Funciones XPath/XQuery definidas por el usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables > Expresiones y funciones XPath/XQuery >

Funciones XPath/XQuery definidas por el usuario

Puede crear sus funciones XPath/XQuery personalizadas para sus proyectos individuales, los cuales podrá usar posteriormente en todas las expresiones XPath del proyecto. El punto de acceso para crear y administrar estas funciones definidas por el usuario se realiza mediante el cuadro de diálogo "Funciones XPath" al cual se puede acceder con el comando Proyecto | Funciones XPath/XQuery. El cuadro de diálogo "Funciones de XPath" (consultar la captura de pantalla siguiente) muestra todas las funciones XPath definidas por el usuario. Puede agregar y eliminar funciones usando los iconos correspondientes que se encuentra en la barra de herramientas del cuadro de diálogo. Haga clic sobre el botón de la función Editar expresión XPath para editar la definición de una función.

MTXPathFunctionsDlg

La lista de la función se puede ordenar por el nombre de la función. Realice esta acción, haciendo clic sobre el título de la columna Nombre de la Función. Cada clic afecta al ciclo del orden siguiente la siguiente secuencia: (i)ascendente, (ii) descendente, (iii) orden del cuadro de diálogo. El orden establecido en el cuadro de diálogo se puede modificar arrastrando y soltando funciones a otras posiciones de la lista.

Observe que que si ordena la lista en orden ascendente/descendente y luego mueve una función a una posición diferente dentro de la lista, el orden nuevo que se acaba de crear se convierte en el orden del nuevo cuadro de diálogo.

 

Agregar una función XPath definida por el usuario nueva

Agregar una función definida por el usuario nueva conlleva dos pasos: (i) declarar la función y (ii) definir la función.

 

Para añadir una función nueva, haga clic en Agregar, en la barra de herramientas del cuadro de diálogo (imagen anterior). Esto abre el nuevo cuadro de diálogo "Función XPath nueva".

MTNewXPathFunction

En este cuadro de diálogo puede declarar el nombre de la función, especificar el número de parámetros (argumentos) de la función y sus tipos, y especificar el tipo de devolución de la función. En la imagen anterior hemos declarado una función para convertir un número decimal de Celsius a Fahrenheit. La función toma un parámetro, que es el valor de entrada en Celsius como número decimal. La función devolverá un valor decimal que será la temperatura en Fahrenheit. En el siguiente paso explicamos qué hace la función. Después de declarar la función (imagen anterior), haga clic en Aceptar. Esto abre el cuadro de diálogo "Editar función" (imagen siguiente), que contiene la plantilla de la función que se acaba de declarar y en la que ahora puede definir la función.

MTEditFunctionDlg

Introduzca la definición de la función entre las llaves. En la definición de la imagen anterior el parámetro de entrada es $a. Haga clic en Aceptar cuando termine. La función se añadirá a la lista de funciones definidas por el usuario en el cuadro de diálogo Funciones XPath y se puede usar en todas las expresiones XPath del proyecto.

 

Nota:no es necesario colocar las funciones XPath definidas por el usuario en un espacio de nombres aparte. En consecuencia, no es necesario incluir ningún prefijo al definir o llamar a una función definida por el usuario. El espacio de nombres XPath predeterminado se usa para todas las funciones XPath, incluidas las funciones de extensión y las funciones definidas por el usuario. Para evitar que las funciones integradas se vean afectadas por ambigüedades, recomendamos que use mayúsculas en las funciones definidas por el usuario.

 


© 2019 Altova GmbH