Funcionamiento de MobileTogether Server

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Funcionamiento de MobileTogether Server

Para poder utilizar MobileTogether Server con clientes MobileTogether es necesario:

 

Instalar y configurar MobileTogether Server
Implementar soluciones de MobileTogether desde MobileTogether Designer en MobileTogether Server
Configurar las aplicaciones MobileTogether Client (en dispositivos móviles) para acceder a soluciones implementadas en MobileTogether Server

 

Los pasos concretos son:

 

1.Instalar MobileTogether Server

MobileTogether Server funciona en sistemas Windows, Linux y macOS. Antes de instalar una versión nueva de MobileTogether Server, deberá desinstalar la versión previa. Para más información consulte estos apartados: Instalación en Windows, Instalación en Linux e Instalación en macOS.

 

 

2.Asignar licencias a MobileTogether Server

Para asignar licencias a MobileTogether Server, primero debe conectarse a un servidor LicenseServer ubicado en su red. Inicie MobileTogether Server, registre MobileTogether Server con LicenseServer y asígnele una licencia. Para más información consulte estos apartados: Asignación de licencias en Windows, Asignación de licencias en Linux y Asignación de licencias en macOS.

 

 

3.Configurar cifrado SSL

Si quiere cifrar la comunicación entre el servidor y los clientes puede configurar cifrado SSL para MobileTogether Server. Además deberá configurar las aplicaciones MobileTogether Client para que se puedan comunicar por SSL. Consulte Manual del usuario de MobileTogether Client para obtener más información.

 

 

4.Definir la configuración básica

Defina opciones de configuración básica como los puertos del administrador y de los clientes y otras opciones de comunicación y seguridad.

 

 

5.Configurar cuentas de usuario

A MobileTogether Server siempre se accede con una cuenta de usuario. Por tanto, es necesario configurar cuentas de usuario correctamente. Hay dos tipos de acceso:

 

Acceso del administrador: el administrador accede a MobileTogether Server por la interfaz web para llevar a cabo tareas administrativas como configuración de las opciones de comunicación y de seguridad y gestión de cuentas de usuario.
Acceso del usuario final: el usuario final accede a MobileTogether Server desde el dispositivo móvil y lo utiliza para descargar soluciones de MobileTogether en el cliente. Dependiendo de la cuenta de usuario utilizada, el usuario final podrá acceder a unas soluciones u otras.

 

 

6.Implementar soluciones de MobileTogether en MobileTogether Server

Las soluciones de MobileTogether se implementan desde la aplicación MobileTogether Designer. Consulte el Manual del usuario de MobileTogether Designer para obtener más información.

 

 

7.Configurar las aplicaciones MobileTogether Client para acceder a MobileTogether Server

Debe configurar las aplicaciones MobileTogether Client del dispositivo móvil para conectarse a MobileTogether Server. La información necesaria para configurar las aplicaciones MobileTogether Client se enumera en el apartado Información para clientes. También puede consultar el Manual del usuario de MobileTogether Client para obtener más información.

 

 

 

Dirección IP del servidor y configuración de red del servidor de seguridad

Su servidor puede tener una dirección IP pública (a la que se puede acceder por Internet) y privada (a la que se puede acceder desde una red privada, como la red inalámbrica de la red de su empresa). Si un cliente móvil intenta conectarse por Internet usando la dirección IP privada del servidor, la conexión no funcionará. Esto se debe a que la dirección IP privada no se conoce en Internet y no se puede resolver. Si utiliza una dirección IP privada, el dispositivo cliente debería tener acceso a la red privada.

 

Para asegurarse de que el acceso al servidor sea posible, tiene dos opciones:

 

Asignar al servidor una dirección IP pública para que se pueda acceder a él por Internet. El dispositivo cliente debe utilizar esta dirección IP pública para acceder al servidor.
Si utiliza un servidor de seguridad e instala MobileTogether Server en un servidor con una dirección IP privada (dentro de la red privada), utilice el servidor de seguridad de la red para reenviar las solicitudes a una combinación de puerto y dirección IP pública del servidor MobileTogether Server. El dispositivo cliente debe utilizar la dirección IP pública.

 

También debería asegurarse de configurar el servidor de seguridad para permitir acceso al puerto de servidor utilizado para la comunicación con MobileTogether Client. Los puertos que utiliza MobileTogether Server se especifican en la página Configuración de la interfaz web de MobileTogether Server. En el dispositivo cliente este es el puerto que se debe usar como puerto de servidor para el acceso.

 

Consejo: en la mayoría de los servidores de seguridad el puerto 80 está abierto por defecto. Por tanto, si tiene problemas para configurar el servidor de seguridad y el puerto 80 no está conectado a ningún otro dispositivo, puede utilizarlo como puerto de MobileTogether Server para comunicarse con los clientes.

 

 


© 2019 Altova GmbH