Crear un diseño nuevo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Guía rápida (primera parte) >

Crear un diseño nuevo

Con esta parte del tutorial aprenderá a:

 

crear un nuevo diseño de MobileTogether
guardar el diseño en un archivo
configurar las propiedades de vista previa del diseño: el dispositivo de vista previa y el nivel de zoom
familiarizarse con la interfaz de MobileTogether Designer

 

Para crear un diseño de MobileTogether se usa un archivo MTD (MobileTogether Design), que tiene la extensión .mtd y es nativo de MobileTogether Designer.

 

Para crear un nuevo diseño de MobileTogether, haga lo siguiente:

 

1.Haga clic en Archivo | Nuevo para abrir un nuevo archivo de diseño en el panel principal de la interfaz (imagen siguiente), que contendrá una página predeterminada llamada Página nueva1.

MTMobileTogetherGUI

2.El nuevo diseño se encuentra en una pestaña llamada Diseño nuevo1. Haga clic en Archivo | Guardar, escoja un nombre para el archivo y guárdelo donde prefiera. Para este tutorial, guarde el archivo en la misma carpeta que las imágenes de bienvenida, ya que el diseño, una vez completado, mostrará las imágenes de bienvenida de los productos de Altova. Puede llamar al archivo del diseño AltovaSplashScreens.mtd, por ejemplo. La pestaña Diseño nuevo1 ahora se llamará  como el archivo con la extensión .mtd. Este nombre también aparecerá en la barra de título de la aplicación.
3.En la barra de herramientas principal de MobileTogether Designer puede seleccionar el dispositivo de previsualización y el nivel de zoom del diseño. Seleccione las opciones que desee. Como los distintos dispositivos móviles tienen colores y dimensiones diferentes, seleccionar el dispositivo adecuado para la vista previa le ayudará a visualizar mejor su diseño. Puede cambiar el dispositivo de previsualización en cualquier momento para saber cómo se vería el diseño en otro dispositivo. Las opciones del dispositivo que escoja se aplicarán también a las simulaciones.
4.Familiarícese con el panel principal y sus pestañas y con los distintos paneles situados alrededor del panel principal. La interfaz del usuario se describe en el apartado Interfaz del usuario.
5.Alterne entre las pestañas Diseño de páginas y Consulta de BD del panel principal y observe cómo cambian los contenidos de los paneles.

 


© 2019 Altova GmbH