Mecanismo de catalogación XML de Altova

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Instalar RaptorXML+XBRL Server > Catálogos XML >

Mecanismo de catalogación XML de Altova

Temas de este apartado:

 

El archivo de catálogo raíz RootCatalog.xml contiene los archivos de catálogo en los que busca RaptorXML.
Los archivos catálogo de extensión CoreCatalog.xml, CustomCatalog.xml y Catalog.xml.
Subconjunto de catálogos compatible.

 

RootCatalog.xml

RaptorXML busca por defecto en el archivo RootCatalog.xml (ver más abajo) la lista de archivos de catálogo que debe usar. El catálogo raíz RootCatalog.xml está en esta carpeta:

 

<CarpetaArchivosPrograma>\Altova\RaptorXMLXBRLServer2019\etc

 

Para usar otro archivo como catálogo raíz, utilice la opción --catalog de la línea de comandos, el método setCatalog de la interfaz Java o el método Catalog de la interfaz COM.

 

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<catalog xmlns="urn:oasis:names:tc:entity:xmlns:xml:catalog"

   xmlns:spy="http://www.altova.com/catalog_ext"

   xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"

   xsi:schemaLocation="urn:oasis:names:tc:entity:xmlns:xml:catalog Catalog.xsd">

 

  <nextCatalog catalog="%PersonalFolder%/Altova/%AppAndVersionName%/CustomCatalog.xml"/> 

  <nextCatalog catalog="CoreCatalog.xml"/>

 

  <!-- Incluir todos los catálogos situados en la carpeta Schemas del primer nivel de directorios -->

  <nextCatalog spy:recurseFrom="%AltovaCommonFolder%/Schemas" catalog="catalog.xml" spy:depth="1"/>

 

  <!-- Incluir todos los catálogos situados en la carpeta XBRL del primer nivel de directorios -->

  <nextCatalog spy:recurseFrom="%AltovaCommonFolder%/XBRL" catalog="catalog.xml" spy:depth="1"/>

</catalog>

 

 

El resto de archivos de catálogo se enumeran dentro de un elemento nextCatalog y puede añadir tantos archivos como quiera. RaptorXML busca en todos los archivos de catálogo y resuelve las asignaciones que hay en ellos.

 

En el fragmento de código anterior puede observar una referencia directa a dos catálogos: CoreCatalog.xml y CustomCatalog.xml. Además se hace referencia a los catálogos llamados catalog.xml que están en el primer nivel de subcarpetas de las carpetas Schemas y XBRL. (El valor de la variable %AltovaCommonFolder% se explica en el apartado Variables para ubicaciones de sistema.)

 

Los archivos de catálogo de Altova Common Folder asignan los identificadores públicos y de sistema predefinidos de los esquemas más utilizados (como XML Schema y XHTML) a identificadores URI que apuntan a las copias locales de los esquemas correspondientes. Estos esquemas se instalan en la carpeta Altova Common Folder durante la instalación de RaptorXML.

 

CoreCatalog.xml, CustomCatalog.xml y Catalog.xml

Los archivos de catálogo CoreCatalog.xml y CustomCatalog.xml se enumeran en RootCatalog.xml:

 

CoreCatalog.xml contiene ciertas asignaciones propias de Altova necesarias para encontrar esquemas en la carpeta Altova Common Folder.
CustomCatalog.xml es un archivo esqueleto donde puede crear sus propias asignaciones. En CustomCatalog.xml puede crear asignaciones para cualquier esquema que necesite y que no esté en los archivos de catálogo de la carpeta Altova Common Folder. Para ello debe utilizar elementos compatibles del mecanismo de catalogación OASIS (ver más abajo).
Hay varios archivos Catalog.xml dentro de las carpetas de esquemas o taxonomías XBRL de la carpeta Altova Common Folder y cada uno de estos archivos asigna identificadores públicos/de sistema a identificadores URI que apuntan a copias locales de los esquemas correspondientes.

 

Tanto CoreCatalog.xml como CustomCatalog.xml están en la carpeta <CarpetaArchivosPrograma>\Altova\RaptorXMLXBRLServer2019\etc. Cada archivo catalog.xml está en una carpeta de esquema y estas carpetas de esquema están a su vez dentro de las carpetas %AltovaCommonFolder%\Schemas y %AltovaCommonFolder%\XBRL.

 

Subconjunto de catálogos compatible

Cuando cree entradas en un archivo de catálogo utilizado por RaptorXML, solamente debería usar los elementos de la especificación OASIS que aparecen a continuación. Consulte la especificación XML Catalogs para obtener más información.

 

<public publicId="IDPúblico del Recurso" uri="URL del archivo local"/>
<system systemId="IDdeSistema del Recurso" uri="URL del archivo local"/>
<uri name="nombreArchivo" uri="URL del archivo identificado por el nombre de archivo"/>
<rewriteURI uriStartString="InicioDeCadena del URI que se debe rescribir" rewritePrefix="Cadena que debe sustituir a InicioDeCadena"/>
<rewriteSystem systemIdStartString="InicioDeCadena del IDdeSistema" rewritePrefix="Cadena de sustitución para encontrar el recurso localmente"/>

 

Cuando no exista un identificador público, puede asignar el identificador de sistema directamente a una URL con ayuda del elemento system. También puede asignar un URI a otro URI usando el elemento uri. Los elementos rewriteURI y rewriteSystem sirven para rescribir la parte inicial de un URI o de un identificador de sistema, respectivamente. Esto permite reemplazar el inicio de una ruta de archivo y, por tanto, apuntar a otro directorio.

 

Nota:todos los elementos pueden tomar el atributo xml:base, que se usa para especificar el URI base del elemento. Si no hay ningún elemento con xml:base, el URI base será el URI del archivo de catálogo.

 

Para obtener más información sobre estos elementos consulte la especificación XML Catalogs.

 


© 2019 Altova GmbH