Interacción entre cliente y servidor

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos >

Interacción entre cliente y servidor

En este apartado describimos las características y las opciones de configuración que influyen en el nivel de interacción entre dispositivos clientes y MobileTogether Server.

 

Aplicación MobileTogether Client o aplicación MobileTogether de la tienda de aplicaciones

La primera decisión que debe tomar es si el proyecto se distribuye a MobileTogether Server como solución para la aplicación móvil MobileTogether Client o para una aplicación MobileTogether de la tienda de aplicaciones.

 

La aplicación móvil MobileTogether Client se descarga de la tienda de aplicaciones y en el dispositivo del usuario final está configurada para acceder a un servidor MobileTogether Server o varios. Dependiendo de diferentes aspectos de seguridad, el acceso al servidor puede ser anónimo o mediante inicio de sesión con contraseña. El usuario final debe conocer la configuración del servidor y los datos de acceso. Tras acceder a la carpeta correspondiente del servidor, el usuario final tendrá acceso a los proyectos de MobileTogether que se implementaran como soluciones en dicha carpeta. El derecho de acceso a las diferentes carpetas lo gestiona el administrador de MobileTogether Server. Consulte la documentación de MobileTogether Server para obtener más información.
Por su parte, la aplicación MobileTogether de la tienda de aplicaciones es una aplicación independiente dedicada a una sola solución que está ubicada en un servidor. La aplicación se descarga de la tienda de aplicaciones y se inicia en el dispositivo del usuario directamente. No es necesario tener MobileTogether Client instalado en el equipo para ejecutar este tipo de aplicación. Sin embargo, será necesario establecer una conexión con el servidor MobileTogether Server correspondiente y poder tener acceso a la solución. La aplicación contiene una clave que sirve de santo y seña para acceder a la solución en el servidor. La interacción con el servidor a partir de ese momento depende del valor de la opción de configuración Acceso al servidor. Para más información consulte la sección Aplicaciones para las tiendas de aplicaciones.

 

Opción Acceso al servidor de un proyecto

La opción de configuración de proyecto Acceso al servidor especifica el nivel de acceso al servidor que tiene la solución mientras se ejecuta. Hay tres opciones: Siempre, Cuando se solicite y Nunca. La opción predeterminada es Siempre. Deberá elegir una opción en función del nivel de acceso a los recursos del servidor que necesite la solución. Si selecciona la opción Nunca, tras establecer la conexión inicial con el servidor ya no podrá volver a acceder al servidor. Para más información consulte el apartado Propiedades del proyecto.

 

 

Acceso anónimo para MobileTogether Client

Cuando una aplicación móvil MobileTogether Client se conecta a un servidor MobileTogether Server, el usuario final puede acceder al servidor como usuario conocido o como usuario anónimo. Para iniciar sesión como usuario conocido es necesario utilizar un nombre de usuario y una contraseña que MobileTogether Server reconozca. La otra opción es que el administrador configure MobileTogether Server para conceder acceso anónimo a las correspondientes carpetas. Consulte la documentación de MobileTogether Server para obtener más información.

 


© 2019 Altova GmbH