Por tanto, los pasos que se describen en las instrucciones solo funcionarán en equipos con OpenSSL. El kit de herramientas OpenSSL suele estar instalado por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux y en equipos macOS, pero también se puede instalar en equipos Windows. En la wiki de OpenSSL encontrará enlaces para descargar a los binarios de instalación.

 

1.Generar una clave privada

SSL requiere tener instalada una clave privada en RaptorXML+XBRL Server. Esta clave privada se utilizará para cifrar todos los datos de RaptorXML+XBRL Server. Para crear la clave privada utilice este comando de OpenSSL:

openssl genrsa -out private.key 2048

 

Esto crea un archivo llamado private.key, que contiene la clave privada. Recuerde dónde guarda el archivo porque lo necesitará para (i) generar la solicitud de firma de certificado (CSR) y (ii) instalarlo en RaptorXML+XBRL Server.

 

 

2.Solicitudes de firma de certificado (CSR)

La solicitud de firma de certificado (CSR) se envía a una entidad de certificación (como VeriSign o Thawte) para solicitar un certificado de clave pública. La CSR se basa en la clave privada y contiene información sobre su compañía. Cree una CSR con este comando de OpenSSL:

 

openssl req -new -nodes -key private.key -out my.csr

 

Este comando aporta el archivo de clave privada private.key creado en el paso nº1.

 

Durante la generación de la CSR deberá indicar datos sobre su compañía. La entidad de certificación utilizará estos datos para verificar su identidad:

 

País
Localidad (ciudad donde está situada su compañía)
Organización (nombre de su compañía). No utilice caracteres especiales porque el certificado no será válido.
Nombre común (nombre DNS de su servidor). Debe ser idéntico al nombre oficial de su servidor (es decir, debe ser el nombre DNS que utilizarán las aplicaciones cliente para conectarse al servidor).
Contraseña de comprobación. Deje este campo vacío.

 

 

3.Comprar un certificado SSL

Compre un certificado SSL de una entidad de certificación reconocida, como VeriSign o Thawte. En adelante utilizamos el procedimiento de VeriSign, pero es similar al de otras entidades de certificación:

 

Visite el sitio web de VeriSign.
Haga clic en Buy SSL Certificates.
Hay varios tipos de certificados SSL a la venta. Para RaptorXML+XBRL Server es suficiente un certificado Secure Site o Secure Site Pro. Como no existe una barra de dirección verde no será necesaria una comprobación extendida (EV).
Siga los pasos y rellene el formulario de compra con sus datos.
Cuando se le solicite la CSR (creada en el paso nº2), copie y pegue el contenido del archivo my.csr en el formulario.
Efectúe el pago con una tarjeta de crédito válida.

 

Tiempo de espera para obtener el certificado

El certificado de una entidad de certificación SSL suele tardar dos o tres días laborales. Tenga esto en cuenta a la hora de configurar RaptorXML+XBRL Server.

 

 

4.Recibir la clave pública de la entidad de certificación

La autoridad de certificación elegida terminará el proceso de registro en dos o tres días laborales. Entre tanto es posible que reciba algún correo electrónico o llamada telefónica para comprobar si tiene autorización para solicitar un certificado SSL para su dominio DNS.

 

Una vez completado el proceso de registro y autorización, recibirá un correo electrónico con la clave pública de su certificado SSL. Esta clave pública estará en texto sin formato o será un archivo .cer.

 

 

5.Guardar la clave pública en un archivo

Para poder usarla con RaptorXML+XBRL Server la clave pública debe estar guardada en un archivo .cer. Si recibió la clave pública como texto sin formato, copie y pegue todas las líneas de la clave, desde --BEGIN CERTIFICATE-- hasta --END CERTIFICATE-- en un archivo de texto que llamaremos miCertificado.cer.

 

 

6.Guardar los certificados intermedios de la autoridad de certificación en un archivo

Para completar el certificado SSL necesitará otros dos certificados: el certificado intermedio principal y el certificado intermedio secundario. En el sitio web de su autoridad de certificación encontrará el contenido de los certificados intermedios:

 

Certificados intermedios de Verisign para su producto Secure Site: https://knowledge.verisign.com/support/ssl-certificates-support/index?page=content&id=AR1735

 

Copie y pegue los dos certificados intermedios en sendos archivos de texto y guárdelos en el equipo.

 

 

7.(Opcional) Combinar los certificados en un solo archivo de certificado de clave pública

Ahora cuenta con tres archivos de certificado:

 

La clave pública (miCertificado.cer)
El certificado intermedio secundario
El certificado intermedio principal

 

Si lo desea, puede integrar los certificados intermedios en el certificado de clave pública. Esto se explica a continuación. Si lo prefiere, puede usar la opción del archivo de configuración https.certificate-chain para especificar la ubicación de los certificados intermedios.

 

Todos contienen bloques de texto entre líneas similares a estas:

--BEGIN CERTIFICATE--

 ...

--END CERTIFICATE--

 

Ahora copie y pegue los tres certificados en un solo archivo, uno detrás del otro. El orden de aparición es importante: (i) primero la clave pública, (ii) después el certificado intermedio secundario y (iii) por último el certificado intermedio principal. Compruebe que no hay líneas vacías entre un certificado y el siguiente.

--BEGIN CERTIFICATE--

clave pública de miCertificado.cer (paso nº5)

--END CERTIFICATE--

--BEGIN CERTIFICATE--

certificado intermedio secundario (paso nº6)

--END CERTIFICATE--

--BEGIN CERTIFICATE--

certificado intermedio principal (paso nº6)

--END CERTIFICATE--

 

Guarde el texto resultante en un archivo llamado publickey.cer, que es ya el certificado de clave pública de su certificado SSL. Incluye el certificado de clave pública y la cadena de confianza (es decir, los certificados intermedios utilizados por la entidad de certificación para firmar el certificado.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH