Variables locales dinámicas

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables > Variables globales >

Variables locales dinámicas

Las variables con valores dinámicos reciben el nombre de variables locales en el cuadro de diálogo Variables globales. Estas variables contienen información sobre el dispositivo y sobre el proyecto que puede cambiar durante la ejecución del proyecto. Por ejemplo, las variables que ofrecen información sobre la orientación del dispositivo cambiarán dependiendo de cómo sujete el dispositivo el usuario final.

 

Especialmente prácticas son las variables que contienen información sobre el control actual. Esto es así porque pueden utilizarse para hacer referencia a distintos aspectos del control y del nodo que se procesa en cada momento. El poder identificar el control y el nodo actual permite ejecutar un procesamiento condicional. Por ejemplo, puede usar la variable $MT_ControlNode para comprobar cuál es el nodo actual en un momento dado de la ejecución del proyecto y así encontrar otro nodo. La variable $MT_ControlValue almacena el contenido del nodo asociado con el control actual.

 

Nota:en el cuadro de diálogo "Variables globales" encontrará una lista completa de variables, acompañadas de una descripción.

 

Clic para expandir/contraerVariables que indican la orientación del dispositivo

Descripción

Estas variables pueden tener el valor true() o false() y su valor puede cambiar en el curso de la ejecución del proyecto. Puede utilizar estas variables para especificar que una página o un control tenga unas propiedades u otras dependiendo de la orientación del dispositivo.

 

MT_Portrait

true() | false()

MT_Landscape

true() | false()

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables que indican las dimensiones del área de visualización del dispositivo

Descripción

Estas variables ofrecen el ancho (dimensión X) y el alto (dimensión Y) del área de visualización del dispositivo. El área de visualización es el área de la pantalla donde se dibujan los componentes de diseño. Es el área de la pantalla menos la barra superior y la barra inferior que almacenan pestañas y botones. En clientes web, las variables $MT_CanvasX y $MT_CanvasY dan las dimensiones del área de visualización donde se presenta la aplicación MobileTogether Client (es decir, las dimensiones de la ventana del explorador menos la barra de título, la cinta de opciones, la barra de estado y las barras laterales). Los valores de estas variables son píxeles y a la fuerza deben ser un valor menor al alto y al ancho del dispositivo (valores a su vez devueltos por las variables MT_DeviceHeight y MT_DeviceWidth). Consulte la nota que aparece más abajo sobre los dispositivos iOS.

 

MT_CanvasX

Valor de longitud en píxeles

MT_CanvasY

Valor de longitud en píxeles

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordinadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerVariables que contienen el tamaño de ventanas redimensionables (en aplicaciones Windows y exploradores web)

Descripción

Estas variables solamente son relevantes en dispositivos Windows y exploradores web. Las ventanas de los exploradores web y de las aplicaciones de dispositivos Windows RT y sistemas operativos táctiles Windows el usuario puede ajustar el tamaño de las ventanas. Las variables $MT_WindowHeight y $MT_WindowWidth almacenan el alto y el ancho respectivamente de la ventana donde se está ejecutando la aplicación MobileTogether Client. En los exploradores web estas variables dan el alto y el ancho de la ventana del explorador. (Recuerde que en los exploradores web el área de visualización donde se presenta la aplicación MobileTogether Client, es decir, la ventana del explorador menos la barra de título, la cinta de opciones, la barra de estado y las barras laterales, se conoce con las variables $MT_CanvasX y $MT_CanvasY).

 

MT_WindowHeight

Valor de longitud en píxeles

MT_WindowWidth

Valor de longitud en píxeles

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables que contienen información sobre el control actual

Descripción

Estas variables contienen información sobre el control actual y el nodo que tienen asociado de la fuente de página (es decir, el nodo fuente del control). El valor de estas variables puede cambiar durante la ejecución dependiendo del control que se esté ejecutando en cada momento. Por ejemplo, la variable $MT_ControlNode va tomando valores distintos a medida que cambia el nodo asociado (porque cambia el control). Recuerde que algunos controles, como los espacios y las líneas horizontales, no tienen vínculos de fuente de página. Sin embargo, otros controles, como los gráficos, no tendrán un valor XML como contenido de su nodo asociado.

 

La variable $MT_ControlNode apunta al nodo de la estructura fuente y puede utilizarse en pruebas y comprobaciones como esta: $MT_ControlNode/localname()="first".

 

Las variables que aparecen a continuación sirven para cambiar las propiedades de un control dependiendo de los valores del mismo. Por ejemplo, puede utilizar la variable $MT_ControlValue para cambiar el color de fondo de una etiqueta por el color rojo en caso de que se detecte un error: if ($MT_ControlValue = 'NaN') then '#FF0000' else '#FFFFFF'.

 

MT_ControlKind

valor de cadena

MT_ControlName

valor de cadena

MT_ControlNode

nodo XML que es el nodo fuente del control

MT_ControlValue

valor del nodo vínculo de fuente de página del control

MT_ControlValueBeforeChange

valor previo del nodo vínculo de fuente de página del control (antes de que se editara el nodo o el control)

 

Nota:  la variable $MT_ControlValue no se puede utilizar para generar el valor de las propiedades de control Visible, Obtener valor de la XPath y Texto. Si la utiliza para ello se producirán errores de validación.

 

 

 

Clic para expandir/contraerVariables varias

Esta variable solamente se puede utilizar en acciones definidas para eventos de reproducción de audio. Almacena un número entero (del 1 al 5) que corresponde al número del canal de audio que desencadenó el evento.

 

El resultado XML de la última acción Ejecutar en (BD) que se ejecutó. Recuerde que puede usar cualquier tipo de instrucción SQL en la acción Ejecutar en (BD). La ejecución de la acción podría obtener varios tipos de datos XML, como datos de la BD, valores binarios o resultados de cálculos.

 

Tiene el valor true() si es la primera vez que se carga la página durante la ejecución actual del flujo de trabajo.

 

El resultado XML de la última acción Ejecutar solicitud SOAP o Ejecutar solicitud REST.

 

Contiene el nombre de la página.

 

Una secuencia de cadenas que contiene la pila de acciones que desencadenó el evento ConErrorDeConexiónDeServidor. Como los nombres de acción pueden cambiar en versiones más recientes de MobileTogether, recomendamos utilizar esta variable exclusivamente para tareas de depuración.

 

Esta variable contiene el nodo de contexto de la columna actual cuando se está generando una tabla con columnas dinámicas. Es indispensable a la hora de trabajar con tablas que contienen tanto filas como columnas dinámicas. En este tipo de tablas el contenido de las celdas se define en el contexto del elemento que está asociado a la fila dinámica. Dentro de este contexto de fila la variable MT_TableColumnContext se puede utilizar para encontrar el elemento que está asociado a la columna actual. Para ver un ejemplo de uso consulte el apartado Tablas | Columnas dinámicas.

 

Esta variable identifica el nodo de destino de una acción Actualizar nodos, Insertar nodos, Anexar nodos o Reemplazar nodos. Puede utilizar la para generar valores actualizados y propiedades de nodo nuevas dependiendo de cuál sea el nodo de destino. Consulte la descripción de cada una de estas acciones para ver ejemplos de uso de esta variable. También puede utilizarla con la acción Ejecutar en (BD) y el comando Garantizar que existe al cargar (valor XPath).

 

Contiene los roles del usuario de la sesión activa. Se trata de los roles asignados al usuario por el administrador de MobileTogether Server y se obtienen del servidor MobileTogether Server.

 

 


© 2019 Altova GmbH