Reglas de prioridad entre diferentes hojas de estilos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Hojas de estilos >

Reglas de prioridad entre diferentes hojas de estilos

La cuestión del nivel de prioridad también se plantea cuando hay varias definiciones (en diferentes niveles y en diferentes hojas de estilos) para una misma propiedad de estilo y cuando varias de ellas afectan a la propiedad de estilo de un mismo componente de diseño. En este caso, MobileTogether buscará esta propiedad en las definiciones de todos los niveles de hoja de estilos en el orden que aparece a continuación. La primera coincidencia encontrada será la que se utilice. En la tabla que aparece a continuación se usa como ejemplo la propiedad color de fondo definida en un control de tipo Botón.

 

Color de fondo definido en el control Botón del diseño

Mayor prioridad

Si el control Botón del diseño hace referencia

a Hoja de estilos-1

 
 
 
 

 

 
 
 

Color de fondo definido para controles de tipo Botón en Hoja de estilos-1

Color de fondo definido para Todos los controles en Hoja de estilos-1

Color de fondo definido para Hoja de estilos-1

Si el control Botón del diseño está en una tabla

que hace referencia a Hoja de estilos-2

Color de fondo definido para controles de tipo Botón en Hoja de estilos-2

Color de fondo definido para Todos los controles en Hoja de estilos-2

Color de fondo definido para Hoja de estilos-2

Si la página primaria del control Botón

hace referencia a Hoja de estilos-3

Color de fondo definido para controles de tipo Botón en Hoja de estilos-3

Color de fondo definido para Todos los controles en Hoja de estilos-3

Color de fondo definido para Hoja de estilos-3

Color de fondo definido para controles de tipo Botón en la hoja de estilos Proyecto

Color de fondo definido para Todos los controles en la hoja de estilos Proyecto

Color de fondo definido para la hoja de estilos Proyecto

Menor prioridad

 

 

Si el valor de la propiedad se definió por medio de una expresión XPath, debe tener en cuenta que:

 

Si la expresión da como resultado una secuencia vacía, entonces MobileTogether buscará la propiedad en la lista de hojas de estilos de arriba a abajo.
Si la expresión se definió para una propiedad que toma un valor booleano (p. ej. las propiedades visibilidad, negrita y cursiva) y el valor devuelto no es true, entonces el valor devuelto será false (según las normas XPath). Por tanto, no se seguirá buscando la propiedad en la lista de hojas de estilos.

 

Valores predeterminados de cada plataforma

Cada plataforma móvil (Android, iOS y Windows) tiene valores predeterminados para ciertas propiedades de estilo. Por ejemplo, el color de fondo de página predeterminado de un dispositivo iOS puede ser blanco, mientras que el del dispositivo Android puede ser negro. Sin embargo, debe recordar que los valores predeterminados de cada plataforma no están disponibles para todas las propiedades. Puede usar el comando Establecer valor predeterminado de la plataforma para definir el valor predeterminado de la plataforma para esa propiedad. Puede establecer valores predeterminados de la plataforma en estos niveles de definición:

 

En un componente de diseño directamente: haga clic con el botón derecho en la definición de propiedad del componente de diseño en el panel Estilos y propiedades. Después elija el comando Establecer valor predeterminado de la plataforma.
En una propiedad de una hoja de estilos: haga clic con el botón derecho en una propiedad definida en cualquier nivel de la hoja de estilos (proyecto, todos los controles, un tipo de terminado de control, tabla o página) y después elija el comando Establecer valor predeterminado de la plataforma.

 

Al igual que las demás definiciones de estilo, los valores predeterminados de la plataforma pueden invalidar los valores definidos más lejos (del componente) y pueden ser invalidados por definiciones de estilo que están más cerca del componente.

 

 


© 2019 Altova GmbH