AlActualizarPágina

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Páginas > Eventos de página >

AlActualizarPágina

Este evento está disponible para todas las páginas y puede configurarlo de modo que ocurra en estos casos (imagen siguiente):

 

Cada vez que se vuelva a abrir la página (o se continúe después de haber sido puesta en pausa).
A intervalos definidos por un temporizador que se inicia cuando la página se carga por primera vez. El intervalo puede tener un valor estático o dinámico y se puede detener y reiniciar cuando se desencadenen otros eventos (de página o de control).
A mano cuando el usuario final de la solución pulse el botón Actualizar situado en la parte superior de la página o (en iOS) cuando el usuario tira hacia abajo para actualizar.

MTDOnPageRefresh

Cuando seleccione una opción, en la estructura aparece un nodo para la opción elegida (Si se actualiza al reabrir, Si se actualiza con temporizador, Si se actualiza a mano). También puede definir acciones para estas opciones en los nodos correspondientes. En la imagen anterior, por ejemplo, se configuró la página para que se actualice en dos casos: (i) cada vez que se vuelva a abrir la página y (ii) cada 10 segundos. En ambos casos se definió la misma acción Volver a cargar. Por cada nodo puede especificar acciones distintas o la misma acción.

 

 

Si se actualiza al reabrir

Las acciones definidas para esta opción se ejecutan cuando una página se vuelve a abrir, pero también cuando se vuelve a abrir una solución que estaba en pausa (ejecutándose en segundo plano). Para obtener más información consulte la propiedad de proyecto Al cambiar a otra solución y la acción Ejecución de la solución.

 

 

Si se actualiza con temporizador

 

El intervalo del temporizador se selecciona con una expresión XPath. El valor debe ser numérico y se interpreta como intervalo de actualización en segundos. La precisión permitida es en milisegundos. De modo que si utiliza el valor 1.002, se establece un intervalo de actualización de 1 segundo y 2 milisegundos. El valor predeterminado es el valor estático 10 (segundos). También puede establecer un valor dinámico (p. ej. un valor numérico obtenido de un nodo de la fuente de página o un valor calculado).
El temporizador se inicia por primera vez cuando se carga la página. Las acciones de Si se actualiza con temporizador se ejecutan a intervalos a partir de ese momento. Si cambia el intervalo de actualización, entonces es necesario reiniciar el temporizador. Esto se hace añadiendo la acción Reiniciar temporizador de página al evento que modifica el intervalo de actualización. Para ver un ejemplo consulte el tutorial Solicitudes SOAP.
Las acciones de actualización seguirán ejecutándose a los intervalos especificados mientras se ejecute el temporizador. Para detener el temporizador, añada la acción Detener temporizador de página al evento pertinente.

 

 

Si se actualiza a mano

Si selecciona esta opción, la página tendrá el botón Actualizar. Cuando el usuario final de la solución pulsa este botón (o en iOS tira hacia abajo para actualizar), se ejecutan las acciones de Si se actualiza a mano.

 

 

Actualizar al cambiar la orientación o el tamaño de la ventana de la aplicación

Las acciones definidas para esta opción se ejecutan cuando el usuario final cambia la orientación del dispositivo (de horizontal a vertical y viceversa) o modifica el tamaño de la ventana de la aplicación (en dispositivos que lo permiten). Por ejemplo, puede reducir el número de columnas de una tabla si la orientación del dispositivo cambia de horizontal a vertical. Hay algunas variables que son especialmente útiles para definir estas acciones: variables de las dimensiones del dispositivo, variables de la orientación del dispositivo, variables de las dimensiones del área de visualización del dispositivo and variables del tamaño de la ventana.

 

 

En el tutorial Solicitudes SOAP puede ver cómo funcionan las actualizaciones de página.

 

Simular actualizaciones de página

En la ventana del simulador (imagen siguiente) puede influir en el desarrollo de las actualizaciones de página de varias maneras:

 

Si se definió que la actualización de página se produzca cuando se vuelva a abrir la página, el botón Simular Volver a abrir estará habilitado. Haga clic en este botón para simular esta acción.
Si se definió que la actualización de página se produzca a intervalos, el botón Iniciar/Parar temporizadores estará habilitado. Cuando se inicia la simulación, la página se actualiza automáticamente cada X segundos, siendo X el intervalo de actualización. Estas actualizaciones automáticas se pueden detener con el botón Parar temporizadores. Esto puede ser útil si quiere ver el progreso de la simulación sin que la página se actualice constantemente. Cuando el temporizador está parado, el botón pasa a tener el estado Iniciar temporizadores. Haga clic en este botón para reiniciar el temporizador.
Si se definió que la actualización de página se produzca de forma manual, el botón Actualizar estará disponible en la parte superior de la página. Haga clic en este botón para ejecutar las acciones definidas para la opción Si se actualiza a mano.

Clic para ampliar

 


© 2019 Altova GmbH