Licencias

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  APIs de motor: Python y .NET >

Licencias

Para poder ejecutar el paquete de la API en un equipo cliente, deberá asignarle una licencia como si se tratase de un cliente RaptorXML Server. La asignación de licencias es un proceso de dos pasos:

 

1.Primero debe registrar el equipo como cliente RaptorXML Server con el servidor de licencias Altova LicenseServer.
2.Después debe asignar al equipo una licencia de RaptorXML Server desde Altova LicenseServer.

 

Si tiene pensado ejecutar el paquete de la API desde un equipo concreto, tiene dos opciones:

 

Si el equipo cliente ya ejecuta una versión con licencia de RaptorXML Server, entonces podrá ejecutar el paquete de la API sin necesidad de configurar nada. El motivo es que el equipo ya tiene asignada una licencia que le permite ejecutar RaptorXML Server. Por tanto, el uso del paquete de la API en dicho equipo está habilitado por medio de la licencia que se asignó a RaptorXML Server en dicho equipo.
Si RaptorXML Server no está instalado en el equipo y prefiere no instalarlo por el motivo que sea, deberá registrar el equipo como cliente RaptorXML Server y asignarle una licencia de RaptorXML Server (ver instrucciones más abajo).

 

Para registrar un equipo (que no tenga RaptorXML Server instalado) como cliente RaptorXML Server basta con usar la aplicación de la línea de comandos registerlicense.exe, disponible en la carpeta bin de la aplicación.

 

Windows

Archivos de programa\Altova\RaptorXMLServer2019\bin

Linux

/opt/Altova/RaptorXMLServer2019/bin

Mac

/usr/local/Altova/RaptorXMLServer2019/bin

 

 

Después, ejecute el comando:

 

registerlicense <LicenseServer>

 

donde <LicenseServer> será la dirección IP o nombre de host del equipo donde se ejecuta el servidor de licencias LicenseServer.

 

Este comando registrará el equipo como cliente RaptorXML Server con Altova LicenseServer. Para aprender a asignar licencias al equipo y a comprender el proceso de asignación de licencias consulte la documentación de Altova LicenseServer.

 

Implementación en Linux

Para implementar la aplicación registerlicense con el paquete wheel de Python, las bibliotecas compartidas que aparecen a continuación deben estar presentes en un directorio lib del mismo nivel. Las bibliotecas compartidas se pueden copiar desde la carpeta de instalación de RaptorXML:

 

/opt/Altova/RaptorXMLServerRaptorXMLServer2019/lib

 

libcrypto.so.1.0.0
libssl.so.1.0.0
libstdc++.so.6
libtbb.so.2

© 2019 Altova GmbH