Espacios de nombres

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos >

Espacios de nombres

Los espacios de nombres son importantes para identificar nodos correctamente y para ubicar nodos mediante expresiones XPath. El elemento Espacio de nombres del panel Fuentes de página (imagen siguiente) contiene todos los espacios de nombres que se han declarado para el proyecto en cuestión, independientemente de qué página esté activa en el Diseño de páginas.

MTPageSrcsNamespaces

Se pueden declarar espacios de nombres de dos maneras:

 

Declaración automática al importar datos: cuando se añade un archivo XML externo a una fuente de página, los espacios de nombres de la fuente se importan automáticamente en el diseño y se declaran en todo el proyecto. Luego aparecen bajo el elemento Espacio de nombres en el panel Fuentes de página (imagen anterior). Los prefijos de espacios de nombres están automáticamente configurados para que coincidan con los prefijos originales si esto no causa ambigüedades en el diseño. Los prefijos asignados en la declaración de espacios de nombres se usan en nombres de nodos y se deben usar en las expresiones XPath que se usen para ubicar esos nodos en la fuente de página.
Definida por el usuario: también puede añadir espacios de nombres haciendo clic en el icono Espacio de nombres, en la barra de herramientas del panel Fuentes de página (imagen anterior). Al poder añadir sus propios espacios de nombres a un proyecto puede crear nodos que pertenezcan a uno o más espacios de nombres declarados por el usuario. Esto es útil para evitar la ambigüedad entre nodos con el mismo nombre local.

 

Para eliminar un espacio de nombres, selecciónelo y haga clic en Eliminar, en la barra de herramientas del panel.

 

Nota:se puede cambiar el nombre de un prefijo de espacio de nombres en cualquier momento del proceso de diseño haciendo doble clic en él en el panel Fuente de páginas y editándolo. Al hacerlo, todas las referencias al prefijo antiguo que haya en el diseño pasarán a tener el prefijo nuevo.

 

Nota:el espacio de nombres XPath predeterminado (xpath-default-ns='') se usa para todas las funciones XPath/XQuery, incluidas las funciones de extensión y las funciones definidas por el usuario.

 


© 2019 Altova GmbH