Fuentes de página

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Agregar y editar registros >

Fuentes de página

Los registros de la base de datos de clientes se almacenan en la estructura $PERSISTENT. Cuando se añade un registro nuevo o se edita un registro actual, dicho registro se carga en la estructura $EDIT. En ambas estructuras el registro se almacena en un elemento llamado Customer. Las dos estructuras (imagen siguiente) se crearon a mano con ayuda de los botones de la barra de herramientas del panel Fuentes de página o con los comandos del menú contextual de los nodos de las estructuras.

MTDAERPageSources

Debe tener en cuenta estos aspectos del diseño:

 

En ambas estructuras cada elemento Customer corresponde a un registro de la base de datos.
Los datos de cada cliente se almacenan en los atributos del elemento Customer del cliente.
Las dos páginas del diseño comparten la estructura $EDIT . Esto significa que los datos que almacena la estructura están a disposición de ambas páginas.
Cuando se carga la estructura $EDIT todos los atributos reciben un valor fijo de cadena vacía. Este comportamiento se configuró activando la opción Garantizar que existe al cargar del menú contextual de cada atributo. Se tomó esta decisión porque queremos que esta estructura se cargue con valores de atributo vacíos cada vez que el usuario haga clic en el botón Add New. Así se podrán agregar datos del cliente nuevo a un registro de cliente vacío.
El elemento Customer y sus atributos secundarios aparecen en negrita porque se crearon como vínculos de fuente de página: sirven para mostrar la base de datos de clientes en las columnas de la tabla de la página de nivel superior (imagen siguiente).

MTDAERTopPageTable01

 


© 2019 Altova GmbH