Licencias de usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia de la interfaz web >

Licencias de usuario

En la pestaña Licencias de usuario puede obtener información sobre las licencias asignadas a los dispositivos que están conectados al servidor (imagen siguiente). Desde aquí podrá activar y desactivar licencias.

Clic para ampliar

Las licencias de MobileTogether Server permiten a un número determinado de dispositivos comunicarse con el servidor MobileTogether Server en un momento dado. Este número aparece en el campo Licencias utilizadas. Por ejemplo, en el ejemplo de la imagen el servidor tiene licencias para comunicarse con 8 dispositivos. Hay cinco dispositivos conectados y todos tienen asignada una licencia (la casilla Activa está marcada). Por tanto, el campo Licencias utilizadas: dice 5 (de 8).

 

Cuando un dispositivo cliente se conecta al servidor, se le asigna automáticamente una licencia si el cuadro combinado Modo de asignación de licencias tiene el valor Automático (ver imagen). Si este cuadro combinado tuviera el valor Manual y un dispositivo nuevo se conectase al servidor, éste aparecerá en la lista de dispositivos conectados pero solamente tendrá asignada una licencia si el administrador marca la casilla Activa y hace clic en Guardar.

 

Cuando se alcance el límite de licencias de usuario, no será posible asignar licencias a ningún dispositivo más. Para asignar licencias a más dispositivos, primero deberá desactivar la asignación de licencia de algún dispositivo (desactivando su licencia). El administrador puede activar y desactivar las licencias en cualquier momento para poder asignar licencias a otros dispositivos sin superar el límite de licencias.

 

 

Campos y columnas

A continuación describimos los campos y columnas de la pestaña Licencias de usuario.

 

Modo de asignación de licencias: Automático activa automáticamente una licencia para los dispositivos nuevos que se conecten, siempre y cuando haya licencias libres. Manual requiere que el administrador active la licencia para el dispositivo y guarde los cambios para que surtan efecto.
ID: número interno asignado al dispositivo con licencia.
Nombre de usuario: nombre de usuario con el que el dispositivo cliente realizó la conexión e inició sesión en el servidor. El nombre de usuario determina qué privilegios se extienden al dispositivo cliente.
IP del cliente: dirección IP del dispositivo cliente.
Dispositivo: dispositivo cliente o explorador que solicitó la licencia.
Versión: versión de la aplicación cliente MobileTogether Client del dispositivo móvil. Conocer este número de versión es importante para las tareas de depuración y de corrección de errores.
Activa: esta casilla sirve para activar y desactivar licencias. Si cambia el estado de esta casilla, haga clic en Guardar.
Hora de solicitud, Hora de activación: hora a la que se solicitó y se activó la licencia.

 

Búsquedas

Haga clic en el botón Buscar para abrir el cuadro de diálogo "Búsqueda" (imagen siguiente) y utilice los filtros disponibles para buscar lo que necesita.

MTSUserLicenseSearch

El cuadro combinado todo/cualquier indica si se debe cumplir cualquier criterio de búsqueda o todos los criterios definidos.
El icono + situado junto al cuadro combinado todo/cualquier sirve para añadir criterios a la búsqueda.
Cada criterio de búsqueda tiene tres partes: (i) un campo de búsqueda (p. ej. Dispositivo), (ii) una definición de relación (p. ej. igual a) y (iii) un valor (p. ej. Samsung).
El valor dado (p. ej. Samsung) debe coincidir exactamente con el valor del campo de búsqueda pertinente (p. ej. Dispositivo).
Si deja vacío el valor, se buscará una cadena vacía en el campo de búsqueda pertinente (p. ej. Dispositivo).
Con el icono - puede borrar el criterio de búsqueda entero (p. ej. Dispositivo es igual a Samsung).
Haga clic en Buscar para iniciar la búsqueda.
Haga clic en Restaurar para ver todas las licencias de usuario otra vez.

© 2019 Altova GmbH