Evaluador de expresiones XPath/XQuery

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables > Expresiones y funciones XPath/XQuery > Cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery" >

Evaluador de expresiones XPath/XQuery

Si hace clic sobre el botón Evaluador del cuadro de diálogo "Editar expresión XPath", el cuadro de diálogo cambia al modo Evaluador (consulte la siguiente captura de pantalla). El cuadro de diálogo presenta dos paneles en este modo: el panel Contexto de evaluación y el panel Resultados.

Click to expand/collapse

 

Evaluación de la expresión XPath

Es posible editar la expresión XPath dentro del cuadro de texto Expresión XPath. También puede evaluarse la expresión. Los resultados de la evaluación se muestran en el panel Resultados. En la captura de pantalla anterior, por ejemplo, se muestra el resultado de evaluar la expresión XPath concat(Product[4], '.bmp')aparece en forma de cadena MobileTogether.bmp (porque MobileTogether es el contenido del cuarto elemento Product).

 

Nota:El espacio de nombre predeterminado de XPath se usan para todas las funciones las funciones XPath/XQuery, incluyendo las funciones de extensión y las funciones definidas por el usuario.

 

Modo generador y cambio al modo evaluador para ver los resultados

Si desea usar ayudantes de entradas para generar una expresión XPath, puede cambiar entre el modo Generador (haciendo clic sobre el botón Generador), genere la expresión en el modo Generador y luego cambie al modo Evaluador para ver los resultados de la evaluación.

 

Cúando se evalúa la expresión XPath

La evaluación se puede llevar a cabo de dos formas que se excluyen mutuamente:

 

Evaluar al escribir: Si esta casilla de verificación está seleccionada, se evalúa la expresión XPath: (i) con cada pulsación que realice para editar la expresión y (ii) cuando el modo cambie del modo Generador al modo Evaluador.
Evaluar ahora: Este botón se habilita cuando la opción Evaluar al escribir no es encuentra activa. Haga clic sobre el mismo para evaluar la expresión.

 

El panel "Contexto de evaluación"

El panel Contexto de evaluación muestra la estructura y contenidos de las fuentes de página. Se pueden expandir o contraer los nodos de las estructuras jerárquicas del documento haciendo clic sobre los iconos respectivos de los nodos individuales. Puede cargar una estructura de archivo XML haciendo clic en Cargar y examinando el archivo que desee.

 

Los iconos de la parte superior del panel muestran u ocultan las siguientes contrucciones sintácticas XML: (i) instrucciones de procesamiento, (ii) comentarios, (iii) atributos, (iv) nodos de texto. Por lo tanto puede ver la estructura completa del documento XML junto con los contenidos textuales de los nodos pero igualmente puede ocultar ciertas estructuras si desea reducir el desorden del panel.

 

Cambiar el nodo contextual para objetivos de evaluación

Puede cambiar el nodo contextual de la expresión XPath haciendo clic sobre el nodo en la estructura del documento que desee como el nuevo nodo contextual y después el resultado aparecerá inmediatamente en el panel Resultados.

 

Esta novedad resulta de utilidad para contrastar los resultados con diferentes nodos contextuales. Sin embargo tenga en cuenta que el nodo del contexto actual para la expresión será el nodo del contexto dentro del cual se está creando el componente del diseño actual. En el momento de ejecución, se usuará el nodo contextual actual, y no el nodo contextual usado en el Evaluador.

 


© 2019 Altova GmbH