Cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery"

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables > Expresiones y funciones XPath/XQuery >

Cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery"

El cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery" (imagen siguiente) sirve para crear y editar expresiones XPath para multitud de características de MobileTogether. Por ejemplo, las rutas de acceso de archivos de muchos cuadros de diálogos se pueden componer con expresiones XPath, lo cual permite generar rutas de acceso de forma dinámica dependiendo del contenido de un nodo de cualquier fuente de página.

 

Este cuadro de diálogo ofrece una jerarquía de fuentes de página XML y una biblioteca de operadores y funciones XPath/XQuery 3.1 (imagen siguiente) y, por tanto, permite generar expresiones XPath/XQuery 3.1 válidas. El cuadro de diálogo puede utilizarse en dos modos distintos: (i) el modo generador para crear expresiones XPath y (ii) el modo evaluador para comprobar el resultado que se obtiene con las expresiones XPath que se están editando. Puede cambiar de un modo a otro con solo hacer clic en el botón correspondiente (Generador o Evaluador).

 

Cuando termine de editar la expresión XPath haga clic en Aceptar.

 

Nota:ahora puede copiar texto desde este cuadro de diálogo y pegarlo en forma de expresión XPath en el panel Estilos y propiedades.

 

Modo Generador

En el modo Generador puede crear expresiones XPath correctas de forma rápida y de dos maneras distintas: (i) tecleando la expresión XPath en el cuadro de texto o (ii) sirviéndose de los ayudantes de entrada del modo generador, que sirven para insertar nodos, operadores y funciones (haciendo doble clic en el elemento correspondiente de las listas). Cuando la expresión que se introduce en el cuadro de texto contiene errores, la aplicación lo señala subrayando la expresión en rojo. El modo Generador se describe en más detalle en el apartado Generador de expresiones XPath.

Click to expand/collapse

 

Modo Evaluador

El modo Evaluador ofrece un panel llamado Resultados (situado en la parte inferior derecha) que muestra los resultados que se obtienen al evaluar la expresión XPath que se está editando en el cuadro de texto. El panel Contexto de evaluación muestra la estructura y el contenido del documento XML de trabajo que está asignado. El modo Evaluador se describe en más detalla en el apartado Evaluador de expresiones XPath.

Click to expand/collapse

 


© 2019 Altova GmbH