Preguntas frecuentes sobre XPath/XQuery

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables > Expresiones y funciones XPath/XQuery >

Preguntas frecuentes sobre XPath/XQuery

 

Si la expresión XPath está dentro de la fila extensible de una tabla, entonces el elemento que corresponde a la fila de la tabla es el nodo de contexto (p. ej. Row).

 

Si usa una ruta de acceso absoluta (p. ej. $XML/Row/@id), la expresión XPath devolverá una secuencia de los valores @id de todos los elementos Row. Si está usando una operación que espera un valor atómico, la operación dará lugar a error.
Si usa una ruta de acceso relativa (p. ej. @id), como por cada fila extensible tiene un contexto $XML/Row, la expresión XPath devolverá correctamente el único valor atómico del atributo @id del elemento Row actual.

 

 

 

Si se encuentra un elemento con contenido mixto (texto y elementos) con una expresión de localización XPath, entonces solo se devuelve el contenido de texto del elemento de contenido mixto. El contenido de texto de los elementos descendientes se omite.

 

Esto puede verse con claridad en este ejemplo de acción Actualizar nodos:

XPathMixedElementNonCompliance

Si la estructura XML tuviera esta estructura y contenido:

 

<Element1>

   <source>AAA

      <subsource>BBB</subsource>

  </source>

  <target></target>

</Element1>

 

El elemento target se actualizaría con el contenido de texto del elemento de contenido mixto source, mientras que se omitiría el contenido de su elemento secundario subsource. El nodo llamado target se actualizará con <target>AAA</target>.

 

Nota:si desea incluir el contenido de texto de los nodos descendientes, utilice una función string. Tomando el XML del ejemplo anterior, la expresión string($XML1/Element1/source, '') devolverá "AAABBB".

 

Nota:los gráficos usan un método de serialización conforme con XPath: cuando se encuentra un elemento de contenido mixto mediante una expresión de localización XPath, entonces se serializa también el contenido de texto de los elementos descendientes.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH