Otras

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia de la interfaz web > Opciones >

Otras

La pestaña Otras contiene las opciones de configuración de varias funciones del servidor. Cuando cambie la configuración en este panel, asegúrese de hacer clic en el botón Guardar situado al final del panel para que el cambio surta efecto.

 

Clic para expandir/contraerEstadísticas

Las estadísticas relacionadas con el uso del servidor se almacenan en una base de datos interna de MobileTogether. Estas estadísticas se pueden consultar en el archivo Statistics.mtd, que está por defecto en el contenedor admin de MobileTogether Server (versión 4.0 o superior). La opción Estadísticas (imagen siguiente) permite especificar el plazo de tiempo durante el que se deben registrar estadísticas. El valor predeterminado es 0, es decir, que no se registran estadísticas.

MTSSetStatistics

Debe tener en cuenta que:

 

El contenedor admin se crea automáticamente en las instalaciones nuevas de MobileTogether Server solamente. Si está actualizando su versión de MobileTogether Server, deberá implementar explícitamente el flujo de trabajo Statistics.mtd en el servidor. Puede implementarlo en cualquier contenedor, pero recomendamos crear un contenedor llamado admin e implementarlo ahí.
Si necesita implementar explícitamente el diseño statistics.mtd, está disponible en la carpeta SolutionFiles de la carpeta de datos de la aplicación de MobileTogether Server (ver tabla más abajo).
Cuando ejecute la solución, leerá datos de la base de datos de estadísticas internas de MobileTogether Server y le ofrecerá una interfaz desde donde filtrar y seleccionar opciones para ver gráficos de estadísticas de la base de datos.
La solución muestra cuatro categorías de datos: (i) el número de usuarios que se conectan al servidor, (ii) el número de dispositivos diferentes que se conectan al servidor, (iii) el número de solicitudes enviadas al servidor y (iv) el número de inicios de solución que tienen lugar en el servidor (cada solución se puede iniciar varias veces y cada inicio cuenta). Los datos se pueden filtrar para ver, por ejemplo, estadísticas sobre dispositivos o soluciones concretas. Recuerde que solo se registra la ejecución de la solución y no solicitudes administrativas.
Para que un usuario pueda leer estadísticas debe tener asignado el privilegio Lectura de estadísticas.

 

Ubicación de la carpeta de datos de la aplicación MobileTogether Server dependiendo del sistema operativo

 

Linux

/var/opt/Altova/MobileTogetherServer

Mac

/var/Altova/MobileTogetherServer

Windows 7, 8, 10

C:\ProgramData\Altova\MobileTogetherServer

 

Para más información sobre cómo configurar y usar la solución Statistics consulte el apartado Estadísticas de uso de soluciones.

 

 

Clic para expandir/contraerSimulación de flujos de trabajo en el servidor

Si marca esta casilla, los usuarios que tengan el privilegio Ejecución de simulaciones en el servidor podrán simular los flujos de trabajo en el servidor.

MTSSetWkflowSimOnServer

 

Clic para expandir/contraerEjecución de flujos de trabajo

Si marca esta casilla, la ejecución de flujos de trabajo podrá llevarse a cabo desde exploradores web.

MTSSetWkflowExecution

 

Clic para expandir/contraerSesiones

Establece el tiempo de espera (en minutos) antes de que sea necesario volver a iniciar sesión. Este tiempo de espera afecta tanto al administrador como a los clientes que accedan a MobileTogether Server.

MTSSetSessions

 

Clic para expandir/contraerActualizar configuración

Esta opción de configuración afecta a un procedimiento relacionado con la actualización de la versión de MobileTogether Server. Cada vez que se instala una versión nueva de MobileTogether Server, el procedimiento predeterminado es crear una carpeta de seguridad con todos los archivos y carpetas importantes del servidor. Cuando se desinstala una versión existente de MobileTogether Server, estos archivos y carpetas se conservan en el sistema. Más adelante, cuando se instale una versión nueva de MobileTogether Server, estos datos se copiarán en una carpeta de seguridad que se crea en la carpeta de aplicación MobileTogether Server.

MTSSetUpgradeSettings

Con esta opción podrá deshabilitar la creación automática de copias de seguridad para la próxima ocasión que instale una versión nueva de MobileTogether Server. De todas maneras, recuerde que puede crear una carpeta de seguridad de forma manual si así lo desea. Para más información consulte el apartado Copias de seguridad y restaurar datos.

 

 

Clic para expandir/contraerConfiguración de correo electrónico

Estas opciones de configuración permiten a los usuarios finales enviar correos electrónicos a través del servidor. Por lo general, la solución ofrecerá un evento que desencadena una acción Enviar correo electrónico que se definió para enviar el correo desde el servidor. Para poder enviar el correo el servidor necesita acceder al servidor SMTP del proveedor del servicio de correo electrónico (que suele ser el ISP).

MTSSetEmailSettings

Host y puerto SMTP: el nombre de host y el puerto SMTP del servidor SMTP de su ISP. Su proveedor de servicios Internet puede darle esta información.
Nombre de usuario y contraseña: nombre de usuario y contraseña de una cuenta de correo electrónico registrada con el proveedor de servicio de correo electrónico.

 

 


© 2019 Altova GmbH