APIs de motor: Python y .NET

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

APIs de motor: Python y .NET

RaptorXML+XBRL Server viene con dos APIs de motor:

 

un archivo wheel Python (.whl), que es la API de motor de Python: raptorxml<versiondetails>.whl
un archivo .NET DLL (.dll), que es la API de motor .NET: raptorxmlxbrlapi.dll

 

Estas dos APIs de motor permiten acceder a las funciones y características de RaptorXML+XBRL Server como paquetes autónomos e independientes de RaptorXML+XBRL Server (véase imagen siguiente). Es necesario instalar estos paquetes en el equipo del usuario para después poder importarlos como módulos de Python o integrarlos en una aplicación .NET personalizada. Gracias a que todo el procesamiento tiene lugar de forma local en el equipo del usuario, las APIs de motor de Python y .NET ofrecen acceso detallado a los modelos de datos de instancias XML o XBRL, esquemas XSD y taxonomías XBRL, siempre que sean válidos. Las APIs exponen un amplio conjunto de métodos para iterar el contenido de instancias XBRL u obtener información específica de taxonomías XBRL con unas líneas de código.

RaptorInterfaces02

Tenga en cuenta estos puntos con respecto a las APIs de motor:

 

Una vez haya instalado RaptorXML+XBRL Server, encontrará las dos APIs de motor en la carpeta bin de la carpeta de instalación de RaptorXML+XBRL Server.
Las APIs de motor ofrecen un procesamiento adicional superior gracias a los objetos más versátiles de sus APIs.
Para poder usar una API de motor es necesario tener instalada una versión de RaptorXML+XBRL Server con licencia en el equipo en el que se vayan a ejecutar el programa en Python o la aplicación en .NET (véase Utilización, más abajo).

 

Uso

Puede crear un programa en Python o una aplicación en .NET como sigue:

 

Programa en Python

Un programa en Python puede acceder a las funciones de RaptorXML usando objetos de la API de Python (véase aquí). Cuando se ejecute el programa Python, este usará la biblioteca de RaptorXML que se instaló en su entorno Python al instalar el archivo wheel de Python. Tenga en cuenta que esta solo es compatible con la versión 3.5 de Python.

 

Aplicación en .NET

Una aplicación .NET puede acceder a las funciones de RaptorXML usando objetos de la API de .NET (véase aquí). Cuando se ejecute la aplicación .NET, esta usará el RaptorXML que se encuentre en el DLL de la API de .NET.

 

Licencias

Para poder usar una API de motor es necesario que se haya instalado una versión de RaptorXML+XBRL Server con licencia en el equipo en el que se vayan a ejecutar el programa en Python o la aplicación en .NET (consulte el apartado Licencias para más información).

 


© 2019 Altova GmbH