Ediciones e interfaces

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción a RaptorXML+XBRL Server >

Ediciones e interfaces

Ediciones

Altova ofrece dos ediciones distintas de RaptorXML:

 

RaptorXML Server: un rapidísimo motor de procesamiento XML compatible con XML, XML Schema, XSLT, XPath y XQuery, entre otros estándares.
RaptorXML+XBRL Server: ofrece todas las características de RaptorXML Server y funciones de procesamiento y validación compatibles con todos los estándares XBRL.

 

Consulte aquí la lista de especificaciones compatibles.

 

Interfaces

Puede acceder a RaptorXML+XBRL Server a través de varias interfaces:

 

Interfaz de la línea de comandos (ILC): disponible para las versiones de RaptorXML para Windows, Linux y macOS
Interfaz de cliente HTTP REST: usa la interfaz HTTP REST de RaptorXML
Interfaz de servidor COM/.NET (Windows): usa las interfaces (i) COM/.NET y (ii) HTTP REST de RaptorXML
Interfaz de servidor Java (Windows, Linux, macOS): usa (i) la API Java y (ii) la interfaz HTTP REST de RaptorXML
Interfaz de Altova XMLSpy: se puede acceder a RaptorXML desde la interfaz de usuario de Altova XMLSpy
Interfaz de servidor Python: usa (i) un paquete wheel Python de RaptorXML en su entorno Python y (ii) la API de Python de RaptorXML en su script Python. Esto permite usar las funciones de RaptorXML en scripts de Python junto con paquetes de Python de terceros.
Interfaz .NET (Windows): usa (i) un DLL de RaptorXML y (ii) la API de .NET de RaptorXML para crear aplicaciones .NET independientes que usen las funciones de RaptorXML.
Una interfaz de la línea de comandos (en adelante ILC).
Una interfaz COM para sistemas Windows.
Una interfaz .NET para sistemas Windows.
Una interfaz Java para sistemas Windows, Linux y Mac OS.
Una interfaz HTTP a la que se puede acceder desde un cliente HTTP.
Una interfaz Python con la que puede acceder y procesar partes de documentos mediante scripts Python y con ayuda de las API de Python de RaptorXML. Los scripts se pueden enviar por la interfaz de la línea de comandos o por la interfaz HTTP. Además puede disponer de las funciones de RaptorXML en forma de paquete de Python. Es decir, podrá usar todas las funciones de RaptorXML dentro del código Python junto con paquetes de otros autores.
Una API de .NET Framework.

 

Estas siete interfaces se organizan en cuatro grupos:

 

Interfaz de la línea de comandos (ILC)
APIs de servidor: HTTP, COM/.NET, Java
APIs de motor: Python y .NET
Altova XMLSpy

 

ILC, APIs de servidor y Altova XMLSpy

El diagrama que aparece a continuación muestra cómo se accede a la ILC, las APIs de servidor y a Altova XMLSpy a través de las diferentes interfaces.

 

RaptorXML+XBRL Server define una interfaz HTTP REST que los clientes usan para enviar trabajos de validación al servidor. Los clientes pueden acceder a la interfaz HTTP REST directamente o usar las APIs de servidor de alto nivel de COM/.NET y Java. Estas APIs permiten usar fácilmente clases COM/.NET y Java para gestionar la creación y el envío de solicitudes HTTP REST. Altova XMLSpy tambiénse  puede configurar para que ejecute trabajos de validación en un RaptorXML+XBRL Server remoto.

RaptorEditions03

Interfaz de la línea de comandos (ILC)

 

RaptorXML tiene una licencia asignada en el equipo en el que está instalado; a esta instancia se accede desde la línea de comandos
se puede instalar en Windows, Linux y macOS
permite usar la línea de comandos para validar y procesar documentos XML, XML Schema, XML Signature,XBRL, XQuery y XSLT
la versión de 3.5 de Python está incluida en RaptorXML y se usa al invocar un script de Python con la opción --script

 

 

Interfaz cliente HTTP REST

 

RaptorXML tiene una licencia asignada en el equipo en el que está instalado; a esta instancia se accede desde una interfaz cliente HTTP REST.
las solicitudes cliente se realizan en formato JSON. A cada solicitud se le asigna en el servidor un directorio de trabajo en el que se guardan archivos de salida. Las respuestas del servidor al cliente incluyen toda la información relevante sobre el trabajo.
la versión de 3.5 de Python está incluida en RaptorXML y se usa al invocar un script de Python con la opción --script.

 

 

Interfaz COM/.NET

 

solo disponible en Windows
durante la instalación, RaptorXML+XBRL Server se registra automáticamente como objeto de servidor COM, lo que permite invocar a RaptorXML+XBRL Server desde otras aplicaciones y lenguajes de scripting compatibles con el uso de llamadas COM.
RaptorXML tiene una licencia asignada en el equipo en el que está instalado.
la interfaz .NET está construida como un envoltorio en torno a la interfaz COM.
la API de servidor COM/.NET de RaptorXML cuenta con objetos que se pueden usar en lenguajes de programación COM/.NET para acceder a las funciones de RaptorXML.
la versión de 3.5 de Python está incluida en RaptorXML y se usa al invocar un script de Python con la opción --script.

 

 

Interfaz Java

 

RaptorXML tiene una licencia asignada en el equipo en el que está instalado; a esta instancia se accede desde un programa Java.
las funciones de RaptorXML están disponibles en la API de servidor Java como clases de Java que se pueden usar en programas Java.
la versión de 3.5 de Python está incluida en RaptorXML y se usa al invocar un script de Python con la opción --script.

 

 

 

AltovaXMLSpy

 

Si tiene instalado Altova XMLSpy con una licencia asignada y si XMLSpy puede acceder a RaptorXML+XBRL Server a través de una red, entonces puede usar RaptorXML+XBRL Server desde la interfaz gráfica de usuario de XMLSpy para validar documentos XML y XBRL, además de realizar transformaciones XSLT y XQuery.
Puede validar el documento activo o todos los documentos de una carpeta de proyecto de XMLSpy.
Los resultados de la validación se muestran en la ventana Mensajes de la interfaz gráfica de usuario de XMLSpy.
En XMLSpy puede (i) validar documentos o (ii) realizar transformaciones XSLT/XQuery usando los motores de XMLSpy o el servidor RaptorXML.
Una de las principales ventajas de usar Raptor es que puede individualizar la configuración de las validaciones con un amplio abanico de opciones de validación. Asimismo, puede guardar un conjunto de opciones de Raptor como "configuración" en XMLSpy y seleccionar una de esas configuraciones ya definidas para una validación en particular. Raptor también resulta útil para validar grandes colecciones de datos.

 

APIs de motor

Las APIs de motor son distintas de las APIs de servidor en el sentido de que RaptorXML está contenido en el archivo wheel Python y en el DLL de .NET que usan, respectivamente, los programas Python y las aplicaciones .NET (imagen siguiente). Estos programas y aplicaciones deben usar respectivamente la API de Python y la API de .NET para poder acceder a las funciones de RaptorXML.

 

Nota:API de Python y la API de .NET incluyen muchas más funciones que las que ofrecen tanto la ILC como las APIs servidor, como la posibilidad de leer documentos y manipular datos.

RaptorInterfaces02

 

Interfaz de Python

 

RaptorXML está disponible en un paquete wheel de Python que puede instalar en su entorno de Python 3.5.
después puede escribir un programa Python que use objetos de la API de Python de RaptorXML. Esta API ofrece muchas más funciones que las que ofrece la ILC y se puede combinar con las funciones de bibliotecas de terceros de su entorno Python.
cuando se llama a las funciones de RaptorXML mediante el archivo wheel Python de RaptorXML, se comprueba que la licencia del RaptorXML instalado en ese equipo es válida antes de ejecutar el comando.

 

 

Interfaz .NET

 

RaptorXML está disponible en un DLL que se puede combinar con aplicaciones compatibles con el .NET Framework. Consulte el apartado API de .NET Framework para más información sobre la API.
la API .NET de RaptorXML permite acceder a RaptorXML. Ofrece muchas más funciones que la ILC de RaptorXML.
cuando se llama a las funciones de RaptorXML mediante una aplicación .NET, se comprueba si existe una licencia válida de RaptorXML en ese equipo.

 


© 2019 Altova GmbH