Implementación del proyecto

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos >

Implementación del proyecto

Cuando termine de diseñar el proyecto en MobileTogether Designer, puede implementarlo en servidores MobileTogether Server. Para ello es necesario contar con una conexión HTTP en el equipo donde se ejecuta el servidor de destino. Una vez implementado, el proyecto estará disponible como solución MobileTogether y las aplicaciones cliente MobileTogether Client podrán tener acceso a la solución.

 

Implementación y control de acceso

Las opciones de implementación ofrecen gran flexibilidad a la hora de controlar el acceso a las soluciones implementadas. Hay dos niveles de control de acceso.

 

En el primer nivel se puede controlar el acceso general al servidor en función del tipo de acceso permitido, interno o externo:

 

La implementación en servidores internos situados detrás de un servidor de seguridad restringe el acceso automáticamente a los usuarios internos (p. ej. los empleados de una compañía).
La implementación en servidores que ofrecen acceso externo permite a usuarios finales acceder a las soluciones de MobileTogether (p. ej. los clientes o consumidores).

 

En el segundo nivel por cada servidor se puede definir un conjunto de usuarios que tendrá acceso a las soluciones implementadas. Solamente tendrán acceso los clientes que envíen las credenciales correctas. Los usuarios de un servidor y sus privilegios se definen en la página de configuración de MobileTogether Server. Consulte el manual del usuario de MobileTogether Server para aprender a definir usuarios, roles y privilegios de usuario.

 

Implementación del proyecto

El proyecto se implementa en el servidor con el comando Archivo | Implementar en MobileTogether Server. Este comando abre el cuadro de diálogo "Implementar en MobileTogether Server" (imagen siguiente). Aquí puede definir los datos de conexión del servidor e indicar si el servidor usa SSL para la comunicación.

Clic para ampliar

 

¿Qué se implementa exactamente?

Cuando un proyecto se implementa con el comando Archivo | Implementar en el servidor, se implementan estos archivos en el servidor:

 

El archivo de proyecto (también llamado diseño o archivo MTD), que tiene la extensión .mtd. Este archivo es la solución a la que se puede acceder después desde la aplicación MobileTogether Client.
Todos los archivos implementables que están marcados en el panel Archivos. Estos archivos suelen ser archivos de imagen y los archivos predeterminados de las fuentes de página.

 

Todos los archivos implementados se almacenarán en el servidor y la solución podrá acceder a ellos correctamente. Así no tiene que preocuparse por las rutas de acceso de los archivos, que siempre serán correctas. Sin embargo, debe recordar que estos archivos son de solo lectura. Es decir, si necesita escribir en algún archivo deberá almacenarlo manualmente en el servidor. Después deberá configurar el servidor y el archivo de diseño para permitir el acceso al archivo que se debe escribir. Para más información consulte el apartado Ubicación de los archivos del proyecto | Un directorio del servidor de la sección anterior.

 

Nota:los archivos de audio y vídeo no se pueden implementar en MobileTogether Server con el mecanismo de implementación en servidor del proyecto de MobileTogether Designer. Sin embargo, puede copiar los archivos de audio/vídeo a mano en el servidor, aunque no podrá transmitirlo desde el servidor con una URL. Si desea transmitir archivos de audio/vídeo ubicados en el servidor MobileTogether Server, entonces debe seguir estos pasos: (i) use la acción Cargar datos binarios para cargar los datos de audio/vídeo binarios en un nodo de la fuente de página; (ii) use la acción Guardar datos binarios para guardar los datos de este nodo en un archivo en el dispositivo cliente; (iii) use acciones de reproducción de audio/vídeo para reproducir el archivo que ahora está guardado en el dispositivo cliente. Si lo prefiere, también puede guardar los archivos de audio/vídeo en un servidor web, en lugar de guardarlos en MobileTogether Server, y usar su URL para transmitirlos desde el servidor web.

 

 

Implementar archivos y ubicación de los archivos de proyecto

Los archivos implementados son de solo lectura. Si se definió una acción Guardar para un archivo que está marcado para ser implementado (en el panel Archivos), entonces el diseño no es válido (porque el archivo será de solo lectura cuando se implemente y no se podrán escribir datos en él). Los archivos implementados se guardan en el diseño y se leen desde el diseño.

 

Los archivos que no están implementados deben almacenarse en una ubicación del servidor a la que se haga referencia correctamente desde el diseño. Para crear una referencia correcta al archivo, deberá configurar correctamente (i) la ubicación del archivo cuando se añada y (ii) el directorio de trabajo del lado servidor de la solución en MobileTogether Server. Consulte el apartado Ubicación de los archivos de proyecto | Directorio del servidor para obtener más información

 

Actualizar configuración del servidor en dispositivos cliente

En el dispositivo cliente deben estar definidas las opciones de configuración de acceso al servidor. De lo contrario, el dispositivo cliente no podrá ejecutar la solución. Si la configuración del servidor cambia (si, por ejemplo, el servidor MobileTogether Server se muda a otro equipo con una dirección IP diferente), será necesario ajustar también la configuración del servidor en el dispositivo cliente. La función mt-server-config-url  de MobileTogether genera una URL que contiene la nueva configuración del servidor y que suele ser como esta mobiletogether://mt/change-settings?settings=<configuración codificada en JSON>. Esta URL puede enviarse por correo electrónico al dispositivo cliente. Cuando el usuario pulse en el enlace, la configuración del servidor en el cliente se actualizará automáticamente.

 

La configuración del servidor codificada en JSON que contiene la URL viene dada por el argumento de la función mt-server-config-url (puede consultar la descripción de esta función aquí). Puede ver un ejemplo de uso de esta función en la solución de muestra ClientConfiguration.mtd, ubicada en la carpeta MobileTogetherExamples/SimpleApps de la carpeta de instalación de MobileTogether Designer.

 

Nota:los enlaces para actualizar la configuración de servidor no funcionan en GMail y otras aplicaciones de correo, pero funcionan con clientes como AquaMail, K9 y MailWise.

 

Clic para expandir/contraerTemas relacionados

 


© 2019 Altova GmbH