Privilegios disponibles

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Procedimientos del servidor >

Privilegios disponibles

Los privilegios son derechos de acceso a las diferentes funciones administrativas y a los servicios de MobileTogether Server. Cuando un usuario inicia sesión en MobileTogether Server (a través de la interfaz web o de la interfaz del servicio), sus derechos de acceso vienen dados por sus privilegios. Los privilegios se asignan a los usuarios de forma directa o a través de roles (en la pestaña Usuarios y roles de la interfaz web).

Clic para ampliar

A continuación describimos los privilegios disponibles en MobileTogether Server.

 

hmtoggle_plus1Mantenimiento de usuarios, roles y privilegios

El usuario que tenga este privilegio puede crear, eliminar y editar usuarios y roles, sus asignaciones de privilegios y sus contraseñas. Se trata de un privilegio administrativo y solamente se debería asignar a los administradores de MobileTogether. En la configuración predeterminada el único usuario que tiene este privilegio es el usuario root.

 

hmtoggle_plus1Establecer contraseña propia

El usuario que tenga este privilegio puede cambiar su propia contraseña. Los que no tengan este privilegio deberán solicitar al administrador que establezca sus contraseñas. En la configuración predeterminada el rol authenticated (y, por tanto, todos los usuarios excepto anonymous) poseen este privilegio.

 

hmtoggle_plus1Reemplazar configuración de seguridad

El usuario que tenga este privilegio puede cambiar los permisos en toda la jerarquía del contenedor sin necesidad de tener el permiso de seguridad "escritura". Esto permite a los administradores de MobileTogether recuperar el acceso a los recursos que dejaran de estar disponible por error. Se trata de un privilegio administrativo y solamente se debería asignar a los administradores de MobileTogether. En la configuración predeterminada el único usuario que tiene este privilegio es el usuario root.

 

hmtoggle_plus1Permitir usar contraseña almacenada en cliente

El usuario que tenga este privilegio puede usar la contraseña almacenada en el cliente y no necesitará autenticarse.

 

hmtoggle_plus1Ver registro sin filtrar

En la configuración predeterminada los usuarios solamente pueden ver entradas del registro relacionadas con configuraciones para las que tengan permiso de "lectura". El usuario que tenga este privilegio puede leer todas las entradas del registro, incluso las que no estén asociadas a la configuración. En la configuración predeterminada el único usuario que tiene este privilegio es el usuario root.

 

hmtoggle_plus1Ver resumen de caché

El usuario que tenga este privilegio puede ver el resumen de caché en el servidor.

 

hmtoggle_plus1Ver resumen de licencias de usuario

El usuario que tenga este privilegio puede ver el resumen de licencias en el servidor.

 

hmtoggle_plus1Lectura de usuarios y roles

En la configuración predeterminada los usuarios solamente pueden ver su propia cuenta de usuario y los roles de los que son miembro. El usuario que tenga este privilegio puede leer todos los usuarios y roles definidos. En la configuración predeterminada el único usuario que tiene este privilegio es el usuario root.

 

hmtoggle_plus1Gestionar opciones de configuración del servidor

El usuario que tenga este privilegio puede editar las opciones de configuración del servidor.

 

hmtoggle_plus1Seguimientos de flujos de trabajo

El usuario que tenga este privilegio puede consultar un registro detallado de la ejecución del flujo de trabajo si está marcada la casilla Registro en archivos de la sección Registro de la pestaña Opciones.

 

hmtoggle_plus1Lectura de estadísticas

Las estadísticas del servidor se registran en una base de datos interna y se pueden leer con la solución statistics.mtd. Este privilegio permite al usuario leer las estadísticas del servidor. Primero debe activar la característica definiendo un valor distinto a cero para el número de días durante el que se deben registrar estadísticas. Consulte la descripción de la opción de configuración Estadísticas para obtener más información.

 

hmtoggle_plus1Lectura de estructuras de BD

El usuario que tenga este privilegio tiene acceso de lectura/escritura a bases de datos del servidor. (el acceso de escritura está implícito, siempre que se haya accedido al servidor con un puerto de administrador y que se haya otorgado el privilegio Gestionar opciones de configuración del servidor al usuario). Si el usuario no tiene este privilegio no se muestra la opción Conexiones DB del lado servidor.

 

hmtoggle_plus1Lectura de recursos globales

El usuario que tenga este privilegio puede leer la configuración/el alias de recursos globales desde el servidor.

 

hmtoggle_plus1Escritura de recursos globales

El usuario que tenga este privilegio puede escribir/guardar la configuración/el alias de recursos globales en el servidor.

 

hmtoggle_plus1Abrir flujo de trabajo desde MobileTogether Designer

El usuario que tenga este privilegio puede abrir un archivo de diseño de MobileTogether desde el servidor. Los datos de inicio de sesión de host se introducen en MobileTogether Designer con el comando Archivo | Abrir desde MobileTogether Server.

 

hmtoggle_plus1Guardar flujo de trabajo desde MobileTogether Designer

El usuario que tenga este privilegio puede guardar/implementar archivos de diseño de MobileTogether en el servidor. Los datos de inicio de sesión de host se introducen en MobileTogether Designer con el comando Archivo | Abrir desde MobileTogether Server.

 

hmtoggle_plus1Ejecución de simulaciones en el servidor

El usuario que tenga este privilegio puede ejecutar simulaciones desde el explorador (y consultar una vista previa del resultado). Recuerde que el botón Atrás del explorador conduce a la vista del contenedor.

 

 


© 2019 Altova GmbH