Recursos globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Instalar RaptorXML Server >

Recursos globales

Temas de este apartado:

 

Recursos globales: ¿qué son?
Recursos globales: ¿cómo se usan?

 

¿Qué son los recursos globales?

Un archivo de recurso global de Altova asigna un alias a varios recursos mediante configuraciones diferentes, tal y como muestra el diagrama que aparece a continuación. La idea es poder cambiar de alias para acceder a recursos distintos, dependiendo de la configuración elegida.

AltovaGlobalResConfigs

Los recursos globales se definen desde las herramientas de Altova (como Altova XMLSpy, por ejemplo) y se guardan en un archivo XML de recursos globales. RaptorXML puede usar estos recursos globales como datos de entrada. Para ello necesita el nombre y la ubicación del archivo de recursos globales, así como el alias y la configuración que debe usar.

 

La ventaja de usar recursos globales es que puede cambiar de recurso con solo cambiar el nombre de la configuración. En RaptorXML, esto significa que al usar un valor diferente de la opción --globalresourcesconfig | --gc, se puede usar un recurso global distinto (ver ejemplo que aparece más abajo).

 

¿Cómo se utilizan los recursos globales con RaptorXML?

Para especificar el uso de un recurso global como entrada para un comando de RaptorXML es obligatorio usar estos parámetros en la interfaz de la línea de comandos:

 

El archivo XML de recursos globales (opción --globalresourcesfile | --gr)
La configuración necesaria (opción --globalresourcesconfig | --gc)
El alias, que se puede especificar directamente en la ILC cuando sea necesario un nombre de archivo. También puede estar dentro del archivo XML en el que RaptorXML busca un nombre de archivo (como en un atributo xsi:schemaLocation, por ejemplo).

 

Por ejemplo, si quiere transformar entrada.xml con transform.xslt en salida.html, lo normal sería usar estos comandos en la ILC usando los nombres de archivo:

 

raptorxml xslt --input=entrada.xml --output=salida.html transform.xslt

 

No obstante, si tiene una definición de recurso global para el alias MiEntrada que apunta al recurso de archivo PrimeraEntrada.xml por medio de una configuración llamada PrimeraConfig, podría usar el alias MiEntrada en la línea de comandos:

 

raptorxml xslt --input=altova://file_resource/MiEntrada --gr=C:\MisRecursosGlobales.xml --gc=PrimeraConfig --output=Salida.html transform.xslt

 

Ahora imagine que tiene otro recurso de archivo, por ejemplo SegundaEntrada.xml, que apunta al alias MiEntrada por medio de una configuración llamada SegundaConfig, entonces puede usar este otro recurso con solo cambiar la opción --gc del comando anterior:

 

raptorxml xslt --input=altova://file_resource/MiEntrada --gr=C:\MisRecursosGlobales.xml --gc=SegundaConfig --output=Salida.html transform.xslt

 

Nota:en el ejemplo anterior se usó un recurso de archivo. Los recursos de archivo deben llevar el prefijo altova://file_resource/. También puede usar recursos globales que sean carpetas. Para identificar un recurso de carpeta, utilice el prefijo: altova://folder_resource/NombreAlias. No olvide que en la interfaz de la línea de comandos puede usar recursos de carpeta como parte de la ruta de acceso. Por ejemplo: altova://folder_resource/NombreAlias/entrada.xml.

 


© 2019 Altova GmbH