Simulación en el cliente

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Simulación >

Simulación en el cliente

Este método de simulación ejecuta el flujo de trabajo en el dispositivo móvil utilizando MobileTogether Designer a modo de servidor. La simulación presenta todos los mensajes que emite el servidor en el panel Mensajes. La simulación en el cliente da por hecho que el dispositivo móvil no se puede conectar al PC por una LAN inalámbrica. Siga estos pasos para realizar una ejecución de prueba en el cliente (simulación en el cliente):

 

1.Cliente: configurar un servidor nuevo
1. Inicie MobileTogether en el cliente y haga clic en el icono Opciones | Servidor.
2. Añada un servidor nuevo e introduzca todos los datos que sean necesarios: dirección del servidor, número de puerto (el puerto de servidor predeterminado para acceso de clientes es 8083), nombre de usuario y contraseña.
3. Guarde la configuración del servidor.

 

 

2.PC: iniciar la simulación
1. Si MobileTogether Server está en ejecución en el PC y utiliza el mismo puerto que MobileTogether Designer, entonces debe dejar de ejecutarlo como servicio.
2. En MobileTogether Designer seleccione Herramientas | Opciones y haga clic en la pestaña Ejecución de prueba en el cliente. Ahora introduzca el número de puerto del PC que va a usar el cliente (predeterminado: 8083).
3. Abra el archivo de proyecto (.mtd) que desea probar en el cliente.
4. Seleccione Proyecto | Ejecución de prueba en el cliente. Esto abre un cuadro de diálogo donde aparecen las fuentes de página y la estructura de datos.

 

 

3.Cliente: ejecutar la simulación
1. Inicie la aplicación MobileTogether Client en el dispositivo móvil, En el cliente móvil solamente aparecerán (como soluciones) los archivos de diseño que están abiertos en ese momento en el PC usando este tipo de simulación.
2. Seleccione la solución que desea probar.
3. Esto provoca una notificación en el PC pidiendo permiso para iniciar la solución. Haga clic en . La estructura en forma de árbol aparece en el cuadro de diálogo del PC. Un poco después la solución se ejecuta en el cliente.
4. Haga clic en Atrás/Volver para detener la solución actual. Entonces aparece un aviso preguntando si desea interrumpir la simulación. Haga clic en .

 

 

Nota:un archivo de diseño no se puede usar en más de un cliente a la vez mientras dura la simulación en el cliente.

 

Idioma de la simulación

El idioma de simulación en MobileTogether Designer y en el servidor se selecciona con el comando Proyecto | Idioma de la simulación. El idioma de las simulaciones en el cliente es el idioma del dispositivo cliente en el que se ejecuta la simulación.

 

Editar las estructuras XML de las fuentes de página en el simulador

Las estructuras XML del simulador presentan los datos XML de las diferentes fuentes de página y cómo cambian estos valores a medida que avanza la simulación. Estas estructuras XML se pueden editar en el simulador directamente mediante operaciones de cortar/copiar/pegar/eliminar y arrastrar/colocar. Los comandos de edición están disponibles en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en la estructura XML. El panel Simulación muestra los datos modificados. Gracias a esta característica también se puede probar la solución con estructuras de datos XML modificadas que contienen datos distintos introducidos a mano. Es decir, podrá utilizar varias opciones diferentes con datos y estructuras distintos.

 

El menú contextual de las estructuras XML del simulador incluye estos comandos:

Cargar XML: carga en la estructura XML un archivo XML externo (que tiene la misma estructura y los mismos elementos que la estructura XML).
Guardar XML: guarda la estructura y los datos de la estructura XML en la ubicación que se indique.
Ver en XMLSpy: abre la estructura XML en Altova XMLSpy.
Sobrescribir la estructura $XML basada en este árbol: sobrescribe la estructura de la fuente de página con la estructura del árbol XML del simulador.

 


© 2019 Altova GmbH