APIs de servidor: HTTP REST, COM/.NET, Java

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

APIs de servidor: HTTP REST, COM/.NET, Java

RaptorXML Server define una interfaz HTTP REST que los clientes usan para enviar trabajos de validación al servidor. Los clientes pueden acceder a la interfaz HTTP REST directamente o usar las APIs de servidor de alto nivel de COM/.NET y Java. Estas APIs permiten usar fácilmente clases COM/.NET y Java para gestionar la creación y el envío de solicitudes HTTP REST. La imagen siguiente muestra un resumen de los métodos de HTTP REST disponibles para comunicarse con el servidor RaptorXML.

RaptorInterfaces03

Existen tres APIs de servidor que se pueden usar para comunicarse con RaptorXML a través de la interfaz HTTP REST (imagen anterior).

 

nterfaz cliente HTTP REST
API de COM/.NET
API de Java

 

Nota:las APIs de servidor ofrecen funciones similares a los de la interfaz de la linea de comandos (ILC). Esto incluye la validación y la transformación de documentos. Si quiere usar las funciones avanzadas, como las de lectura, extracción y análisis de datos, entonces use las APIs de motor. Las APIs de motor pueden proporcionar información adicional, como el conteo de elementos, su posición en el documento, o el acceso a datos XBRL complejos y su manipulación.

 

Uso

RaptorXML Server debe estar instalado en un equipo que sea accesible por los clientes de toda la red local. Una vez se haya iniciado el servicio de RaptorXML Server, los clientes se pueden conectar al servidor y enviar solicitudes. Los siguientes métodos de acceso están etiquetados como APIs de servidor porque sirven para comunicarse con un servidor RaptorXML remoto.

 

Interfaz cliente HTTP REST: las solicitudes de clientes se realizan en formato JSON y se describen en el apartado Interfaz cliente HTTP REST. Cada solicitud está asignada a un directorio de trabajo en el servidor en el que se guardan los archivos de salida. El servidor responde al cliente con toda la información relevante para el trabajo.
API de COM/.NET y API de Java: as aplicaciones y los scripts en lenguajes de programación COM/.NET y las aplicaciones Java usan objetos de la API de servidor de RaptorXML para acceder a las funciones de RaptorXML Server. La API de servidor de RaptorXML envía la solicitud HTTP REST correspondiente en nombre del cliente. Consulte los subapartados correspondientes para más información.

 

 

Licencias

RaptorXML Server tiene asignada una licencia en el equipo en el que está instalado. Las conexiones a RaptorXML Server funcionan vía HTTP.

 


© 2019 Altova GmbH