Funciones de extensión de Altova

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Información sobre motores > Funciones XSTL y XPath/XQuery >

Funciones de extensión de Altova

Puede utilizar todas las funciones de extensión de Altova en sus expresiones XPath/XQuery. Con ellas conseguirá funciones adicionales no disponibles en la biblioteca de funciones estándar de XPath, XQuery y XSLT. Las funciones de extensión de Altova están en el espacio de nombres http://www.altova.com/xslt-extensions y en esta sección se presentan con el prefijo, que se supone estará enlazado al espacio de nombres señalado. Tenga en cuenta que en futuras versiones del producto algunas funciones pueden dejar de ser compatibles o su comportamiento puede cambiar. Por tanto, consulte siempre la documentación del producto para conocer el funcionamiento de estas funciones en cada versión del producto.

 

 

Las funciones definidas en las especificaciones XPath/XQuery Functions del W3C se pueden usar en (i) expresiones XPath en contextos XSLT y en (ii) expresiones XQuery en documentos XQuery. En esta documentación las funciones que se pueden usar en el primer contexto (XPath en XSLT) llevan el símbolo XP y se les llama funciones XPath. Las funciones que se pueden usar en contextos XQuery llevan el símbolo XQ y funcionan como funciones XQuery. Las especificaciones XSLT del W3C también definen funciones que se pueden usar en expresiones XPath en documentos XSLT. Estas funciones llevan el símbolo XSLT y se les denomina funciones XSLT. Por cada función se indica en qué versión de XPath/XQuery y XSLT se puede usar (ver símbolos más abajo). Las funciones de las bibliotecas de funciones XPath/XQuery y XSLT aparecen sin prefijo. Las funciones de extensión de otras bibliotecas, como las funciones de extensión de Altova, aparecen con un prefijo.

 

Funciones XPath

(en expresiones XPath en XSLT):

XP1 XP2 XP3.1

Funciones XSLT

(en expresiones XPath en XSLT):

Xslt1 XSLT2 XSLT3

Funciones XQuery

(en expresiones XQuery en XQuery):

XQ1 XQ3.1

 

 

Funciones XSLT

Las funciones XSLT solo se pueden utilizar en expresiones XPath en un contexto XSLT (igual que las funciones XSLT 2.0 current-group() o key()). Estas funciones no están pensadas para contextos no XSLT (p. ej. contextos XQuery) y, por tanto, no funcionarán en contextos que no sean XSLT. Recuerde que las funciones XSLT para XBRL solamente se pueden utilizar con ediciones de los productos de Altova compatibles con XBRL.

 

Funciones XPath/XQuery

Las funciones XPath/XQuery se pueden utilizar en expresiones XPath, en contextos XSLT y en expresiones XQuery:

 

Funciones de fecha y hora
Funciones de geoubicación
Funciones relacionadas con imágenes
Funciones numéricas
Funciones de secuencia
Funciones de cadena
Funciones varias

 

 

Funciones para gráficos (solo en las ediciones Enterprise y Server Edition)

Las funciones de extensión para gráficos de Altova son compatibles con las ediciones Enterprise y Server Edition de los productos de Altova solamente. Estas funciones permiten generar gráficos a partir de datos XML.

 

Funciones para códigos de barras

Las funciones de extensión para códigos de barras de Altova permiten generar códigos de barras y colocarlos en los resultados generados con hojas de estilos XSLT.

 


© 2019 Altova GmbH