Núcleos de procesador y licencias

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova LicenseServer > Información general >

Núcleos de procesador y licencias

La asignación de licencias a productos servidor de Altova depende de cuántos núcleos físicos (en contraposición a núcleos lógicos) tiene el procesador del equipo donde se ejecuta el producto servidor de Altova. Por ejemplo, un procesador dual tiene dos núcleos, un procesador quad tiene cuatro núcleos, un procesador hexa-core tiene seis núcleos, y así sucesivamente. El número de núcleos de la licencia asignada a un producto debe ser mayor o igual al número de núcleos disponibles en dicho equipo servidor, ya sea un servidor físico o un equipo virtual. Por ejemplo, si un servidor tiene ocho núcleos (un procesador octa-core), deberá comprar una licencia para ocho núcleos. También puede combinar varias licencias para alcanzar el número de núcleos necesario. Es decir, puede usar dos licencias para cuatro núcleos para un servidor octa-core en lugar de una licencia para ocho núcleos, por ejemplo.

 

Si usa un equipo servidor con gran cantidad de núcleos, pero tiene un bajo volumen de procesamiento, también puede crear un equipo virtual que tenga adjudicados menos núcleos y comprar una licencia para ese menor número de núcleos. No obstante, dicha implementación será menos rápida que si utilizara todos los núcleos del equipo.

 

Nota: cada licencia de los productos servidor de Altova se puede usar de forma simultánea en un equipo como máximo (en el equipo donde está instalado el producto servidor de Altova), incluso si la capacidad de la licencia no está agotada. Por ejemplo, si utiliza una licencia para 10 núcleos para un equipo cliente que tiene 6 núcleos, los 4 núcleos restantes de la licencia no se pueden usar simultáneamente en otro equipo cliente.

 

Ejecución por subprocesos simples

Si en el repertorio de licencias hay una licencia de producto servidor de Altova para un solo núcleo, puede asignársela a un equipo que tenga varios núcleos. En este caso, el equipo ejecutará el producto en un solo núcleo. El procesamiento será lógicamente más lento porque solo se usa un núcleo. Es decir, el producto se ejecutará en modo de subprocesamiento simple.

 

Para asignar una licencia de un solo núcleo a un equipo con varios núcleos basta con marcar la casilla Limit to single thread execution del producto.

 

En el caso concreto de MobileTogether Server (MTS), si se seleccionó la ejecución por subprocesos simples para una licencia para un núcleo, entonces no se podrá conectar más de un dispositivo móvil a la vez al servidor MobileTogether Server. Es decir, cuando otro dispositivo se conecte a MobileTogether Server, este otro dispositivo tomará la licencia y el primer dispositivo ya no podrá conectarse al servidor (y recibirá un mensaje de error a tal efecto).

 

Estimación de requisitos básicos

Puede usar esta información para estimar los requisitos básicos que necesita: estamos suministrando la aplicación de Altova MyCollections para plataformas Android, iOS y Windows mediante una instalación de MobileTogether Server que se ejecuta en un equipo de 4 núcleos. En el momento de escribir esta documentación (marzo de 2019) la aplicación MyCollections se ha descargado para más de 50.000 dispositivos cliente Android, según las estadísticas de Google Play (ioS y Windows no han publicado esta información en sus respectivas tiendas). Si considera estas estadísticas y evalúa el volumen operativo de la aplicación MyCollections obtendrá una estimación de los núcleos de procesamiento necesarios en relación con la operatividad de MobileTogether Server.

 


© 2019 Altova GmbH