Tablas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño >

Tablas

Puede insertar tablas en el diseño colocando el control Tabla en la posición correspondiente. Por cada control Tabla que se inserte se creará una tabla. Cuando coloque el control en el diseño, aparecerá un cuadro de diálogo llamado "Tabla nueva" (imagen siguiente) donde podrá especificar el tipo de tabla y si debe tener un encabezado y un pie de tabla.

Click to expand/collapse

 

Tipos de tablas

El tipo de tabla se especifica en el momento de su creación. También puede cambiar el tipo de algunas tablas después de crearlas.

 

Hay cuatro tipos de tablas.

 

Tablas estáticas: ideales para presentar datos en filas y columnas claramente ordenadas. En el cuadro de diálogo "Tabla nueva" puede especificar el número de filas y de columnas. La estructura de las tablas estáticas se puede modificar en cualquier momento.
Tablas extensibles: en este tipo de tablas cada instancia del elemento asociado de la fuente de datos da lugar a una fila y cada fila está compuesta por la tabla que se creó en el diseño. Las tablas extensibles pueden contener columnas (extensibles) dinámicas (ver último punto de la lista)
Tablas con filas dinámicas: en este tipo de tablas, al igual que en las tablas extensibles, cada instancia del elemento asociado de la fuente de datos da lugar a una fila. La diferencia es que en las tablas con filas dinámicas, cada instancia del elemento da lugar a una fila y no a una tabla. Las filas dinámicas pueden estar compuestas por columnas (extensibles) dinámicas.
Tablas con columnas dinámicas, que a su vez pueden ser de dos tipos: (i) tablas con columnas dinámicas y filas estáticas o (ii) tablas con columnas dinámicas y filas dinámicas. La fila y la columna dinámicas van asociadas a elementos de repetición distintos de la fuente de página.

 

Estructura y propiedades de las tablas

La estructura interna de una tabla se puede modificar en cualquier momento. Para configurar las propiedades de la tabla y de sus columnas, filas y celdas seleccione el componente de tabla correspondiente y asígneles valores en el panel Estilos y propiedades.

 

Para más información consulte los apartados Propiedades de las tablas, Menú contextual de las tablas y Control Tabla.

 

Temas de esta sección

Estos son los apartados de esta sección:

 

Tablas estáticas
Tablas extensibles
Filas dinámicas
Columnas dinámicas
Propiedades de las tablas
Menú contextual de las tablas

 


© 2019 Altova GmbH