Desencadenadores HTTP

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Procedimientos del servidor > Configurar servicios >

Desencadenadores HTTP

Un desencadenador HTTP permite comprobar si ha habido cambios en una URI. Para ello comprueba si ha habido cambios en los campos de encabezado HTTP Last-Modified y Content-MD5. Puede configurar el intervalo de sondeo y tiene la opción de determinar el momento de comienzo y de finalización del desencadenador. La imagen siguiente muestra cómo definir las opciones de un desencadenador HTTP.

mtsservicehttptrigger_zoom80

El desencadenador se define con los siguientes parámetros:

 

Nombre: el nombre del temporizador es una cadena que sirve como identificador del desencadenador.
Controlar contenido: Comprueba el encabezado HTTP opcional Content-MD5. Este es un resumen de 128 bits que se usa para verificar la integridad de un mensaje. Si el encabezado ha cambiado una vez ha pasado el intervalo de sondeo, el desencadenador se inicia. Si el servidor no proporciona el encabezado en la ubicación HTTP, se recupera el contenido y se le asigna un código de comprobación local. Esos códigos de comprobación se comparan en sondeos posteriores.
Controlar fecha de modificación: comprueba el encabezado HTTP Last-Modified. Si falta el encabezado, se comprueba el encabezado Content-MD5 (punto anterior).
Intervalo de sondeo: especifica la frecuencia en segundos con la que debe sondearse la URI.
Esperar N segundos a que termine: define el tiempo en segundos que esperará el servidor antes de iniciar el siguiente servicio.
Inicio, Expiración (opcional): define respectivamente la hora de comienzo y de finalización del periodo dentro del cual se ejecuta el servicio.
Zona horaria: especifica la zona horaria que corresponde a los valores de los campos Inicio y Fin.
Habilitado: al hacer clic en esta casilla se habilita/deshabilita el desencadenador.

© 2019 Altova GmbH