XSD

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Interfaz de la línea de comandos (ILC) > Opciones >

XSD

Haga clic para expandir/contraerassessment-mode

--assessment-mode = lax|strict

Especifica el modo de evaluación de la validez del esquema, según se define en las especificaciones XSD. El documento XML de instancia se validará en función del modo especificado en esta opción. Valor predeterminado: strict.

 

Haga clic para expandir/contraernamespaces

--namespaces = true|false

Habilita el procesamiento preparado para espacios de nombres. Esta opción es muy útil si quiere buscar en la instancia XML errores resultantes de espacios de nombres erróneos.

Valor predeterminado: false.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

Haga clic para expandir/contraerschema-imports

--schema-imports = load-by-schemalocation | load-preferring-schemalocation | load-by-namespace | load-combining-both | license-namespace-only

Esta opción indica el comportamiento de los elementos xs:import. Cada uno de estos elementos tiene un atributo opcional namespace y un atributo opcional schemaLocation: <import namespace="unEspacioNombres" schemaLocation="unaURL">. La opción indica si se debe cargar un documento de esquema o solo autorizar a un espacio de nombres. Si la opción indica que se debe cargar un documento de esquema, entonces indica también qué información debe utilizarse para encontrar el documento de esquema. Valor predeterminado: load-preferring-schemalocation.

 

load-by-schemalocation: el valor del atributo schemaLocation se utiliza para buscar el esquema, teniendo en cuenta las asignaciones de catálogo. Si está presente el atributo namespace, se importa el espacio de nombres (con licencia).
load-preferring-schemalocation: si está presente, se utiliza el atributo schemaLocation teniendo en cuenta las asignaciones de catálogo. Si no está presente el atributo schemaLocation, entonces se usa el valor del atributo namespace a través de las asignaciones de catálogo. Este es el valor predeterminado.
load-by-namespace: el valor del atributo namespace se utiliza para buscar el esquema por medio de una asignación de catálogo.
load-combining-both: si el atributo namespace o schemaLocation tiene una asignación de catálogo, entonces se usa la asignación. Si ambos atributos tienen asignaciones de catálogo, entonces es el valor de la opción --schema-mapping (opción XBRL y opción XML/XSD) decide qué asignación se utiliza. Si no hay ninguna asignación de catálogo, entonces se usa el atributo schemaLocation.
license-namespace-only: se importa el espacio de nombres. No se importa el documento de esquema.

 

Haga clic para expandir/contraerschemalocation-hints

--schemalocation-hints = load-by-schemalocation | load-by-namespace | load-combining-both | ignore

Determina el comportamiento predeterminado de los atributos xsi:schemaLocation y xsi:noNamespaceSchemaLocation. Indica si se debe cargar un documento de esquema y, si así es, indica qué información debe utilizarse para encontrarlo. Valor predeterminado: load-by-schemalocation.

 

Valor predeterminado: load-by-schemalocation. Este valor toma la URL de la ubicación del esquema de los atributos xsi:schemaLocation y xsi:noNamespaceSchemaLocation de los documentos de instancia XML o XBRL.

 

El valor load-by-namespace toma la parte de espacio de nombres del atributo xsi:schemaLocation y una cadena vacía en el caso del atributo xsi:noNamespaceSchemaLocation y encuentra el esquema por medio de una asignación de catálogo.

 

Si usa el valor load-combining-both y el espacio de nombres o la URL tienen una asignación de catálogo, se usa dicha asignación. Si ambos tienen asignaciones de catálogo, el valor de la opción schema-mapping (opción XBRL y opción XML/XSD) decide qué asignación se utiliza. Si ni el espacio de nombres ni la URL tiene una asignación de catálogo, se usa la URL.

 

El valor ignore ignora los atributos xsi:schemaLocation y xsi:noNamespaceSchemaLocation.
Haga clic para expandir/contraerschema-mapping

--schema-mapping = prefer-schemalocation | prefer-namespace

Si se usa la ubicación y el espacio de nombres para buscar el documento de esquema, esta opción indica cuál de ellos debe ser la opción preferida durante la búsqueda en el catálogo.

Si la opción --schemalocation-hints o la opción --schema-imports tiene el valor load-combining-both y si las partes de espacio de nombres y URL pertinentes tienen asignaciones de catálogo, entonces el valor de la opción especifica cuál de las dos asignaciones se utiliza (la asignación del espacio de nombres o de la URL: el valor prefer-schemalocation se refiere a la asignación de la URL). Valor predeterminado: prefer-schemalocation.

 

Click to expand/collapsexsd-version

--xsd-version = 1.0|1.1|detect

 

Especifica qué versión de la especificación Schema Definition Language (XSD) del W3C se debe usar. Valor predeterminado: 1.0.

 

Esta opción también puede ser útil si quiere ver en qué aspectos no es compatible un esquema 1.0 con la especificación 1.1. El valor detect es una característica de Altova. Permite detectar la versión del esquema XML (1.0 o 1.1) leyendo el valor del atributo vc:minVersion del elemento <xs:schema> del documento. Si el valor del atributo @vc:minVersion es 1.1, se entiende que la versión del esquema es 1.1. Si el atributo tiene otro valor que no sea 1.1 (o si no está presente el atributo @vc:minVersion), se entiende que la versión del esquema es 1.0.

 

 


© 2019 Altova GmbH