Preparar el servidor

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  APIs de servidor: HTTP REST, COM/.NET, Java > Interfaz cliente HTTP REST >

Preparar el servidor

RaptorXML debe tener una licencia asignada en el equipo en el que está instalado. Se puede acceder a RaptorXML a través de la Interfaz HTTP REST. Siga las instrucciones que aparecen a continuación para preparar correctamente RaptorXML+XBRL Server. Recuerde que antes debe instalarlo y asignarle licencias.

 

1.Para poder acceder a RaptorXML+XBRL Server por HTTP o HTTPS antes debe iniciarlo como servicio o como aplicación. Hay varias formas de hacerlo, dependiendo del sistema operativo: en Windows, en Linux, en macOS.
2.Utilice la configuración inicial del servidor para probar la conexión con el servidor. (La configuración inicial del servidor es la configuración predeterminada que viene con la instalación). Puede usar una simple solicitud HTTP GET como http://localhost:8087/v1/version para probar la conexión. (La solicitud también se puede escribir directamente en la barra de dirección del explorador). Si el servicio está en ejecución, debería recibir una respuesta a la solicitud HTTP de prueba.
3.Revise el archivo de configuración del servidor, server_config.xml. Si quiere cambiar alguna opción de configuración, edite el archivo y guarde los cambios. La opción HTTPS está deshabilitada por defecto y debe habilitarse en el archivo de configuración.
4.Si editó el archivo de configuración del servidor, reinicie RaptorXML+XBRL Server como servicio para que se aplique la nueva configuración. Pruebe la conexión otra vez para asegurarse de que el servicio está en ejecución y se puede acceder a él.

 

Nota: los errores de inicio del servidor, el archivo de configuración utilizado y los errores de licencia se registran en el registro del sistema. Por tanto, si tiene problemas con el servidor, consulte el registro del sistema.

 

Para obtener más información sobre HTTPS consulte el apartado Configuración HTTPS.

 


© 2019 Altova GmbH