Crear directiva de contraseñas

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia de la interfaz web > Usuarios y roles >

Crear directiva de contraseñas

Una directiva de contraseñas define lo seguras que son las contraseñas que utilizan dicha directiva. Puede definir directivas de contraseñas propias y aplicar diferentes directivas a diferentes usuarios. La pestaña Usuarios y roles | Directivas de contraseñas enumera todas las directivas de contraseñas disponibles. Aquí podrá crear y eliminar directivas y asignarlas a los usuarios.

MTSPasswordPolicies

Nota:cada usuario nuevo recibe por defecto la directiva de contraseñas predeterminada, que no define ningún tipo de restricción y no permite cambios. Si prefiere que los usuarios tengan contraseñas más seguras que las definidas por la directiva predeterminada, cree una directiva más segura y asígnesela a los usuarios correspondientes.

 

 

Clic para expandir/contraerCrear una directiva de contraseñas

Los usuarios que pueden crear directivas de contraseñas nuevas son el usuario root y los usuarios que tengan el privilegio Mantenimiento de usuarios, roles y privilegios. Estas son las instrucciones para crear una directiva de contraseñas nueva:

 

1.En la pestaña Usuarios y roles | Directivas de contraseñas haga clic en el botón Crear directiva (imagen siguiente). Esto abre la pantalla Crear directiva de contraseñas.

MTSPasswordPolicies

2.El siguiente paso es indicar el nombre de la directiva.
3.Para definir las restricciones de las contraseñas, haga clic en el icono + situado junto a cada restricción (Longitud total, Letras, Dígitos) y escriba el valor que desea aplicar.

MTSCreatePasswordPolicy

4.Para terminar haga clic en Guardar.

 

Una vez guardada, podrá asignar usuarios a la directiva desde el panel Miembros situado al final de la página (ver más abajo). En adelante, bastará con hacer clic en el nombre de una directiva en la pestaña Usuarios y roles | Directivas de contraseñas para editar sus propiedades.

 

 

Clic para expandir/contraerAsignar miembros (usuarios) a una directiva de contraseñas

Para aplicar una directiva de contraseñas a un usuario deberá el usuario como miembro de la directiva desde el panel Miembros (situado al final de la página de propiedades de la directiva).

MTSPasswordPolicyMembers

La tabla de la izquierda contiene todos los usuarios disponibles. La tabla de la derecha contiene todos los miembros que son miembros de la directiva. Seleccione el usuario que quiere asignar como miembro de la directiva (en la tabla izquierda) y haga clic en el botón Asignar. Para quitar un usuario ya asignado, selecciónelo en la tabla de la derecha y haga clic en Quitar. Por ejemplo, en la imagen anterior puede ver que la directiva SeguridadMedia tiene asignado un solo miembro: el usuario TechWriter-01.

 


© 2019 Altova GmbH