Imágenes en la BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Bases de datos complejas >

Imágenes en la BD

Es importante saber que las imágenes se almacenan en BDs y nodos de fuente de página como cadenas de texto con codificación Base64.

 

Nota:se puede cargar una imagen en la pantalla del cliente directamente desde un archivo de imagen (como PNG o JPG) si el archivo no pasa por un nodo de fuente de página en el servidor. Para más información, consulte (i) la descripción del control Imagen y (ii) la sección Imágenes.

 

Mostrar imágenes desde una BD

Como las imágenes se almacenan en bases de datos como cadenas con codificación Base64, es sencillo mostrarlas: el control Imagen de la vista de lista del catálogo de libros (imagen siguiente) especifica (i) base64 como valor de la propiedad Tipo de fuente de imagen y (ii) el nodo que contiene la cadena con codificación Base64.

MTDTutDBBksImageDisplayDes

En una simulación (imagen siguiente), la cadena con codificación Base64 (resaltada) se puede ver en la estructura de la fuente de página.

MTDTutDBBksImageDisplaySim

 

Guardar imágenes en una BD

A continuación mostramos cómo guardar una imagen en la BD. Tenga en cuenta que debe guardar la imagen como una cadena con codificación Base64. Para comprender mejor estos pasos, consulte las acciones de la subpágina Edit Book.

MTDTutDBBksEditPage

1.Seleccione una imagen de la galería del dispositivo o tome una foto con la cámara del dispositivo. Para este paso puede usar la acción Permitir al usuario elegir la imagen. Observe las acciones de los botones Gallery y Camera (imagen anterior).
2.Los dos botones a la izquierda del control Imagen usan la función mt-transform-image para rotar la imagen, respectivamente, 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj y viceversa.
3.La imagen se guarda en un nodo de la fuente de página $EDIT-BOOK como una cadena con codificación Base64. La acción Permitir al usuario elegir la imagen guarda automáticamente la información de la imagen con codificación Base64.
4.Una vez que la información de la imagen está en un nodo de fuente de página, este nodo se puede guardar en la BD. En nuestro diseño esto se hace guardando la fuente de página ($EDIT-BOOK) en la BD. Si el registro es nuevo, este se añade a la BD. Si se trata de un registro ya existente que se ha editado, el nuevo registro reemplaza al anterior. Observe las acciones del botón Save (imagen siguiente).

MTDTutDBBksImageSaveDes

 


© 2019 Altova GmbH