Variables globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  XPath/XQuery: expresiones, funciones y variables >

Variables globales

Las variables globales contienen información sobre el dispositivo móvil cliente. Por ejemplo, hay una variable que indica el tipo de dispositivo, otra indica sus dimensiones y otra indica su orientación actual (vertical u horizontal), etc. Los valores de todas estas variables se obtienen en tiempo de ejecución del propio dispositivo cliente como parte de los procedimientos de comunicación móvil estándar. Estas variables se pueden usar después en expresiones XPath/XQuery. Como resultado, el procesamiento puede hacerse de forma condicional, dependiendo de las propiedades estáticas inherentes al dispositivo (p. ej. dependiendo de su tamaño) o de sus propiedades dinámicas (p. ej. su orientación).

 

MobileTogether Designer tiene una biblioteca estándar de variables globales, que puede consultarse en el cuadro de diálogo "Variables globales" (imagen siguiente). Este cuadro de diálogo se abre con el comando de menú Proyecto | Variables globales y en él puede definir además variables personales para utilizarlas después en el proyecto. Los valores de las variables definidas por el usuario se establecen mediante expresiones XPath.

Click to expand/collapse

 

El cuadro de diálogo "Variables globales" (imagen anterior) muestra tres tipos de variables:

 

Variables de valor estático: contienen valores que no cambian durante la ejecución del proyecto. Observe que el título de la columna Valor indica qué dispositivo móvil está seleccionado en el cuadro combinado Selector de dispositivos. Los valores de las variables varían de un dispositivo cliente a otro. Por ejemplo, la variable $MT_Android tiene el valor true() cuando el dispositivo móvil es Android.
Variables de valor dinámico: contienen valores relacionados con el dispositivo y con el proyecto que pueden cambiar durante la ejecución. Por ejemplo, la variable $MT_ControlNode puede tener valores distintos dependiendo de cuál sea el nodo actual en cada momento durante la ejecución del proyecto.
Variables del usuario: también puede añadir variables globales personales en el panel inferior del cuadro de diálogo, llamado Variables del usuario. Para asignar un valor a una variable del usuario debe usar un expresión XPath.

 

 

Nota:cuando defina variables del usuario no utilice el símbolo $ en el nombre de la variable. Sin embargo, cuando utilice variables globales en sus expresiones XPath, deberá usar el símbolo $. Por ejemplo:
concat('http://www.', $company, '.com')        

 


© 2019 Altova GmbH