xslt

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Interfaz de la línea de comandos (ILC) > Comandos XSLT >

xslt

El comando xslt toma un archivo XSLT como único argumento y lo utiliza para transformar un archivo XML de entrada y generar un archivo de salida. Los archivos de entrada y salida se especifican como opciones.

 

Windows

RaptorXML xslt [opciones] Archivo-XSLT

Linux

raptorxml xslt [opciones] Archivo-XSLT

Mac

raptorxml xslt [opciones] Archivo-XSLT

 

El argumento Archivo-XSLT es la ruta de acceso y el nombre del archivo XSLT que se debe usar para la transformación. Se necesita un archivo XML de entrada (--input) o el punto de entrada de una plantilla con nombre (--template-entry-point). Si no especifica la opción del documento de salida --output, se genera un resultado estándar. Puede usar XSLT 1.0, 2.0 o 3.0. La versión predeterminada  es XSLT 3.0.

 

Ejemplos

 

raptorxml xslt --input=c:\Test.xml --output=c:\Salida.xml c:\Test.xslt
raptorxml xslt --template-entry-point=PlantillaInicial --output=c:\Salida.xml c:\Test.xslt
raptorxml xslt --input=c:\Test.xml --output=c:\Salida.xml --param=date://node[1]/@att1 --p=title:'cadenasinespacios' --param=title:"'cadena con espacios'" --p=amount:456 c:\Test.xslt

 

Click to expand/collapseUso de mayúsculas/minúsculas y de barras diagonales en la línea de comandos

RaptorXML en Windows

raptorxml en Unix (Linux, Mac)

 

* Las minúsculas (raptorxml) funcionan en todas las plataformas (Windows, Linux y Mac), mientras que la mezcla de mayúsculas y minúsculas (RaptorXML) sólo funciona en Windows y Mac.

* En Linux y Mac utilice barras diagonales. En Windows utilice barras diagonales inversas.

 

Opciones

Las opciones del comando aparecen más abajo divididas en grupos. Los valores se pueden dar sin comillas excepto en estos dos casos: (i) cuando la cadena de valor contiene espacios y (ii) cuando en la descripción de la opción se indique explícitamente que es necesario el uso de comillas.

 

Haga clic para expandir/contraerProcesamiento XSLT

--indent-characters = VALOR

Especifica la cadena de caracteres que debe usarse como sangría.

 

--function-param = VALUE

Especifica las funciones que se transmiten a la función inicial. Para especificar más de una función, use la opción varias veces, pero recuerde que el orden es importante.

 

--global-context-item = VALUE

Especifica el componente de contexto que se debe usar para evaluar las variables globales.

 

--initial-function = VALUE

El nombre de una función que se ejecuta como punto de entrada de la transformación.

 

--initial-match-selection = VALUE

Especifica el valor (secuencia) de la selección de coincidencia inicial.

 

--initial-mode, --template-mode = VALOR

Especifica el modo de plantilla que debe usarse para la transformación.

 

--initial-template, --template-entry-point = VALOR

Indica el nombre de una plantilla con nombre de la hoja de estilos XSLT que sirve de punto de entrada de la transformación.

 

--input = ARCHIVO

La URL del archivo XML que se debe transformar.

 

output = ARCHIVO, xsltoutput = ARCHIVO

La URL del archivo de salida principal. Por ejemplo, en caso de tener varios archivos HTML de salida, el archivo de salida principal será la ubicación del archivo HTML del punto de entrada. Los demás archivos de salida (como archivos de imagen generados) se indican con xslt-additional-output-files. Si no se especifica la opción --output ni la opción --xsloutput, se genera un resultado estándar.

 

--p | --param = CLAVE:VALOR

Especifica el valor de un parámetro externo. En el documento XQuery los parámetros externos se declaran con la declaración declare variable seguida de un nombre de variable y después la palabra  clave external seguida del punto y coma final. Por ejemplo: declare variable $foo as xs:string external;

 

Al usar la palabra clave external, $foo se convierte en parámetro externo y su valor se pasa en tiempo de ejecución desde una fuente externa. El parámetro externo recibe un valor con el comando de la ILC. Por ejemplo: --param=foo:'MiNombre'

 

En la descripción anterior, CLAVE es el nombre de parámetro externo y VALOR es su valor, dado como expresión XPath. Los nombres de parámetro utilizados en la ILC deben declararse en el documento XQuery. Si se pasan valores a varios parámetros externos en la ILC, cada parámetro debe llevar una opción --param distinta. Si la expresión XPath contiene espacios, entonces debe estar entre comillas dobles.

 

Especifica un parámetro global de la hoja de estilos. CLAVE es el nombre del parámetro y VALOR es una expresión XPath que da un valor al parámetro. Los nombres de parámetro utilizados en la ILC deben declararse en la hoja de estilos. Si usa más de un parámetro, debe usar el modificador --param antes de cada parámetro. Si la expresión XPath incluye espacios, entonces debe ir entre comillas dobles, tanto si el espacio está en la expresión propiamente dicha o en un literal de cadena de la expresión. Por ejemplo:

 

raptorxml xslt --input=c:\Test.xml --output=c:\Salida.xml --param=date://node[1]/@att1 --p=title:cadenasinespacios --param=title:"'cadena con espacios'" --p=amount:456 c:\Test.xslt

 

--streaming-serialization-enabled = true|false

Habilita la serialización de secuencias de datos. Valor predeterminado: true.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

--template-param = KEY:VALUE

Especifica los parámetros que pasan únicamente a la plantilla inicial (y no a llamadas descendientes de la plantilla). Para especificar varios parámetros, use esta opción una vez por cada uno de ellos.

 

--tunnel-param = KEY:VALUE

Especifica parámetros que pasan a la plantilla inicial y a llamadas descendientes de la plantilla. Para especificar varios parámetros, use esta opción una vez por cada uno de ellos.

 

--xslt-version = 1|1.0|2|2.0|3|3.0|3.1

Especifica si el procesador XSLT debe usar XSLT 1.0, XSLT 2.0 o XSLT 3.0. Valor predeterminado: 3

 

 

Haga clic para expandir/contraerInstancias y esquemas XML

--load-xml-with-psvi = true|false

Habilita la validación de archivos XML de entrada y genera información posterior a la validación. Valor predeterminado: true.

 

--schema-imports = load-by-schemalocation | load-preferring-schemalocation | load-by-namespace | load-combining-both | license-namespace-only

Esta opción indica el comportamiento de los elementos xs:import. Cada uno de estos elementos tiene un atributo opcional namespace y un atributo opcional schemaLocation: <import namespace="unEspacioNombres" schemaLocation="unaURL">. La opción indica si se debe cargar un documento de esquema o solo autorizar a un espacio de nombres. Si la opción indica que se debe cargar un documento de esquema, entonces indica también qué información debe utilizarse para encontrar el documento de esquema. Valor predeterminado: load-preferring-schemalocation.

 

load-by-schemalocation: el valor del atributo schemaLocation se utiliza para buscar el esquema, teniendo en cuenta las asignaciones de catálogo. Si está presente el atributo namespace, se importa el espacio de nombres (con licencia).
load-preferring-schemalocation: si está presente, se utiliza el atributo schemaLocation teniendo en cuenta las asignaciones de catálogo. Si no está presente el atributo schemaLocation, entonces se usa el valor del atributo namespace a través de las asignaciones de catálogo. Este es el valor predeterminado.
load-by-namespace: el valor del atributo namespace se utiliza para buscar el esquema por medio de una asignación de catálogo.
load-combining-both: si el atributo namespace o schemaLocation tiene una asignación de catálogo, entonces se usa la asignación. Si ambos atributos tienen asignaciones de catálogo, entonces es el valor de la opción --schema-mapping (opción XML/XSD) decide qué asignación se utiliza. Si no hay ninguna asignación de catálogo, entonces se usa el atributo schemaLocation.
license-namespace-only: se importa el espacio de nombres. No se importa el documento de esquema.

 

--schemalocation-hints = load-by-schemalocation | load-by-namespace | load-combining-both | ignore

Determina el comportamiento predeterminado de los atributos xsi:schemaLocation y xsi:noNamespaceSchemaLocation. Indica si se debe cargar un documento de esquema y, si así es, indica qué información debe utilizarse para encontrarlo. Valor predeterminado: load-by-schemalocation.

 

Valor predeterminado: load-by-schemalocation. Este valor toma la URL de la ubicación del esquema de los atributos xsi:schemaLocation y xsi:noNamespaceSchemaLocation de los documentos de instancia XML.

 

El valor load-by-namespace toma la parte de espacio de nombres del atributo xsi:schemaLocation y una cadena vacía en el caso del atributo xsi:noNamespaceSchemaLocation y encuentra el esquema por medio de una asignación de catálogo.

 

Si usa el valor load-combining-both y el espacio de nombres o la URL tienen una asignación de catálogo, se usa dicha asignación. Si ambos tienen asignaciones de catálogo, el valor de la opción schema-mapping (opción XML/XSD) decide qué asignación se utiliza. Si ni el espacio de nombres ni la URL tiene una asignación de catálogo, se usa la URL.

 

El valor ignore ignora los atributos xsi:schemaLocation y xsi:noNamespaceSchemaLocation.

--schema-mapping = prefer-schemalocation | prefer-namespace

Si se usa la ubicación y el espacio de nombres para buscar el documento de esquema, esta opción indica cuál de ellos debe ser la opción preferida durante la búsqueda en el catálogo.

Si la opción --schemalocation-hints o la opción --schema-imports tiene el valor load-combining-both y si las partes de espacio de nombres y URL pertinentes tienen asignaciones de catálogo, entonces el valor de la opción especifica cuál de las dos asignaciones se utiliza (la asignación del espacio de nombres o de la URL: el valor prefer-schemalocation se refiere a la asignación de la URL). Valor predeterminado: prefer-schemalocation.

 

--xinclude = true|false

Habilita la compatibilidad con inclusiones XML (XInclude). Si el valor es false, los elementos XInclude include se ignoran. Valor predeterminado: false.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

--xml-mode = wf|id|valid

Especifica el modo de procesamiento XML que debe utilizarse para el documento de instancia XML: wf=comprobación de formato; id=comprobación de formato con ID/IDREF; valid=validación. Valor predeterminado: wf. Recuerde que el valor valid exige que cada documento de instancia que se cargue durante el procesamiento haga referencia a una DTD. Si no existe ninguna DTD, se generará un error.

 

--xml-validation-error-as-warning = true|false

Si es true, tratar los errores de validación como advertencias. Si los errores se tratan como advertencias, el procesamiento adicional como la transformación XSLT, proseguirá independientemente de los errores. Por defecto es false.

 

--xsd-version = 1.0|1.1|detect

 

Especifica qué versión de la especificación Schema Definition Language (XSD) del W3C se debe usar. Valor predeterminado: 1.0.

 

Esta opción también puede ser útil si quiere ver en qué aspectos no es compatible un esquema 1.0 con la especificación 1.1. El valor detect es una característica de Altova. Permite detectar la versión del esquema XML (1.0 o 1.1) leyendo el valor del atributo vc:minVersion del elemento <xs:schema> del documento. Si el valor del atributo @vc:minVersion es 1.1, se entiende que la versión del esquema es 1.1. Si el atributo tiene otro valor que no sea 1.1 (o si no está presente el atributo @vc:minVersion), se entiende que la versión del esquema es 1.0.

 

 

Haga clic para expandir/contraerCatálogos y recursos globales

--catalog = ARCHIVO

Especifica la ruta de acceso absoluta a un archivo de catálogo que no está en el archivo de catálogo raíz instalado. El valor predeterminado es la ruta de acceso absoluta del archivo de catálogo raíz instalado (<carpeta-instalación>\Altova\RaptorXMLServer2019\etc\RootCatalog.xml). Consulte el apartado Catálogos XML para obtener más información.

 

--user-catalog = ARCHIVO

Especifica la ruta de acceso absoluta a un catálogo XML que debe utilizarse junto con el catálogo raíz. Consulte el apartado Catálogos XML para obtener más información.

 

--enable-globalresources = true|false

Habilita la función de recursos globales. Valor predeterminado: false.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

--gc | --globalresourceconfig = VALOR

Especifica la configuración activa del recurso global (y habilita los recursos globales).

 

--gr | --globalresourcefile = ARCHIVO

Especifica el archivo de recursos globales (y habilita los recursos globales).

 

 

Haga clic para expandir/contraerExtensiones

Estas opciones definen cómo se gestionan las funciones de extensión especiales disponibles en la edición Enterprise Edition de varios productos de Altova (como XMLSpy Enterprise Edition). Su uso se describe detalladamente en el manual del usuario de cada producto.

--chartext-disable = true|false

Deshabilita las extensiones de gráficos. Valor predeterminado: false.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

--dotnetext-disable = true|false

Deshabilita las extensiones .NET. Valor predeterminado: false.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

--jvm-location = ARCHIVO

ARCHIVO especifica la ubicación del equipo virtual Java (DLL en Windows, objeto compartido (shared object) en Linux. El JVM se necesita si usa las funciones de extensión Java en su código XSLT/XQuery. El valor predeterminado es false.

 

--javaext-barcode-location = ARCHIVO

Especifica la ruta de acceso de la carpeta que contiene el archivo de extensión de código de barras AltovaBarcodeExtension.jar. La ruta de acceso debe darse en uno de estos formatos:

 

Un URI de archivo (ejemplo: --javaext-barcode-location="file:///C:/Archivos de programa/Altova/RaptorXMLServer2019/etc/jar/" )
Una ruta de acceso Windows con caracteres de escape para las barras diagonales inversas (ejemplo: --javaext-barcode-location="C:\\Archivos de programa\\Altova\\RaptorXMLServer2019\\etc\\jar\\" )

 

--javaext-disable = true|false

Deshabilita las extensiones Java. Valor predeterminado: false.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

 

Haga clic para expandir/contraerMensajes, errores, ayuda, tiempo de espera, versión

--error-format = text|shortxml|longxml

Especifica el formato de la salida de error. Los valores posibles son formatos de texto, XML y  XML detallado (longxml). Valor predeterminado: text.

 

--error-limit = N | unlimited

Especifica el límite de errores con un valor comprendido entre 1 y 9999 o unlimited (ilimitado). El valor predeterminado es 100. Cuando se alcanza el límite de error, se detiene la validación. Esta opción es muy práctica a la hora de limitar el uso del procesador durante la validación o transformación.

 

--help

Muestra el texto de ayuda para el comando. Por ejemplo valany --h. (Otra opción es usar el comando help con un argumento. Por ejemplo: help valany).

 

--log-output = ARCHIVO

Escribe el registro de salida en la URL de archivo indicada. Compruebe que la ILC tiene permiso de escritura en la ubicación de destino.

 

--network-timeout = VALOR

Indica el tiempo de espera en segundos para operaciones remotas de entrada y salida. Valor predeterminado: 40.

 

--verbose = true|false

Si el valor es true, se genera información adicional durante la validación. Valor predeterminado es false.

Nota: si no se especifica un valor para la opción, el valor booleano de la opción se establece en true.

 

--verbose-output = ARCHIVO

Escribe el resultado detallado en el ARCHIVO indicado.

 

--version

Muestra el número de versión de RaptorXML Server. Si se utiliza con un comando, escriba la opción --version antes del comando.

 

--warning-limit = N | unlimited

Especifica el límite de advertencia en el rango 1-65535 o unlimited (ilimitado). El procesamiento continua si se alcanza el límite pero no se registrarán más advertencias. El valor por defecto es 100.

 

 


© 2019 Altova GmbH