Tipos y alcance de las hojas de estilos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Hojas de estilos >

Tipos y alcance de las hojas de estilos

Dependiendo de su alcance las hojas de estilos se pueden dividir en dos tipos:

MTDStyleSheetsDlg01

Hoja de estilos de tipo Proyecto: el nombre de esta hoja de estilos no se puede cambiar. Los estilos definidos en la hoja de estilos Proyecto se aplican automáticamente en todo el proyecto (es decir, en todas las páginas del proyecto. Los estilos de tipo Proyecto se pueden reemplazar con los estilos definidos en una posición que tenga mayor prioridad.
Hojas de estilos creadas por el usuario: estas hojas de estilos tienen un nombre dado por el usuario. El número de hojas de estilos que el usuario puede crear es ilimitado. Por ejemplo, en la imagen anterior pueden observarse dos hojas de estilos creadas por el usuario: Pastel y Taxi. Los estilos definidos en una hoja de estilos creada por el usuario se pueden aplicar a los controles, a las tablas y a las páginas del diseño. Esto se hace introduciendo el nombre de la hoja de estilos creada por el usuario como valor de la propiedad Hoja de estilos del control, de la tabla o de la página. Cuando se aplica una hoja de estilos creada por el usuario de esta manera, la hoja de estilos tiene prioridad sobre la hoja de estilos Proyecto.

Nota:        para agregar una hoja de estilos creada por el usuario haga clic en Agregar hoja de estilos ic_Add. Para renombrar una hoja de estilos creada por el usuario, haga doble clic en ella y edite su nombre.

Nota:si un grupo de estilos (Controles, Tabla o Página) contiene una definición de estilo como mínimo, ese grupo de estilos y la hoja de estilos que contiene se marcará en negrita. De lo contrario, estos aparecen con un tipo de fuente normal. Por ejemplo, en la imagen anterior, podemos ver que en la hoja de estilos Taxi no se definió ningún estilo. Por el contrario, en las otras dos hojas de estilos sabemos que se definió como mínimo un estilo en cada una de ellas. En la hoja de estilos Project se definió como mínimo un estilo en un control como mínimo. La hoja de estilos Pastel tiene definido un estilo como mínimo en el grupo de estilos Página y en un control como mínimo.

 

Nota:los dos paneles del cuadro de diálogo tienen un icono que permite habilitar y deshabilitar la presentación de elementos no vacíos. Cuando necesite ver una lista de los estilos que se han definido (p. ej. para ver qué estilos están definidos actualmente) habilite la presentación de elementos no vacíos. El panel izquierdo también incluye iconos para (i) expandir y (ii) contraer todos los elementos.

 


© 2019 Altova GmbH