Simulación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Simulación

El sistema MobileTogether ofrece varios métodos de simulación para ejecutar y probar soluciones:

 

Simulación en MobileTogether Designer: la manera más rápida de comprobar si el diseño tiene errores.
Simulación en el servidor: en el servidor puede comprobar si las fuentes de datos se ubican correctamente, si las direcciones URL son correctas, si la configuración de servidor actual es apropiada y si el servidor tiene todos los permisos necesarios para acceder a los archivos, bases de datos y direcciones URL utilizados en el diseño.
Simulación en el cliente: para comprobar si la interacción entre el servidor y el cliente funciona correctamente. En este método de simulación MobileTogether Designer desempeña el papel de servidor.

 

Nota:otra opción es implementar una solución en el servidor y ejecutarla en el explorador web desde la pestaña Flujos de trabajo de la interfaz web de MobileTogether Server.

 

A medida que avanza la simulación, el panel Mensajes de MobileTogether Designer ofrece un informe detallado sobre todas actividades que tienen lugar. Se trata de una característica de capital importancia para probar y depurar archivos de diseño.

 

Notas:

 

Si simula un diseño con acciones de geoubicación en MobileTogether Designer o en el servidor, deberá definir qué geoubicaciones se deben utilizar. Para obtener más información consulte el apartado Configurar geoubicaciones.
Como los simuladores (que se ejecutan en equipos de escritorio) no están preparados para NFC, puede usar un archivo de ejemplo para simular las etiquetas NFC. Consulte el apartado Archivos de ejemplo para NFC para ver una plantilla de archivo NFC.
Cuando simule notificaciones automáticas en las que la solución de envío sea distinta a la solución receptora, los datos de la notificación automática enviada y simulada se pueden registrar en un archivo. Estos datos se pueden cargar después en una simulación de la solución receptora para poder simular la notificación automática como si se hubiera recibido.
Para simular la agenda de un dispositivo puede utilizar un archivo XML de muestra que contenga contactos de una agenda. Consulte el apartado Archivos de ejemplo para contactos para aprender a crear y usar este tipo de archivos.

 

Idioma de la simulación

El idioma de simulación en MobileTogether Designer y en el servidor se selecciona con el comando Proyecto | Idioma de la simulación. El idioma de las simulaciones en el cliente es el idioma del dispositivo cliente en el que se ejecuta la simulación.

 


© 2019 Altova GmbH