Estructura del diseño

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Subpáginas y visibilidad >

Estructura del diseño

El archivo diseño contiene una página superior (llamada "Customers") y una subpágina (llamada "Orders"). La página superior ("Customer" en la primera captura de pantalla que sigue)  muestra todos los clientes que actualmente se encuentran almacenados en la base de datos. Si el usuario final quiere obtener datos del cliente en la página de nivel superior, se abre una subpágina (la página "Orders", segunda captura de pantalla). La página muestra las pedidos actuales del consumidor. La página de nivel superior también presenta la opción de mostrar en la subpágina todas los pedidos de la base de datos, es decir, los pedidos de todos los clientes.

 

El mecanismo clave del diseño es que al mostrar los pedidos (en la subpágina) de un único consumidor, se selecciona en la parte superior de la página. Esto se consigue con la propiedad Visible de una tabla que muestra todas los pedidos actuales. La propiedad especifica qué elementos deberán ser visibles y de esta forma actúa como un filtro a la hora de mostrar resultados. Mediante la expresión XPath especificaremos que únicamente se visualicen los pedidos del consumidor que hemos seleccionado. La tabla filtrada es una alternativa simple y efectiva par crear la tabla específica del consumidor que contiene únicamente los pedidos del consumidor que se ha seleccionado.

 

Pasos del diseño

El diseño se generará tal y como se describe a continuación. (Las capturas de pantalla muestran las simulaciones del diseño completo.)

 

página de nivel superior: Customers

 

Crear la página de nivel superior y dos fuentes de página: $XML1 y $CUSTOMERS
Crear una tabla dinámica que contenga los consumidores desde $CUSTOMERS. Cada fila de la tabla se corresponderá con un consumidor en la fuente de página XML $CUSTOMERS
Crear una subpágina llamada "Orders"
Crear un grupo de acción que realiza lo siguiente: (i) actualiza nodos in $XML1 con datos sobre el nodo del consumidor sobre los que el usuario va a hacer clic; (ii) va a la subpágina llamada "Orders"
Asigna el grupo de acción a cada etiqueta  que contiene los datos del consumidor. Como resultado, cuando se hace clic sobre los datos de algunos consumidores, se ejecuta la acción del grupo.
Crear una etiqueta para mostrar todos los pedidos. La acción de esta etiqueta (mostrar todos los pedidos) es un contraste con las otras acciones "Ir a la subpágina" que muestra los pedidos del único consumidor seleccionado.

MTDSPVSimCustomerTable

Subágina: Orders

 

Crear las tres fuentes de página para la subpágina: $XML1 (compartido con la página de nivel superior), $CUSTOMERS (compartido con la página de nivel superior), y $ORDERS
Crear una tabla dinámica para mostrar la lista de peticiones del archivo de datos (las siguientes capturas de pantalla muestran el orden de las tablas de (i) un consumidor seleccionado e (ii) todos los consumidores). Cada fila de la tabla se corresponderá con un pedido de la fuente de página XML $ORDERS
Configurar las propiedades de visibilidad del grupo de filas que se repiten en la tabla para mostrar (i) únicamente el consumidor seleccionado en la página de nivel superior o (iii) todos los consumidores.
Crear una expresión XPath para general la cantidad total de (i) todos los pedidos del consumidor que ha seleccionado o (iii) todos los pedidos actuales.

MTDSPVOrderTableCustWithTotal

MTDSPVOrderTableAllWithTotal

 


© 2019 Altova GmbH