ConErrorDeConexiónDeServidor

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Páginas > Eventos de página >

ConErrorDeConexiónDeServidor

Los errores de conexión con el servidor pueden producirse mientras se realiza la conexión inicial o cuando se pierda la conexión. Puede definir varias acciones para cuando esto suceda:

 

mostrar un mensaje de error al usuario final (dispositivo cliente) y
llevar a cabo acciones pertinentes.

 

También puede simular el error de conexión en el simulador.

 

Nota:cuando se produzca un error de conexión con el servidor, se desencadena la primera acción que exista de estos tres tipos: (i) Probar/Capturar errores de conexión con el servidor, (ii) acciones para el evento ConErrorDeConexiónDeServidor (este evento) y (iii) un mensaje de MobileTogether sobre el error. A continuación se retomará el flujo de trabajo.

 

Definir qué se debe hacer cuando se produzca un error de conexión

Puede definir qué acciones se deben ejecutar cuando se produzca un error de conexión. Estas acciones se definen por cada página en la pestaña del evento evento de página ConErrorDeConexiónDeServidor. Por lo general, las acciones que defina aquí deberían incluir un mensaje para el usuario final y un procedimiento que debe seguir el flujo de trabajo. En la imagen siguiente puede ver la secuencia de acciones que se llevarían a cabo de producirse un error de conexión con el servidor.

MTDServerConnectionErrors01

En el ejemplo de la imagen anterior se definió una secuencia de tres acciones que debe llevarse a cabo en caso de error de conexión con el servidor:

 

1.Enviar un mensaje de error al cliente (Error de conexión con el servidor...).
2.Utilizar la variable MT_ServerConnectionErrorLocation para guardar la pila de acciones que desencadenó el evento de página ConErrorDeConexiónDeServidor. (La variable debería utilizarse para la fase de depuración. Consulte el apartado MT_ServerConnectionErrorLocation para obtener más información.) Además de la variable MT_ServerConnectionErrorLocation también puede usar la acción Actualizar nodo para escribir sus propios códigos de error en un nodo creado especialmente a tal efecto.
3.Enviar un correo electrónico al administrador (desde el cliente) con los datos del error en forma de archivo adjunto.

 

Nota:si no se define ninguna acción en la pestaña del evento de página ConErrorDeConexiónDeServidor, entonces se envía el mensaje de error genérico "Se deshabilitó el acceso a la red" al dispositivo móvil.

 

Simular un error de conexión con el servidor (para la fase de pruebas)

Puede servirse de simulaciones en MobileTogether Designer y simulaciones en el servidor para probar el comportamiento de la solución.

 

1.Inicie la simulación (con F5, por ejemplo).

Clic para ampliar

2.Haga clic en el botón Impedir acceso al servidor. El acceso al servidor se deshabilita y el botón se sustituye por el botón Habilitar acceso al servidor.
3.Lleve a cabo una acción que solicite una conexión con el servidor. Como el acceso al servidor está deshabilitado, se desencadenan las acciones definidas en el evento de página ConErrorDeConexiónDeServidor.
4.Para volver a habilitar el acceso al servidor, haga clic en el botón Habilitar acceso al servidor en el simulador.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH