Memoria caché

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia de la interfaz web >

Memoria caché

Una memoria caché es un archivo de datos que se genera a partir de una fuente de página de un diseño (por lo general un archivo XML o una BD) en un momento dado. Las memorias caché se definen en MobileTogether Designer y se guardan desde allí en MobileTogether Server. Los datos de la memoria caché vienen de la fuente de página. En las propiedades de la memoria caché se pueden definir la frecuencia y hora de sus actualizaciones.

 

En la pestaña Caché puede ver información sobre las memorias caché disponibles en el servidor, modificar propiedades de memorias caché de forma individual y activar/desactivar o eliminas memorias caché.

 

Nota: una memoria caché se crea inicialmente en MobileTogether Designer; no se puede crear en MobileTogether Server. Consulte la documentación de MobileTogether Designer para más información sobre la creación de memorias caché.

 

Nota: en la pestaña Opciones | Caché se pueden configurar las opciones del servidor para cachés (directorio de la memoria caché, límite del registro, etc.).

 

Información y acciones disponibles

Las memorias caché que están disponibles en el servidor aparecen en una lista, ordenadas por nombre, junto a información correspondiente (imagen siguiente). Esta lista se puede expandir o contraer. Cuando está expandida muestra a qué fuentes de página está conectada cada memoria caché. (Recuerde que una memoria caché puede estar conectada a varias fuentes de página si su estructura de datos es compatible con la de otras fuentes de página.)

MTSCacheOverview

Detalles

En la lista de memorias caché se muestra esta información:

 

Nombre: el nombre se asigna a la memoria caché cuando ésta se crea en MobileTogether Designer y no se puede cambiar en MobileTogether Server.
Máx de entradas de memoria caché: si la memoria caché contiene datos de una fuente de página de BD filtrada con parámetros de consulta, entonces se pueden guardar varias entradas para la memoria caché al mismo tiempo, hasta el máximo definido. El número que aparece en esta columna indica cuántas entradas de caché se almacenarán antes de que se purgue la primera entrada y se anexe la entrada más reciente. El valor máximo es mayor que uno solamente para este tipo de fuente de página. Se puede editar el número máximo de entradas en la pantalla que aparece al hacer clic en el botón Config de la memoria caché (imagen anterior).
Tamaño total de memoria caché: el tamaño total (para todas las entradas de caché) asignado a la memoria caché en disco (o cualquier otro medio). El tamaño de la memoria caché se asigna automáticamente.
Actualización más larga: cada memoria caché se puede actualizar varias veces. Esta columna indica cuánto duró la actualización más larga.
Activa: muestra si la memoria caché está activa o no.

 

Acciones

Estas son las acciones que se pueden llevar a cabo:

 

Activar/desactivar una memoria caché: esta casilla sirve para activar o desactivar la memoria caché en el servidor. Si una memoria caché está desactivada, sus metadatos (propiedades) se mantienen en el servidor pero la memoria caché se vacía y no está disponible. Haga clic en Guardar para confirmar el cambio de estado de la memoria caché.
Eliminar una o más memorias caché: para eliminar una memoria caché del servidor, selecciónela y haga clic en el botón Eliminar selección. Si la memoria estaba definida para actualizarse periódicamente, en la próxima sesión de actualización se generará una memoria caché nueva.
Modificar el número máximo de entradas de caché: haga clic en Config y modifique el número en la pantalla que aparece. Haga clic en Guardar. Observe que esta opción solo está disponible para fuentes de página filtradas con parámetros de consulta.
Modificar la frecuencia y hora de las actualizaciones de la memoria caché: haga clic en Config y cambie la frecuencia de actualización. Haga clic en Guardar.
Ver registros de las entradas de caché: puede ampliar una entrada de caché para ser su registro.

© 2019 Altova GmbH