Funciones de extensión de MobileTogether

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables > Expresiones y funciones XPath/XQuery >

Funciones de extensión de MobileTogether

Las funciones de extensión de XPath que se enumeran en este apartado se han creado específicamente para su uso en los diseños de MobileTogether y se puede usar en expresiones XPath en cualquier parte del diseño. Para llamar a estas funciones de extensión se usa el espacio de nombres XPath predeterminado.

 

Actualizar los valores devueltos de las funciones XPath

Una función XPath solo se evalúa cuando se evalúa la expresión XPath que la contiene. Esto suele ocurrir cuando se desencadena una acción que contiene la expresión XPath o cuando un cambio en los datos provoca la evaluación de una expresión XPath.

 

Por ejemplo, imagine que tiene una expresión XPath que contiene la función mt-audio-is-playing. Esta función puede devolver el valor true o el valor false. Imaginemos que, cuando se evalúe la expresión, el valor devuelto será true (porque se está reproduciendo audio). Si este valor aparece en la solución, entonces el valor no cambiará automáticamente cuando se detenga la reproducción de audio. Para que eso ocurra, será necesario volver a llamar a la función para que el nuevo valor actualice el valor que aparece en pantalla.

 

El número de maneras distintas en que se pueden actualizar dichos valores dependerá de los mecanismos de diseño utilizados. Una manera de actualizar dichos valores es con ayuda del temporizador del evento AlActualizarPágina junto con la acción Actualizar imagen en pantalla.

 

 

Nota:para ver la descripción de las funciones de la biblioteca general de funciones de extensión XPath de Altova, consulte el apartado Funciones de extensión de Altova (las funciones de extensión generales pueden utilizarse en todos los productos Altova, también en MobileTogether.)

 

 

Clic para expandir/contraermt-audio-get-current-position

mt-audio-get-current-position(NúmeroCanal como xs:integer) como xs:decimal

Toma como argumento el número del canal donde se está reproduciendo el archivo de audio de destino. Devuelve un número decimal que es la posición actual en segundos de la reproducción de audio. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre la posición actual. Por tanto, esta función debe utilizarse una vez iniciada la reproducción.

 

Uso

mt-audio-get-current-position(2)

 

Clic para expandir/contraermt-audio-get-duration

mt-audio-get-duration(NúmeroCanal como xs:integer) como xs:decimal

Toma como argumento el número del canal en el que se está reproduciendo el archivo de audio de destino. Devuelve un número decimal que es la duración en segundos de dicho archivo de audio. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre la duración. Por tanto, esta función debe utilizarse una vez iniciada la reproducción.

 

Uso

mt-audio-get-duration(5)

 

Clic para expandir/contraermt-audio-is-playing

mt-audio-is-playing(NúmeroCanal como xs:integer) como xs:boolean

Toma como argumento el número del canal que se debe probar. Devuelve true() si se está reproduciendo un archivo de audio en dicho canal. De lo contrario, devuelve false().

 

Uso

mt-audio-is-playing(3)

 

Clic para expandir/contraermt-audio-is-recording

Descripción

Devuelve true() si el dispositivo cliente está grabando audio. De lo contrario, devuelve false().

 

Uso

mt-audio-is-recording()

 

Clic para expandir/contraermt-available-db-connection-names

mt-available-db-connection-names(FromSolution como xs:boolean) como item()*

Devuelve los nombres de todas las conexiones BD disponibles. Si FromSolution es true(), entonces devuelve los nombres de las conexiones BD de la solución. Si FromSolution es false(), entonces devuelve los nombres de las conexiones DB guardadas en el servidor. El objeto devuelto es una secuencia de cadenas de texto.

 

mt-available-db-connection-names( true() ) devuelve, por ejemplo, ("MyCars", "companySales", "companyContacts")
mt-available-db-connection-names( false() ) devuelve, por ejemplo, ("DBConnOnServer-1", "DBConnOnServer-2")

 

Clic para expandir/contraermt-available-languages

Descripción

Devuelve los idiomas que se han definido en el cuadro de diálogo Localización.

 

En este cuadro de diálogo cada idioma se identifica con su código de idioma ISO (por ejemplo: en-US) y con un nombre (por ejemplo: English). El código de idioma del idioma predeterminado es una cadena vacía, pero el nombre puede ser cualquier cadena de texto.

 

La función devuelve cada idioma como matriz de dos cadenas, por ejemplo: [ "en-US", "English" ]. Si se definieron varios idiomas, se devuelven como secuencia de elementos de matriz, por ejemplo: ( ["en-US", "English"], ["de-DE", "German (DE)"] ). La primera matriz de la secuencia siembre devolverá el idioma predeterminado del diseño. Así que si no se especificó ningún nombre de idioma para el idioma predeterminado (en el cuadro de diálogo "Localización"), ambas cadenas de la primera matriz estarán vacías. Si se especificó, la primera matriz incluirá una cadena vacía y el nombre que se asignó al idioma predeterminado (por ejemplo: [ "", "MiIdiomaPredeterminado" ]).

 

Recuerde que la secuencia devuelta será en forma de cadenas separadas por espacios.

 

Uso

mt-available-languages() puede devolver el valor  en-US English

mt-available-languages() puede devolver el valor  en-US English de-DE German (DE)

mt-available-languages() puede devolver el valor MiIdiomaPredeterminado en-US English

 

Clic para expandir/contraermt-base64-to-hexBinary

mt-base64-to-hexBinary(ImagenBase64 como xs:base64Binary) como xs:string

La función convierte una imagen con codificación Base64 en una cadena hexBinary. El argumento ImagenBase64 debe ser texto codificado en base64Binary. Puede especificarse un nodo de la fuente de página que aporte dicho texto.

 

Uso

mt-base64-to-hexBinary($XML1/Element1/@image) para una imagen Base64 a hexBinay

 

Clic para expandir/contraermt-cache-update-dateTime

Descripción

Devuelve la hora a la que se actualizó la memoria caché de la fuente de página. Si la fuente de página no está almacenada en caché, entonces devuelve una secuencia vacía.

 

Uso

mt-cache-update-dateTime($XML1)

 

Clic para expandir/contraermt-called-by-enter-key

mt-called-by-enter-key() como xs:boolean

Devuelve true() si el grupo de acciones actual fue desencadenado al pulsar la tecla Entrar y false() en caso contrario. Al haber pulsado el usuario la tecla Entrar para iniciar ese grupo de acciones en lugar de, por ejemplo, Escape, permitiría partir de la intención del usuario para condicionar el procesamiento dentro del grupo de acciones.

 

Clic para expandir/contraermt-called-by-escape-key

mt-called-by-escape-key() como xs:boolean

Devuelve true() si el grupo de acciones actual fue desencadenado al pulsar la tecla Escape y false() en caso contrario. Al haber pulsado el usuario la tecla Escape para iniciar ese grupo de acciones en lugar de, por ejemplo, Entrar, permitiría partir de la intención del usuario para condicionar el procesamiento dentro del grupo de acciones.

 

Clic para expandir/contraermt-change-image-colors

mt-change-image-colors(ImagenBase64 como xs:base64BinaryColoresOrigen como xs:string+ColoresDestino como xs:string+, Calidad como xs:integer) como xs:base64Binary

Toma una imagen codificada en base64 como primer argumento, cambia los colores de la imagen dados por el argumento ColoresOrigen por los colores dados por el argumento ColoresDestino y devuelve la imagen transformada como imagen codificada en base64.

 

ImagenBase64 debe ser texto codificado en base64Binary. También se puede dar un nodo que devuelve dicho texto.
ColoresOrigen y ColoresDestino deben ser secuencias con un mínimo de una cadena. Ambas secuencias deben tener el mismo número de cadenas.
Calidad es un entero comprendido entre 1 y 100. Especifica el nivel de calidad, siendo 100 el nivel de calidad máximo.

 

mt-change-image-colors(Base64ImageNode, ('#000000'), ('#666666'), 90 ) devuelve una imagen en base64 que era de color negro (#000000)  y ahora es gris (#666666)  
mt-change-image-colors(xs:base64Binary(Base64ImageNode), ('#000000', '#FF0000'), ('#666666', 'blue'), 90 ) devuelve una imagen en base64 donde se cambió el color negro (#000000) por gris (#666666) y el color rojo (#FF0000) por azul

 

Clic para expandir/contraermt-client-ip-address

mt-client-ip-address() as xs:string

Devuelve la dirección IP del cliente como se ve desde el servidor. Para simulaciones, configure la dirección IP en la pestaña Simulación del cuadro de diálogo Opciones (Herramientas | Opciones) de MobileTogether Designer.

 

mt-client-ip-address() devuelve la dirección IP del cliente; en simulaciones devuelve el valor establecido en la pestaña Opciones de MobileTogether Designer    

 

Clic para expandir/contraermt-connected-via-lan

Descripción

Devuelve true() si el dispositivo móvil está conectado a la red LAN. De lo contrario, devuelve false().

 

Uso

mt-connected-via-lan()

 

Haga clic para expandir/contraermt-connected-via-wifi

Descripción

Devuelve true() si el dispositivo móvil está conectado por WiFi. De lo contrario devuelve false().

 

Uso

mt-connected-via-wifi()

 

Haga clic para expandir/contraermt-control-width

mt-control-width(Texto como xs:string*Parámetros como map(*)) como xs:integer?

Devuelve el ancho mínimo en píxeles del control cuando la cadena Texto es el texto en pantalla del control. El argumento Texto es el texto que se muestra en el control. El argumento Parámetros es un mapa clave-valor que define las propiedades del control. Las claves disponibles y sus valores aparecen más abajo. El entero que se devuelve es el ancho mínimo en píxeles del control cuando la cadena dada Texto aparece en pantalla con las propiedades especificadas en el argumento Parámetros. Este valor se puede usar después para calcular y especificar otras propiedades relacionadas con el control, como el ancho de las columnas de la tabla donde aparece el control.

 

Nota: esta función no está disponible para la representación de datos en clientes web.

 

Nota:  esta función solamente se puede usar en las expresiones XPath de (i) acciones del diseño y (ii) de la opción Garantizar que existe al cargar (valor XPath) de los nodos de las estructuras fuente de página. No está permitido utilizarla en las expresiones XPath de propiedades de estilo.

 

A continuación aparecen los pares clave-valor que se pueden dar como mapa del argumento Parámetros. El orden que tienen los pares clave-valor en el mapa no es fijo. Si no se aporta una propiedad de control (tal y como especifica el par clave-valor), entonces se usa el valor predeterminado de esa propiedad (para el control Etiqueta o Botón). Por tanto, solamente es obligatorio el parámetro Clase de control.

 

"Clase de control" : "Etiqueta"|"Botón"
"Tamaño del texto" : "small"|"medium"|"large"
"Unidad" : "px"|"" (predeterminado)
"Texto en negrita" : "true"|"false"
"Texto en cursiva" : "true"|"false"
"Subrayar texto" : "true"|"false"
"Aspecto del botón" : cualquier opción de Aspecto del botón (p. ej. "+"|"-"|">"|"Compartir")

 

mt-control-width("Send", map{"Control Kind" : "Button", "Text Size" : "medium", "Unit" : "", "Bold Text" : true(), "Italic Text" : false(), "Underline Text" : false(), "Button Look" : "+"})    

 

Clic para expandir/contraermt-db-any-changed-fields

Descripción

Devuelve true si el elemento fila contiene columnas nueva, modificadas o eliminadas. Devuelve false si los campos están sin modificar. La función comprueba si se produjeron modificaciones en la fila de la BD especificada.

 

Uso

mt-db-any-changed-fields($DB1/DB/RowSet/Row[3])

 

Clic para expandir/contraermt-db-any-changed-rows

Descripción

Devuelve true si la variable $DB (que representa a la base de datos de origen) tiene filas nuevas, modificadas o eliminadas. Devuelve false si la base de datos está sin modificar. La función comprueba si se produjeron modificaciones en la base de datos.

 

Uso

mt-db-any-changed-rows($DB1)

 

Clic para expandir/contraermt-db-deleted-original-fields

Descripción

Devuelve los atributos de campo del elemento Row original:

 

Para filas nuevas: no hay atributos de campo. Si se llama a la función para una fila nueva, devuelve una lista vacía.
Para filas modificadas: atributos de campo modificados. Si se llama a la función para una fila modificada, devuelve los campos del elemento OriginalRow correspondiente que no aparezcan dentro del elemento Row.
Para filas originales eliminadas: todos los atributos de campo. Si se llama a la función para un elemento OriginalRow (para el que se eliminó el elemento Row correspondiente), devuelve todos los campos.

 

Uso

mt-db-deleted-original-fields($DB1/DB/RowSet/Row[1])

 

Clic para expandir/contraermt-db-deleted-original-rows

Descripción

Devuelve todos los elementos OriginalRow que carecen de elemento Row. La función se puede usar para determinar qué cambios se realizaron en los datos que se leen de la BD. Esto solo funciona si OriginalRowSet está habilitado en la fuente de página.

 

Uso

mt-db-deleted-original-rows($DB1)

 

Click to expand/collapsemt-db-modified-fields

Descripción

Devuelve atributos de campo modificados del elemento Row especificado:

 

Para filas nuevas: todos los atributos de campo. Si se llama a la función para una fila nueva, devuelve todos los campos
Para filas originales eliminadas: todos los atributos de campo. Si se llama a la función para un elemento OriginalRow (para el que se eliminó el elemento Row correspondiente), devuelve todos los campos.
Para filas modificadas: atributos de campo modificados. Si se llama a la función para una fila modificada, devuelve los campos que tienen un valor distinto al que está almacenado en el elemento OriginalRow correspondiente.

 

Uso

mt-db-modified-fields($DB1/DB/RowSet/Row[3])

 

Clic para expandir/contraermt-db-modified-rows

Descripción

Devuelve una lista de atributos de todos los elementos Row que se modificaron. La función se puede usar para determinar qué cambios se realizaron en los datos que se leen de la BD. Tenga en cuenta que esto solo funciona si OriginalRowSet está habilitado en la fuente de página.

 

Uso

mt-db-modified-rows($DB1)

 

Clic para expandir/contraermt-db-new-fields

Descripción

Devuelve atributos de campo nuevos del elemento Row especificado:

 

For new rows: all field attributes. If the function is called for a new row, it returns all fields.
For modified rows: the new field attributes. If the function is called for a modified row, it returns those fields that are not listed for the corresponding OriginalRow element.
For original rows: an empty list. If the function is called for an OriginalRow element (one for which the corresponding Row element was deleted), it returns an empty list.

 

Para filas nuevas: no hay atributos de campo. Si se llama a la función para una fila nueva, devuelve todos los campos.
Para filas modificadas: atributos de campo nuevos. Si se llama a la función para una fila modificada, devuelve los campos que no aparecen para el elemento OriginalRow correspondiente.
Para filas originales: una lista vacía. Si se llama a la función para un elemento OriginalRow (para el que se eliminó el elemento Row correspondiente), devuelve una lista vacía.

 

Uso

mt-db-new-fields($DB1/DB/RowSet/Row[1])

 

Clic para expandir/contraermt-db-new-rows

Descripción

Devuelve una lista de elementos Row nuevos, es decir, los elementos Row que aparecen dentro del elemento RowSet pero no dentro del elemento OriginalRowSet. La función se puede usar para determinar qué cambios se realizaron en los datos que se leen de la BD. Recuerde que esto solo funciona si OriginalRowSet está habilitado en la fuente de página.

 

Uso

mt-db-new-rows($DB1)

 

Click to expand/collapsemt-email-attachment

mt-email-attachment(NombreArchivo como xs:stringContenido como item()TipoContenido como xs:string) como array(*)

Prepara el contenido XML, base64 o texto proporcionado por el argumento Contenido como adjunto del correo electrónico.

Que el contenido se analice como XML, como imagen base64 o como texto viene determinado por el argumento TipoContenido, que puede tomar tres valores: XML, Base64 o text. El nombre de archivo asociado con el archivo adjunto viene dado por el argumento NombreArchivo.

 

Nota:  la función mt-email-attachment es obligatoria en la opción Archivos adjuntos dinámicos de las acciones Enviar correo electrónico a y Compartir.

 

Nota:  cuando el correo se envíe como HTML, el cuerpo del correo debe ser HTML correcto, es decir, debe empezar con el elemento html. Por ejemplo, puede crear un cuerpo de correo electrónico válido con esta construcción XPath/XQuery: element html { element body { "Test" } }

 

Nota:  los archivos adjuntos solamente funcionan con clientes iOS y Android.

 

mt-email-attachment('MTNewFeatures.txt', $XML2/Releases/Release[@date='2015-04-15']/Features, 'XML') devuelve el nodo Features
mt-email-attachment('MTLogo.jpg', $XML4/Images/Image[@name='MTLogo'], 'Base64') devuelve un archivo de imagen

 

Clic para expandir/contraermt-external-error-code

Descripción

Devuelve el código de error de la última acción de BD, Cargar o Guardar. Devuelve el código de error nativo del sistema operativo o de la BD. Por ejemplo, devuelve 404 cuando no se encontró una página web.

 

Uso

mt-external-error-code()

 

Clic para expandir/contraermt-external-error-text

Descripción

Devuelve el texto de error de la última acción de BD, Cargar o Guardar. El texto de error es el texto que acompaña al código de error devuelto.

 

Uso

mt-external-error-text()

 

Clic para expandir/contraermt-extract-file-extension

mt-extract-file-extension(RutaArchivo como xs:string) como xs:string?

Devuelve la extensión de archivo (p. ej. xml) del archivo situado en la ruta de acceso dada por el argumento RutaArchivo. La cadena dada por el argumento RutaArchivo debe seguir el patrón léxico de una ruta de acceso absoluta o relativa. Recuerde que puede usar la función mt-last-file-path como argumento RutaArchivo.

 

mt-extract-file-extension(/storage/emulated/0/Download/MiArchivo.xml) devuelve 'xml'  
mt-extract-file-extension(mt-last-file-path()) devuelve la extensión del archivo situado en la ruta de acceso que devuelve la función mt-last-file-path()

 

Clic para expandir/contraermt-extract-file-name

mt-extract-file-name(RutaArchivo como xs:string) como xs:string?

Devuelve el nombre (la parte situada antes de la extensión del archivo) del archivo situado en la ruta de acceso dada por el argumento RutaArchivo. La cadena dada por el argumento RutaArchivo debe seguir el patrón léxico de una ruta de acceso absoluta o relativa. Recuerde que puede usar la función mt-last-file-path como argumento RutaArchivo.

 

mt-extract-file-name(/storage/emulated/0/Download/MiArchivo.xml) devuelve 'MiArchivo'  
mt-extract-file-extension(mt-last-file-path()) devuelve el nombre del archivo situado en la ruta de acceso que devuelve la función mt-last-file-path()

 

Haga clic para expandir/contraermt-font-height

mt-font-height(TamañoTexto como xs:string*Unidad como xs:string) como xs:string?

Devuelve el alto en píxeles de los nombres de tamaño que se enviaron como argumento TamañoTexto. Los valores permitidos para este argumento son: smallest|small|medium|large|largest. El argumento opcional Unidad especifica en qué unidad está el alto numérico devuelto. Por el momento la única unidad disponible es píxeles.

 

Cada plataforma o dispositivo tiene definido un alto en píxeles propio para cada nombre de tamaño. La función mt-font-height sirve para obtener los valores numéricos que corresponden a cada nombre de tamaño en cada tipo de dispositivo y después calcular otros valores numéricos. Por ejemplo, para obtener un tamaño que sea un 120% superior al tamaño numérico que corresponde al tamaño 'largest' de un dispositivo, utilice esta expresión XPath: mt-font-height('largest', 'px') * 1.2. La función genera el valor numérico (en píxeles) que corresponde al tamaño 'largest'. Este valor se multiplica por 1.2 para obtener un valor numérico que sea un 120% del valor que corresponde al tamaño 'largest'.

 

Nota:  esta función solamente se puede usar en las expresiones XPath de (i) acciones del diseño y (ii) de la opción Garantizar que existe al cargar (valor XPath) de los nodos de las estructuras fuente de página. No está permitido utilizarla en las expresiones XPath de propiedades de estilo.

 

mt-font-height("small", "px") devuelve 33 (el valor dependerá del cliente)
mt-font-height("smallest", "") devuelve 27 (el valor dependerá del cliente)

 

Clic para expandir/contraermt-format-number

mt-format-number(Número como xs:numericCadenaImagen como xs:string) como xs:string

Toma un número como primer argumento, le aplica formato en función del segundo argumento (CadenaImagen) y devuelve el número con formato como cadena de texto. Es una función práctica a la hora de aplicar un formato más sencillo a números que se leen con dificultad. La cadena de imagen también puede incluir caracteres, como por ejemplo símbolos de divisas y, por tanto, también puede utilizarse para insertar caracteres en el resultado con formato. Si desea insertar un cero en una posición y no existe ningún dígito en el número de entrada en dicha posición, entonces utilice un cero en dicha posición en la cadena de imagen (como puede ver en los ejemplos más abajo). Si prefiere no forzar el cero (o cualquier otro carácter), utilice el símbolo (#).

 

Los dígitos que aparecen antes del separador decimal no se acortan nunca. La parte decimal de un número (situada la derecha del separador decimal) y el dígito de unidades (el primer dígito a la izquierda del separador decimal) se redondean solamente si la imagen de cadena de la parte decimal es más corta que el número de posiciones decimales del número de entrada.

 

Nota: en el dispositivo móvil el separador de agrupaciones y el separador decimal del resultado con formato serán los del idioma del dispositivo móvil.

mt-format-number(12.3, '$#0.00') devuelve $12.30
mt-format-number(12.3, '$00.00') devuelve $12.30
mt-format-number(12.3, '$0,000.00') devuelve $0,012.30
mt-format-number(12.3, '$#,000.00') devuelve $012.30
mt-format-number(1234.5, '$#,##0.00') devuelve $1,234.50
mt-format-number(1234.5, '$#0.00') devuelve $1234.50
mt-format-number(123.4, '$0') devuelve $123
mt-format-number(1234.5, '$0') devuelve $1235
mt-format-number(1234.54, '$0.0') devuelve $1234.5
mt-format-number(1234.55, '$0.0') devuelve $1234.6

 

Clic para expandir/contraermt-geo-map-marker

mt-geo-map-marker(id como xs:stringgeolocation como xs:string) como map (*)

mt-geo-map-marker(id como xs:stringgeolocation como xs:stringpopup? como (xs:string*)) como map (*)

mt-geo-map-marker(id como xs:stringgeolocation como xs:stringpopup? como (xs:string*), color? como xs:string) como map (*)
 

La función genera una construcción XPath de asignación* que se usa para crear un marcador para el control Mapa de geoubicación. Los argumentos id y geolocation de la función son obligatorios; los argumentos popup y color son opcionales. Cada una de las cadenas suministradas se devuelve como texto en un valor de uno de los pares clave-valor de la construcción de mapa (imagen siguiente). Cada clave de la construcción de mapa que se devuelve recibe su valor del argumento correspondiente de la función; esas correspondencias las determina la posición en el índice de cada argumento. Por ejemplo: el primer argumento de la función suministra el valor de la clave id. Observe que el tercer argumento de la función es una secuencia de cadenas de texto. Estas cadenas se usan para generar el título y el texto de la ventana emergente del marcador. La primera cadena suministra el título de esa ventana emergente; las cadenas siguientes se concatenan para producir el texto de la ventana emergente, en el que cada cadena empieza una línea nueva. Si no quiere que se cree una ventana emergente, suministre una secuencia vacía como tercer argumento. El argumento color se puede suministrar como texto (por ejemplo, "verde") o como un valor RGB (por ejemplo "#336699"). Si no se indica ningún argumento color, entonces se usa el color de marcador predeterminado del dispositivo.

 

Tenga en cuenta que cada función devuelve un marcados. Para generar varios marcadores use una secuencia de varias funciones mt-geo-map-marker. Consulte los siguientes ejemplos. Tenga también en cuenta que puede usar la función mt-geo-map-marker dentro de otras expresiones XPath, como se muestra más abajo en el tercer ejemplo (que usa una construcción if-then-else).

 

* Construcción XPath de mapa: una construcción XPath de asignación parecida a una matriz XPath. La construcción de mapa es una secuencia de pares clave-valor (consulte el mapa que se devuelve en el primer ejemplo de la sección Uso, más abajo).

 

 

Uso

mt-geo-map-marker("vie","48.2143531 16.3707266", ("Vienna","Altova EU","European headquarters"), "green") devuelve una única construcción XPath de mapa que, a su vez, genera un único marcador en el control Mapa de geoubicación:

 

map {

    "id":"vie",

    "geolocation":(48.2143531, 16.3707266),

    "title":"Vienna",

    "text":"Altova EU

            European headquarters",

    "color":"green"

}

 

 

mt-geo-map-marker("vie","48.2143531 16.3707266", ("Vienna","Altova EU")),

mt-geo-map-marker("bev","42.5584577 -70.8893334", ("Beverly","Altova US")) devuelve dos construcciones XPath de mapa (y dos marcadores para el control Mapa de geoubicación).

 

 

mt-geo-map-marker("vie","48.2143531 16.3707266", ("Vienna","Altova EU")),

mt-geo-map-marker("bev","42.5584577 -70.8893334",("Beverly","Altova US")),

if ( $XML/MapMarkers/@withLondon = "1" ) then

 mt-geo-map-marker("lon","51.50939 -0.11832"("London","No Altova") )

else

 ()

devuelve dos construcciones XPath de mapa y, si el atributo @withLondon tiene el valor "1", una tercera construcción para la geoubicación de Londres; por último, la función genera dos o tres marcadores para el control Mapa de geoubicación.
 

Clic para expandir/contraermt-geolocation-started

Descripción

Devuelve true() si la solución inició el rastreo por geoubicación. De lo contrario devuelve false().

 

Uso

mt-geolocation-started()

 

Clic para expandir/contraermt-get-page-source-structure

mt-get-page-source-structure(PageSource as node()) as xs:string

mt-get-page-source-structure(PageSource as node(), EnsureValues as boolean) as xs:string

Devuelve la estructura de la fuente de página que se envió con el argumento PageSource. Si el argumento EnsureValues está establecido en true (), entonces también se devuelve el contenido de los nodos. Si EnsureValues está establecido en false (), o si no se da un segundo argumento (véase la primera instrucción de arriba), entonces se devuelve la estructura de la fuente de página sin contenido. La estructura y el contenido que se devuelven son las que existen cuando se cargó la página.

 

Uso

mt-get-page-source-structure($XML1) devuelve la estructura de datos de la fuente de página $XML1 cuando se cargó la página

for $i in mt-get-page-source-structure($XML1, true()) return $i//Product[1] devuelve el contenido del primer elemento Product de la fuente de página $XML1 en el momento en que se cargó la página

 

Clic para expandir/contraermt-has-serveraccess

Descripción

Devuelve true si es posible acceder al servidor. De lo contrario, devuelve false. La función comprueba si se puede establecer una conexión con MobileTogether Server en un plazo de X segundos, siendo X el argumento SegundosTiempoEspera de la función.

 

Uso

mt-has-serveraccess(SegundosTiempoEspera como integer)

 

Clic para expandir/contraermt-hexBinary-to-base64

mt-hexBinary-to-base64(HexBinary como xs:string) como xs:base64Binary

La función convierte una cadena hexBinary en una cadena con codificación Base64 (por lo general una imagen). Como argumento HexBinary puede darse un nodo que aporte la cadena hexBinary necesaria.

 

Uso

mt-hexBinary-to-base64('48656C6C6F20576F726C64') devuelve la cadena Base64 'SGVsbG8gV29ybGQ='

 

Clic para expandir/contraermt-hexBinary-to-string

mt-hexBinary-to-string(HexBinary como xs:string, Codificación como xs:string) como xs:string

La función convierte una cadena hexBinary en una cadena de texto que está codificada con la codificación dada en el argumento Codificación. Como argumento HexBinary puede darse un nodo que aporte la cadena hexBinary. Si se da una cadena vacía como argumento Codificación, la cadena de texto resultante se genera con la codificación predeterminada UTF-8. Si no se especifica el argumento Codificación se produce un error.

 

mt-hexBinary-to-string('48656C6C6F20576F726C64', 'ASCII') devuelve 'Hello World'
mt-hexBinary-to-string('48656C6C6F20576F726C64', '') devuelve 'Hello World'
mt-hexBinary-to-string('48656C6C6F20576F726C64') devuelve un error  

 

Clic para expandir/contraermt-html-anchor

Descripción

Toma dos argumentos: TextoEnlace y URLDestino. La función utiliza estos dos argumentos para crear un elemento de hipervínculo HTML: <a href="URLDestino">TextoEnlace</a>. El enlace se puede insertar en los correos electrónicos que se envían con la acción Enviar correo electrónico. El enlace se puede abrir una página de Internet o una solución de MobileTogether. Para agregar un enlace al cuerpo del correo electrónico, utilice la función mt-html-anchor en la expresión XPath de la opción Cuerpo (imagen siguiente) de la acción Enviar correo electrónico.

MTDSendEmailWithLinkSoln

mt-html-anchor('Anular inscripción en lista de distribución', 'http://www.altova.com/unregister.html')) devuelve <a href="http://www.altova.com/unregister.html">Anular inscripción en lista de distribución</a>
mt-html-anchor('Anular inscripción en lista de distribución', mt-run-solution-url('', '/public/unregister', '')) devuelve <a href="LinkTo-unregister.mtd">Anular inscripción en lista de distribución</a>

 

Clic para expandir/contraermt-image-width-and-height

mt-image-width-and-height(Image as base64encoded-image) as xs:integer+

El argumento Imagen es el cifrado en base64 de la imagen cuyas dimensiones desea conocer. El argumento debe ser de tipo xs:base64Binary. Normalmente el argumento ubica un nodo que contiene los datos cifrados en base64. La función devuelve una secuencia de dos números enteros: (i) el ancho y (ii) el alto.

 

mt-image-width-and-height($XML1/images/png) devuelve 364 76  

 

Clic para expandir/contraermt-invert-color

mt-invert-color(Color como xs:string) como xs:string

El argumento Color es el código RGB (en formato hexadecimal). Por ejemplo: "#00FFFF". La función invierte cada componente del color (R, G y B) y devuelve el código de color nuevo.

 

mt-invert-color('#000000') devuelve '#FFFFFF'
mt-invert-color('#00FFFF') devuelve '#FF0000'
mt-invert-color('#AA0000') devuelve '#55FFFF'
mt-invert-color('#AA33BB') devuelve '#55CC44'
mt-invert-color('#34A6D2') devuelve '#CB592D'  

 

Clic para expandir/contraermt-is-server-purchased

Descripción

Devuelve true si todas las licencias asignadas a MobileTogether Server son licencias adquiridas y false si una o más de las licencias asignadas son de prueba. Consejo: si ya no necesita alguna licencia de prueba, anule esa asignación.

 

Tenga en cuenta que:

 

En clientes, la función devuelve false por defecto. Solo se devuelve la información de compra de las licencias del servidor si se hace una solicitud a un servidor.
En el simulador, la función siempre devuelve false. Use la opción del simulador correspondiente para simular que se ha adquirido una licencia. Para simulaciones en el diseñador y ejecuciones de prueba en el cliente esta opción simula que las licencias para MobileTogether Server son adquiridas. En las simulaciones en el servidor se devuelve la información real de compra de las licencias del servidor.

 

Uso

mt-is-server-purchased()

 

Clic para expandir/contraermt-last-file-path

mt-last-file-path() as xs:string?

Devuelve la ruta de acceso completa (por ejemplo, en Android, /storage/emulated/0/Download/miArchivo.xml) del último archivo cliente que se utilizó (que se cargó o guardó) en cualquiera de estas acciones: Grabación de audio, Grabación de vídeo, Cargar o guardar archivo, Cargar o guardar archivo binario y Cargar o guardar imagen.

 

Nota: esta función puede no ser compatible con ciertas versiones de algunos sistemas operativos que no sean Android.

 

Uso

mt-last-file-path()

 

Clic para expandir/contraermt-load-string

Descripción

Devuelve la cadena personalizada identificada por el argumento NombreCadena. Cada cadena personalizada forma parte de un repertorio de cadenas que se definen en el cuadro de diálogo Localization. En el repertorio de cadenas, cada NombreCadena se asocia a varias cadenas traducidas. El idioma de la cadena traducida es el mismo que el idioma del dispositivo cliente o que el idioma de la simulación.

 

Uso

mt-load-string('NombreCadena')

 

Cuando se introduce la función mt-load-string en el cuadro de diálogo Editar expresión XPath/XQuery, todas las cadenas personalizadas disponibles aparecen en una lista emergente (imagen siguiente). Para abrir esta lista emergente debe colocar el cursor dentro de las comillas de 'NombreCadena' y hacer clic en Ctrl+Barra espaciadora.

MTDmt-load-string

Recorra la lista con las teclas Arriba y Abajo del teclado. El valor de la cadena personalizada seleccionada aparece a la derecha de la lista emergente (imagen anterior). El idioma de traducción del valor que aparece es el idioma de simulación que está seleccionado en MobileTogether Designer. Para introducir el nombre de una cadena personalizada en la expresión XPath, seleccione la cadena, recorra la lista de cadenas personalizadas, seleccione la cadena deseada y pulse Entrar.

 

Clic para expandir/contraermt-localized-string-name

mt-localized-string-name(Texto como xs:string) como xs:string*

mt-localized-string-name(Texto como xs:stringIdioma como xs:string) como xs:string*

La función toma como primer argumento un valor de cadena de texto en el idioma predeterminado o en un lenguaje traducido y devuelve el nombre del control o de la cadena que tiene el valor dado por la cadena de texto como valor de texto. Para más información consulte la sección Localización (traducción) y la descripción del comando Proyecto | Localización. La función tiene dos firmas. En la segunda de ellas, el idioma de la cadena de texto es el segundo argumento (Idioma). El argumento Idioma debe coincidir con el nombre de un idioma traducido. Si se especifica el argumento Idioma, la cadena de texto dada por el argumento Texto solo se busca en las cadenas del idioma traducido.

 

mt-localized-string-name('City') devuelve 'CityButton'
mt-localized-string-name('Stadt', 'DE') devuelve 'CityButton'
mt-localized-string-name('Stadt') devuelve 'CityButton'
mt-localized-string-name('Stadt', 'ES') devuelve ''
mt-localized-string-name('Stadt', 'German') devuelve ''
mt-localized-string-name('Ciudad', 'ES') devuelve 'CityButton'

 

Los ejemplos anteriores son para una cadena de un control de tipo Botón que se llama CityButton. El idioma predeterminado de la cadena es inglés y se tradujo para los idiomas llamados DE y ES.

 

Clic para expandir/contraermt-nfc-started

Descripción

Devuelve true() si la solución ya inició NFC. De lo contrario devuelve false().

 

Uso

mt-nfc-started()

 

Clic para expandir/contraermt-refresh-userroles (obsoleto)

Descripción

Carga los roles de usuario que están disponibles desde el servidor. La función actualiza los roles de usuario del servidor que se pueden consultar con la variable global MT_UserRoles.

 

Uso

mt-refresh-userroles()

 

Haga clic para expandir/contraermt-reload-dateTime

Descripción

Devuelve la hora a la que se volvió a cargar la fuente de la página. Si no se volvió a cargar, entonces devuelve una secuencia vacía.

 

Uso

mt-reload-dateTime($XML1)

 

Clic para expandir/contraermt-run-appstoreapp-url

mt-run-appstoreapp-url(Esquema? como xs:stringHost? as xs:stringParámetrosEntrada? como xs:string) como xs:string?

mt-run-appstoreapp-url(ParámetrosEntrada? como xs:string) como xs:string?

 

Genera la dirección URL de una aplicación para las tiendas de aplicaciones sea desde (i) los tres argumentos proporcionados o (ii) el argumento único ParámetrosEntrada. Al hacer clic en la URL, que por lo general se enviaría en un correo electrónico, se abrirá la tienda de aplicaciones. La URL debe tener el formato: <url-scheme>://<url-host>. El archivo de manifiesto de la aplicación contiene la información del esquema, que indica al dispositivo que las URLs que empiecen por ese esquema se deben abrir con esa aplicación. Para más información consulte el apartado Aplicaciones para las tiendas de aplicaciones.

 

Esquema: el nombre de esquema único asociado con la aplicación. El esquema se asigna cuando se genera el código de programa de la aplicación (Primera pantalla del asistente para la generación de código). Si se omite este argumento o si se proporciona una cadena vacía, entonces se usará el esquema de la aplicación que esté en ejecución en ese momento.
Host: el nombre de host único asociado con la aplicación. El host se asigna cuando se genera el código de programa de la aplicación (Primera pantalla del asistente para la generación de código). Si se omite este argumento o si se proporciona una cadena vacía, entonces el nombre de host será el que esté asociado con la aplicación que esté en ejecución en ese momento.
ParámetrosEntrada: toma como entrada la función mt-run-solution-url-parameters. El argumento de la función es una secuencia de valores de cadena que ofrece los valores de los parámetros de la consulta. La función mt-run-solution-url-parameters devuelve una cadena que contiene los parámetros (nombres y valores) de la cadena de consulta de la URL, codificada correctamente y con porcentajes con caracteres de escape de acuerdo con las normas de codificación de cadenas de consulta de direcciones URL. Los nombres de parámetro de la cadena resultante se generan automáticamente con la función (in1, in2 ... inN) y a cada uno de ellos se asigna un valor de los elementos de cadena del argumento de la función (y los nombres y valores se emparejan en el orden de índice). Además, el argumento ParámetrosEntrada puede suministrarse como cadena que ya esté codificada para la parte de la cadena de consulta de una URL (ver segundo ejemplo más abajo).

 

Es decir, la función mt-run-appstoreapp-url crea una URL, con o sin parámetros de consulta, que abre una aplicación para las tiendas de aplicaciones. Los parámetros de consulta se pasan a la aplicación cuando ésta se abre a través de la URL. A los valores de estos parámetros se puede acceder desde otros componentes del diseño por medio de la variable global $MT_InputParameters.

 

mt-run-appstoreapp-url('myappscheme', 'myfirstapp', '') devuelva la URL myappscheme://myfirstapp. En un dispositivo móvil la URL abrirá la aplicación para las tiendas de aplicaciones identificada por dicho esquema y dicho host. La URL no tiene parámetros de consulta.
mt-run-appstoreapp-url('myappscheme', 'myfirstapp', 'in1=value1&in2=value2%3FAndMoreValue2') devuelva una URL que abre la aplicación para las tiendas de aplicaciones identificada por dicho esquema y dicho host. El argumento ParámetrosEntrada se suministra a la función como cadena codificada como cadena de consulta de la URL.

 

Clic para expandir/contraermt-run-solution-url

mt-run-solution-url(DirecciónServidor? como xs:stringNombreSolución? como xs:stringParámetrosEntrada? como xs:string) como xs:string?

mt-run-solution-url(DirecciónServidor? como xs:stringNombreSolución? como xs:stringParámetrosEntrada? como xs:string) como xs:string?

 

Genera una URL para abrir la solución indicada en un cliente de MobileTogether. Al pulsar la URL se abre la aplicación Altova MobileTogether Client y se inicia la solución en la aplicación. La URL se genera desde (i) los tres argumentos dados (véase más abajo) o (ii) el argumento InputParameters de la función.

 

DirecciónServidor: toma el nombre o la dirección IP del servidor MobileTogether Server donde está implementada la solución que desea ejecutar. Si se omite este argumento o si el argumento es una cadena vacía se usará el servidor actual.
NombreSolución: toma la ruta de acceso implementada de la solución en el servidor. Por ejemplo: /public/MySolution (que apuntaría al archivo MySolution.mtd situada en el contenedor /Public). Si se omite este argumento o si el argumento es una cadena vacía se usará la solución actual.
ParámetrosEntrada: toma como entrada la función mt-run-solution-url-parameters. El argumento de esta función es una secuencia de valores de cadena que ofrecen los valores de los parámetros de la consulta. La función mt-run-solution-url-parameters devuelve una cadena que contiene los parámetros (nombres y valores) de la cadena de consulta de la URL, correctamente codificada y con los porcentajes con caracteres de escape (siguiendo las normas de codificación de cadenas de consulta URL). La función genera automáticamente los nombres de parámetro de la cadena resultante (in1, in2 ... inN) y cada nombre de parámetro tiene asignado un valor de los elementos de cadena del argumento de la función. Los nombres y valores se emparejan siguiendo el orden de índice. Además, el argumento ParámetrosEntrada puede indicarse en forma de cadena ya codificada para la parte de cadena de consulta de una URL (ver ejemplo nº4 más abajo).

 

Es decir, la función mt-run-solution-url crea una URL, con o sin parámetros de consulta, que accede a una solución ubicada en un servidor MobileTogether Server. Los parámetros de consulta se pasan a la solución cuando ésta se abre desde la URL. A los valores de estos parámetros se puede acceder desde otros componentes del diseño con ayuda de la variable global $MT_InputParameters.

 

mt-run-solution-url('100.00.000.1', '/public/MyDesign', '') devuelve una URL que apunta a la solución MyDesign en el servidor con dirección IP 100.00.000.1. La URL carece de parámetros de consulta.
mt-run-solution-url('', '/public/MyDesign', '') devuelve una URL que apunta a la solución MyDesign situada en el servidor actual. La URL carece de parámetros de consulta.
mt-run-solution-url('', '', mt-run-solution-url-parameters(('2015', 'USA', 'true'))) devuelve una URL que apunta a la solución actual situada en el servidor actual. El argumento de la función mt-run-solution-url-parameters es una secuencia de valores de cadena que será los valores de los parámetros de la consulta. La primera cadena será el valor del primer parámetro, la segunda cadena será el valor del segundo parámetro y así sucesivamente. La función mt-run-solution-url-parameters devuelve una cadena correctamente codificada y con los porcentajes con caracteres de escape (siguiendo las normas de codificación de cadenas de consulta URL).
mt-run-solution-url('', '', 'in1=value1&in2=value2%3FAndMoreValue2') devuelve una URL que apunta a la solución actual en el servidor actual. El argumento ParámetrosEntrada se indica en forma de cadena ya codificada como cadena de consulta URL.

 

Es importante tener estos aspectos en cuenta:

 

El primer argumento (DirecciónServidor) sirve para buscar en el cliente información sobre si el servidor ha proporcionado un nombre o una dirección. El número de puerto, el nombre de usuario y la contraseña que estén asociadas al nombre de servidor se utilizarán para establecer la conexión. Es decir, si se genera una URL con un nombre de servidor que no reconoce el cliente, la URL no funcionará.
El segundo argumento (NombreSolución) genera (i) la ruta de acceso implementada (en el servidor) si la solución se ejecuta en el servidor, pero también genera (ii) una ruta de acceso para simulaciones.
El tercer argumento (ParámetrosEntrada) utiliza la función de extensión XPath propia de MobileTogether llamada mt-run-solution-url-parameters. Esta función sirve para generar y codificar los pares parámetro/valor de la consulta. La función mt-run-solution-url-parameters (que codifica los parámetros de la consulta) no debe confundirse con la función mt-run-solution-url (que genera la URL entera).

 

Clic para expandir/contraermt-run-solution-url-parameters

mt-run-solution-url-parameters((Parámetros* como xs:string) como xs:string?

La función mt-run-solution-url-parameters está pensada para ser utilizada como tercer argumento de la función mt-run-solution-url. El argumento de la función mt-run-solution-url-parameters es una secuencia de valores de cadena. Se tratan de los valores de parámetro de la cadena de consulta que se generará con la función mt-run-solution-url. La función mt-run-solution-url-parameters devuelve una cadena que contiene los parámetros (nombres y valores) de la cadena de consulta de la URL, correctamente codificada y con caracteres de escape para los signos de porcentaje, tal y como se estipula en las reglas para codificar cadenas de consulta URL. La función genera automáticamente los nombres de parámetro de la cadena resultante (in1, in2 ... inN) y a cada nombre de parámetro se le asigna un valor de los elementos de cadena del argumento de la función (los nombres y valores se agrupan por pares en orden de índice).

 

Nota: si la cadena Parámetros contiene comillas dobles, cámbielas por comillas simples. Esto se debe a que MobileTogether usa comillas dobles para generar la cadena de parámetros. Puede usar la función XPath replace para cambiar las comillas dobles por comillas simples: replace(<string>, '"', "'").

 

Es posible acceder a los valores de estos parámetros desde los componentes de diseño, con ayuda de la variable global $MT_InputParameters.

 

mt-run-solution-url-parameters(('2015', 'USA', 'true')) devuelve '&in1=2015&in2=USA&in3=true'

 

mt-run-web-url(DirecciónServidor? como xs:stringNombreSolución? como xs:stringParámetrosEntrada? as xs:string) como xs:string?

mt-run-web-url(ParámetrosEntrada? como xs:string) como xs:string?

 

Genera una URL que se introduce en un navegador web para abrir en él la solución indicada. La URL se genera desde (i) los tres argumentos dados a la función (véase más abajo) o (ii) el argumento ParámetrosEntrada de la función:

 

DirecciónServidor: toma el nombre o la dirección IP del MobileTogether Server en el que se implementó la solución que quiere ejecutar. Si se omite este argumento o si es una cadena vacía, entonces se usa el servidor actual.
NombreSolución: toma la ruta de la solución implementada en el servidor. Por ejemplo: /public/MySolution (que apuntaría al archivo MySolution.mtd en el contenedor /Public). Si se omite este argumento o si es una cadena vacía, entonces se usa la solución actual.
ParámetrosEntrada: toma la función mt-run-solution-url-parameters como entrada. El argumento de esta función es una secuencia de valores de cadena que suministra los valores de los parámetros de la consulta. La función mt-run-solution-url-parameters devuelve una cadena que contiene los parámetros (nombres y valores) de la cadena de la consulta de la URL, correctamente codificada con el símbolo % según las normas de codificación de consultas de URL. Los nombres de los parámetros en la cadena resultante los genera automáticamente la función (el formato es in1, in2... inN) y a cada uno se le asigna un valor de los elementos de la cadena del argumento de la función, emparejando nombres y valores en el orden del índice. (También se puede suministrar el argumento ParámetrosEntrada como una cadena ya codificada para la parte de una URL que es una cadena de consulta (véase el cuarto ejemplo de más abajo).)

 

Por tanto, la función mt-run-web-url crea una URL, con o sin parámetros de consulta, que accede a una solución en un MobileTogether Server. Los parámetros de consulta se pasan a la solución cuando esta se abre mediante la URL. Se puede acceder a los valores de esos parámetros de consulta en otros componentes del diseño usando la variable global $MT_InputParameters.

 

hmtoggle_plus1Ejemplos
mt-run-web-url('100.00.000.1', '/public/MyDesign', '') devuelve una URL que apunta a la solución MyDesign en el servidor con la dirección IP 100.00.000.1. La URL no tiene parámetros de consulta.
mt-run-web-url('', '/public/MyDesign', '') devuelve una URL que apunta a la solución MyDesign en el servidor actual. La URL no tiene parámetros de consulta.
mt-run-web-url('', '', mt-run-solution-url-parameters(('2015', 'USA', 'true'))) devuelve una URL que apunta a la solución actual en el servidor actual. El argumento de la función mt-run-solution-url-parameters es una secuencia de valores de cadena que serán los valores de los parámetros de consulta. La primera cadena será el valor del primer parámetro, la segunda cadena será el valor del segundo parámetro, etc. La función mt-run-solution-url-parameters devuelve una cadena que está correctamente codificada con el símbolo % según las normas de codificación de consultas de URL.
mt-run-web-url('', '', 'in1=value1&in2=value2%3FAndMoreValue2') devuelve una URL que apunta a la solución actual en el servidor actual. El argumento ParámetrosEntrada se suministra como una cadena ya codificada como una cadena de consulta de URL.

 

Observe lo siguiente:

 

El primer argumento, ServerAddress, se usa para buscar en el cliente información sobre si el servidor ha suministrado un nombre o una dirección. El número de puerto, el nombre de usuario y la contraseña del usuario están asociados con el nombre del servidor y se usan después para conectar con él. Por tanto, si se genera una URL con un nombre de servidor que el cliente no reconoce, esa URL no funcionará.
El segundo argumento, SolutionName: (i) genera la ruta de implementación (en el servidor) si la solución se ejecuta en el servidor, pero (ii) genera una ruta de archivo para simulaciones.
El tercer argumento, InputParameters, usa la función de extensión XPath propia de MobileTogether llamada mt-run-solution-url-parameters para generar y codificar los pares de consulta parámetro-valor. No se debe confundir la función mt-run-solution-url-parameters (que codifica los parámetros de búsqueda) con la función mt-run-solution-url (que genera toda la URL).
Clic para expandir/contraermt-server-config-url

mt-server-config-url(ConfiguraciónServidor como asignación) como xs:string?

La función mt-server-config-url toma una asignación como argumento y devuelve una cadena que es una URL. Cuando se envía un enlace con la URL a los dispositivos cliente y el usuario pulsa en el enlace, se actualiza automáticamente la configuración de servidor del cliente. La URL será parecida a esta: mobiletogether://mt/change-settings?settings=<configuración codificada en JSON>

 

La configuración de servidor codificada en JSON incluida en la URL viene dada por el argumento ConfiguraciónServidor de la función mt-server-config-url. Puede consultar la asignación de ConfiguraciónServidor más abajo. En el archivo de ejemplo ClientConfiguration.mtd de la carpeta MobileTogetherExamples/SimpleApps encontrará un ejemplo de uso de esta función.

 

mt-server-config-url(

map{

   "DelOthSrv": false(),   (: si se debe eliminar la lista de servidores actuales antes de completar la importación :)

   "DetView": true(),     (: si se debe usar una vista detallada de los datos o la cuadrícula :)

   "Refresh": true(),     (: actualizar soluciones al iniciar :)

   "RetToSln": true(),     (: solo clientes Windows :)

   "ActSrvURL": "",       (: el primer servidor que tenga esta URL se hace activo :)

   "Servers": array{

      map{

        "Name": "",

        "URL": "",         (: si DelOthSrv es false entonces se usa esta propiedad como clave para combinar la configuración nueva con la actual :)

        "LoginProvider": map{

            "NameSuffix": "",

            "NamePrefix": "",

                            },

        "Port": "",

        "User": "",

        "StorePW": true(),

        "Password": "",

        "SSL": false()

        }                 (: , asignar {...} para agregar otro servidor :)

                    }

    }

)

 

Clic para expandir/contraermt-string-to-hexBinary

mt-string-to-hexBinary(Texto como xs:string, Codificación como xs:string) como xs:string

La función convierte una cadena de texto en una cadena hexBinary. Como argumento Texto se puede dar un nodo que devuelva una cadena de texto. La función lee la cadena Texto usando la codificación dada en el argumento Codificación. Si se da una cadena vacía como argumento Codificación, la cadena de texto resultante se genera con la codificación predeterminada UTF-8. Si no se especifica el argumento Codificación se produce un error.

 

mt-string-to-hexBinary('Hello World', 'ASCII') devuelve '48656C6C6F20576F726C64'
mt-string-to-hexBinary('Hello World', '') devuelve '48656C6C6F20576F726C64'
mt-string-to-hexBinary('Hello World') devuelve un error

 

Clic para expandir/contraermt-table-rowgroup-count

mt-table-rowgroup-count(VisibleOnly? as xs:boolean) as xs:integer

La función debe estar dentro de un grupo de filas que se convierte en el contexto de la función. Esta devuelve el número (count) de grupos de filas de la tabla en la que se encuentra el grupo de filas que es el contexto. El argumento VisibleOnly es opcional y puede tener los valores true() o false(). Si el valor es true(), entonces la función devuelve el número de grupos de filas visibles que haya en la tabla; si el valor es false(), entonces la función devuelve el número de todos los grupos de filas (visibles e invisibles). (Los grupos de filas visibles son aquellos cuya propiedad Visible tiene el valor true(); consulte aquí para ver la descripción de las propiedades de tabla) Si no se usa el argumento opcional VisibleOnly, entonces se devuelve el número de grupos de filas visibles; el efecto es el mismo que si usa el argumento VisibleOnly con el valor true().

 

Nota: si la propiedad Visible de un grupo de filas se ha definido, entonces un grupo de filas secundario no puede usar la función mt-table-rowgroup-count para grupos de filas visibles.

 

hmtoggle_plus0Ejemplos
mt-table-rowgroup-count() devuelve 10 si el número total de grupos de filas que tiene la tabla actual es 10 y todos ellos son visibles
mt-table-rowgroup-count() devuelve 7 si, de un total de 10 grupos de filas que tiene la tabla actual, siete son visibles y tres invisibles
mt-table-rowgroup-count(true()) devuelve 7 si, de un total de 10 grupos de filas que tiene la tabla actual, siete son visibles y tres invisibles
mt-table-rowgroup-count(false()) returns 10 si, de un total de 10 grupos de filas que tiene la tabla actual, siete son visibles y tres invisibles

 

Clic para expandir/contraermt-table-rowgroup-index

mt-table-rowgroup-index(VisibleOnly? as xs:boolean) as xs:integer

La función debe estar dentro de un grupo de filas que se convierte en el contexto de la función. Esta devuelve la posición (o el índice) del grupo de filas actual dentro del número total de grupos de líneas de la tabla actual. Si el argumento opcional VisibleOnly tiene el valor true(), entonces la función devuelve el índice del grupo de filas actual dentro del conjunto de grupos de filas visibles de la tabla; si el valor es false(), entonces se devuelve el índice dentro de todos los grupos de filas (visibles e invisibles). (Los grupos de filas visibles son aquellos cuya propiedad Visible tiene el valor true; consulte aquí para ver la descripción de las propiedades de tabla) Si no se usa el argumento opcional VisibleOnly, entonces se devuelve el índice dentro de todos los grupos de filas visibles.

 

mt-table-rowgroup-index() devuelve 1 si el grupo de filas actual es el primero de 10 grupos de filas y todos los grupos son visibles
mt-table-rowgroup-index() devuelve 1 si el grupo de filas actual es el segundo y el primero es invisible
mt-table-rowgroup-index(true()) devuelve 1 si el grupo de filas actual es el segundo y el primero es invisible
mt-table-rowgroup-index(false()) devuelve 2 si el grupo de filas actual es el segundo y el primero es invisible

 

Clic para expandir/contraermt-test-case-run

mt-test-case-run() como map(*)

Devuelve un asignación con información sobre la ejecución de prueba que está en ejecución en ese momento. La asignación incluye estos pares clave:valor: "name":<el nombre del caso de prueba>, "step":<el paso actual>, "count":<número total de pasos>. Si en ese momento no se está ejecutando ninguna reproducción, entonces la clave de la asignación tendrá valores vacíos.

 

mt-test-case-run() devuelve una asignación sencilla como {"name":"MiCasoPrueba", "step":"2", "count":"10"}
mt-test-case-run() devuelve una asignación sencilla como {"name":"", "step":"", "count":""}  

 

Clic para expandir/contraermt-text-to-speech-is-language-available

mt-text-to-speech-is-language-available(Idioma como xs:string) como xs:boolean

El argumento Idioma puede tomar valores de cadena en formato en (código de idioma) o en formato en-US (código idioma-país). Si el idioma especificado en el argumento Idioma está disponible en el dispositivo móvil, la función devuelve true(). De lo contrario devuelve false().

 

Uso

mt-text-to-speech-is-language-avaialable("en") devuelve true() si en o una variante de idioma en-<país> está disponible en el dispositivo móvil. De lo contrario devuelve false().

mt-text-to-speech-is-language-available("en-US") devuelve true() si en-US está disponible en el dispositivo móvil. De lo contrario devuelve false().

 

Clic para expandir/contraermt-text-to-speech-is-speaking

mt-text-to-speech-is-speaking() como xs:boolean

Devuelve true() si está en curso la reproducción de una acción Texto a voz. De lo contrario devuelve false().

Clic para expandir/contraermt-transform-image

Consulte la descripción de esta función en el apartado Funciones XPath/XQuery: relacionadas con imágenes.

 

Haga clic para expandir/contraermt-user-tried-to-cancel-actions

Descripción

Si el usuario hace clic/pulsa en el botón Atrás o intenta salir de la solución, esta función devuelve true(). De lo contrario, devuelve false(), que es su valor predeterminado.

 

Uso

mt-user-tried-to-cancel-actions()

 

Clic para expandir/contraermt-video-get-current-position

mt-video-get-current-position(NombreControlVídeo como xs:string) como xs:integer

Toma como argumento el nombre del control Vídeo y devuelve la posición actual (en segundos) de la reproducción del vídeo que se está reproduciéndo en este control Vídeo. Si en el control no se está reproduciendo ningún vídeo, entonces se devuelve un error. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre la posición actual. Por tanto, esta función debe utilizarse una vez iniciada la reproducción.

 

Uso

mt-video-get-current-position("Vídeo-01") devuelve la posición actual del vídeo que se está reproduciendo en el control Vídeo llamado Vídeo-01.

 

Clic para expandir/contraermt-video-get-duration

mt-video-get-duration(NombreControlVídeo como xs:string) como xs:integer

Toma como argumento el nombre del control Vídeo y devuelve la duración (en segundos) del vídeo que se está reproduciendo en este control Vídeo. Si en el control no se está reproduciendo ningún vídeo, entonces se devuelve un error. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre la duración. Por tanto, esta función debe utilizarse una vez iniciada la reproducción.

 

Uso

mt-video-get-duration("Vídeo-01") devuelve la duración del vídeo que se está reproduciendo en el control Vídeo llamado Vídeo-01.

 

Clic para expandir/contraermt-video-height

mt-video-height(NombreControlVídeo como xs:string) como xs:integer

Toma como argumento el nombre de un control Vídeo y devuelve el alto (en píxeles) del vídeo que se está reproduciendo en dicho control. Si en el control no se está reproduciendo ningún vídeo, entonces se devuelve un error. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre el alto del vídeo. Por tanto, esta función debe utilizarse una vez iniciada la reproducción.

 

 

Uso

mt-video-height("Vídeo-01") devuelve el alto del vídeo que se está reproduciendo en el control Vídeo llamado Vídeo-01.

 

Click to expand/collapsemt-video-is-playing

mt-video-is-playing(NombreControlVídeo como xs:string) como xs:boolean

Toma como argumento el nombre de un control Vídeo y devuelve true() si se está reproduciendo un vídeo en dicho control. De lo contrario, devuelve false().

 

Uso

mt-video-is-playing("Vídeo-01") devuelve true() si se está reproduciendo un vídeo en el control Vídeo llamado Vídeo-01. De lo contrario, devuelve false().

 

Clic para expandir/contraermt-video-width

mt-video-width(NombreControlVídeo como xs:string) como xs:integer

Toma como argumento el nombre de un control Vídeo y devuelve el ancho (en píxeles) del vídeo que se está reproduciendo en dicho control. Si en el control no se está reproduciendo ningún vídeo, entonces se devuelve un error. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre el ancho del vídeo. Por tanto, esta función debe utilizarse una vez iniciada la reproducción.

 

Uso

mt-video-width("Vídeo-01") devuelve el ancho del vídeo que se está reproduciendo en el control Vídeo llamado Vídeo-01.

 

Clic para expandir/contraermt-wait-cursor-shown

Descripción

Devuelve true() si el dispositivo cliente está mostrando su cursor de espera. De lo contrario, devuelve false().

 

Uso

mt-wait-cursor-shown()

 

 


© 2019 Altova GmbH