Variables globales estáticas

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables > Variables globales >

Variables globales estáticas

En el cuadro de diálogo Variables globales las variables de valor estático se denominan Variables globales. Se trata de variables que contienen información estática sobre el dispositivo móvil, como el tipo de dispositivo y su tamaño. Los valores de las variables estáticas no cambian durante la ejecución del proyecto y pueden verse en el cuadro de diálogo Variables globales (Proyecto | Variables globales). En este cuadro de diálogo, el encabezado de la columna Valor muestra qué dispositivo móvil está seleccionado en el cuadro combinado Selector de dispositivo. Por ejemplo, la variable $MT_Android tiene el valor true() cuando el dispositivo móvil se usa como dispositivo Android. La información sobre el dispositivo la envía el propio dispositivo como parte del proceso de comunicación móvil estándar.

 

Nota:consulte el cuadro de diálogo Variables globales para ver una lista completa de variables y sus descripciones.

 

Clic para expandir/contraerVariables que indican el tipo de dispositivo móvil

Descripción

Se trata de un conjunto de variables (ver tabla) que indican el tipo de dispositivo. Pueden utilizarse para especificar acciones que dependan del tipo de dispositivo. Por ejemplo: if ($MT_iOS=true()) then 'http://www.apple.com/' else 'http://www.altova.com'. La información sobre el dispositivo la envía el propio dispositivo. Si la solución se ejecuta en un dispositivo concreto, la variable global correspondiente tendrá el valor true() mientras que las demás variables del grupo tendrán el valor false(). Todas estas variables se pueden utilizar en expresiones XPath y XQuery.

 

MT_Android

true() | false()

MT_Browser

true() | false()

MT_iOS

true() | false()

MT_iPad

true() | false()

MT_Windows

true() | false()

MT_WindowsPhone

true() | false()

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables que indican la funcionalidad de comunicación del dispositivo

Descripción

Estas variables indican si en el dispositivo móvil están disponibles los servicios de telefonía y mensajería SMS y pueden utilizarse antes de iniciar acciones de llamadas o SMS. La información sobre la funcionalidad de comunicación se recibe del dispositivo cliente. Estas variables pueden tener el valor true() o false(). Si la funcionalidad no está disponible (p. ej. cuando el dispositivo es un explorador web) entonces estas variables estarán sin definir.

 

MT_SMSAvailable

true() | false() | "" (cadena vacía)

MT_TelephonyAvailable

true() | false() | "" (cadena vacía)

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables que indican la disponibilidad de características del dispositivo

Descripción

Estas variables indican si la aplicación de cámara y de rastreo por geoubicación están disponibles en el dispositivo. Se pueden usar antes de iniciar acciones de captura de imágenes, acciones relacionadas con geubicaciones o acciones NFC. La información sobre la disponibilidad de características se recibe del dispositivo cliente. Estas variables pueden tener el valor true() o false(). Si la característica no está disponible (p. ej. cuando el dispositivo es un explorador web) entonces estas variables estarán sin definir.

 

MT_CameraAvailable

true() | false() | sin definir

MT_GeolocationAvailable

true() | false() | sin definir

MT_NFCAvailable

true() | false() | sin definir

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables que contienen el tamaño y la resolución del dispositivo

Descripción

Estas variables almacenan en píxeles el alto y el ancho absolutos de la pantalla del dispositivo. La resolución se expresa en dpi (píxeles por pulgada) en las dimensiones X e Y. Las variables $MT_DPIX y $MT_DPIY están vacías cuando se trata de un dispositivo iOS.

 

MT_DeviceHeight

Valor de longitud en píxeles

MT_DeviceWidth

Valor de longitud en píxeles

MT_DPIX

Densidad horizontal de píxeles en píxeles por pulgada

MT_DPIY

Densidad vertical de píxeles en píxeles por pulgada

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables que contienen el color predeterminado de los elementos del dispositivo

Descripción

Las páginas y algunos controles de página tienen colores predeterminados distintos en cada dispositivo. Conocer el color predeterminado de estos elementos puede ser de utilidad a la hora de diseñar el aspecto de la página. Por ejemplo, el color predeterminado de una etiqueta puede definirse de forma condicional dependiendo del color predeterminado que tenga el texto de la etiqueta en cada dispositivo: if ($MT_LabelTextColor = '#000000') then '#FFFFFF' else '#000000'. Los colores predeterminados se reciben del dispositivo móvil y son valores hexadecimales (p. ej. #336699 y #ffaaff).

 

MT_ButtonBackgroundColor

Color de fondo de los botones. Valores hexadecimales (p. ej. #ffaaff)

MT_ButtonTextColor

Color del texto de los botones. Valores hexadecimales (p. ej. #336699)

MT_EditFieldBackgroundColor

Color de fondo de los campos de edición. Valores hexadecimales (p. ej. #ffaaff)

MT_EditFieldTextColor

Color de texto de los campos de edición. Valores hexadecimales (p. ej. #336699)

MT_LabelBackgroundColor

Color de fondo de las etiquetas. Valores hexadecimales (p. ej. #ffaaff)

MT_LabelTextColor

Color del texto de las etiquetas. Valores hexadecimales (p. ej. #336699)

MT_PageBackgroundColor

Color de fondo de las páginas. Valores hexadecimales (p. ej. #ffaaff)

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables varias

El idioma del dispositivo móvil.

 

Los valores de parámetro se pasan a la solución cuando se inicia. Estos valores se almacenan en la variable MT_InputParameters. En la actualidad los valores de parámetro se pasan a la solución cuando se hace clic en un hipervínculo que dirige a la solución. Si la URL del hipervínculo tiene una cadena de búsqueda que contiene valores de parámetro, estos se pasan a la solución cuando se hace clic en el enlace y se inicia la solución. La variable MT_InputParameters almacena los valores de parámetro en forma de secuencia formada por elementos de valor cadena. Para recuperar un valor de parámetro es necesario conocer la posición de índice que tiene el parámetro en la secuencia. Después puede usar esta posición en una expresión localizadora XPah como $MT-InputParameters[1], por ejemplo. Para más información sobre el uso de hipervínculos y de la variable MT_InputParameters variable consulte el apartado Hipervínculos a soluciones.

 

Indica si la solución actual se está ejecutando como aplicación de la tienda de aplicaciones o no. Puede tener el valor true() o false() y su valor predeterminado es false().

 

Indica si la solución actual se está ejecutando incrustada en una página web o no. Se pueden usar los valores true () o false (). El valor predeterminado es false ().
 

Indica (mediante los valores que aparecen en la tabla) el tipo de simulación que está en ejecución. El valor de secuencia vacío indica que la solución se está ejecutando de verdad y no en una simulación. La variable $MT_SimulationMode puede ser muy útil si, por ejemplo, quiere definir un procesamiento condicional que dependa del tipo de simulación que se está ejecutando. Para más información consulte la sección Simulación del manual.

 

"designer"

La simulación se ejecuta en la aplicación de diseño directamente

"designer-server"

Simulación con un servidor independiente

"designer-client"

La simulación es una ejecución de prueba en el cliente

()

Del servidor al cliente/explorador y ejecutada por el usuario final

 

El nombre de usuario con el que se debe iniciar sesión en MobileTogether Server.

 

 


© 2019 Altova GmbH