Sugerencias sobre ubicación de esquemas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Información adicional >

Sugerencias sobre ubicación de esquemas

Los documentos de instancia pueden usar sugerencias para indicar la ubicación del esquema. Para estas sugerencias se utilizan dos atributos:

 

xsi:schemaLocation para documentos de esquema con espacios de nombres de destino. El valor de atributos es un par de elementos: el primero de ellos es un espacio de nombres y el segundo es una URL que encuentra el documento de esquema. El nombre del espacio de nombres debe coincidir con el espacio de nombres de destino del documento de esquema.
<document xmlns="http://www.altova.com/schemas/test03" 

                 xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" 

                 xsi:schemaLocation="http://www.altova.com/schemas/test03 Test.xsd">
 

xsi:noNamespaceSchemaLocation  para documentos de esquema sin espacios de nombres de destino. El valor de atributos es la URL del documento de esquema. El documento de esquema al que se hace referencia no puede tener un espacio de nombres de destino.
<document xmlns="http://www.altova.com/schemas/test03" 

                 xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" 

                 xsi:noNamespaceSchemaLocation="Test.xsd">

 

La opción --schemalocation-hints especifica cómo usar estos atributos en las sugerencias y, sobre todo, cómo utilizar la información del atributo schemaLocation (vers descripción de esta opción más arriba). Recuerde que RaptorXML Server considera que la parte del espacio de nombres del valor xsi:noNamespaceSchemaLocation es una cadena vacía.

 

Las sugerencias sobre la ubicación de los esquemas también se puede dar en una instrucción de importación import de un documento XML Schema.

 

<import namespace="someNS" schemaLocation="someURL">

 

En la instrucción de importación las sugerencias también se pueden dar mediante un espacio de nombres que se pueda asignar a un esquema del archivo de catálogo o mediante una URL directamente (en el atributo schemaLocation). La opción --schema-imports (para XBRL y XSD/XML) indica cómo se debe seleccionar la ubicación del esquema.

 


© 2019 Altova GmbH