Hojas de estilos de texto enriquecido: configuración

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Texto enriquecido >

Hojas de estilos de texto enriquecido: configuración

Una hoja de estilos de texto enriquecido consiste en un conjunto de reglas que describen la transformación entre XML (datos de la fuente de página) y HTML (para mostrarlo en el control Texto enriquecido). Puede definir múltiples hojas de estilos para un mismo proyecto. Cualquiera de estas hojas de estilos se puede asignar a un control Texto enriquecido para que los estilos que contiene se apliquen al texto que aparece en el control Texto enriquecido.

 

Crear una hoja de estilos

Para crear una hoja de estilos de texto enriquecido, siga estos pasos:

 

1.Seleccione el comando de menú Proyecto | Hojas de estilos de texto enriquecido. Aparecerá el cuadro de diálogo Hojas de estilos de texto enriquecido (imagen siguiente).
2.Haga clic en Agregar estilo desde la barra de herramientas del panel izquierdo. También puede añadir una hoja de estilos con estilos predefinidos para elementos HTML haciendo clic en el símbolo más para agregar una hoja de estilos y seleccionando Agregar hoja de estilos HTML. Para ver la descripción de esta hoja de estilos, consulte el apartado siguiente apartado.
3.Cambie el nombre de la hoja de estilo a uno adecuado para su proyecto. En la imagen siguiente, por ejemplo, se ha cambiado el nombre a SV.
4.Otra opción es seleccionar una fuente de página que contenga la estructura de elementos que quiere usar. (Los elementos de esta fuente de página se usarán para proporcionar los elementos del ayudante de entrada que se muestran al editar.)
5.Haga clic en Guardar para guardar la hoja de estilos con el proyecto.

 

MTDRTStyleSheetCreate

 

En la sección Hojas de estilos de texto enriquecido: estilos se explica en el apartado Hojas de estilos de texto enriquecido: estilos.

 

Hojas de estilo HTML predefinidas

Al añadir una hoja de estilos de texto enriquecido puede optar por añadir una hoja de estilos HTML (véase el punto 2 de la lista anterior). Esta hoja de estilos contiene estilos predefinidos para los siguientes elementos (véase el punto 2 de la lista de procedimientos anterior). Esta hoja de estilos contiene estilos predefinidos para los siguientes elementos (y asignaciones de la barra de herramientas):

 

En el apartado Asignaciones de elementos se definen los estilos para los siguientes elementos HTML inline de uso común: b, strong, i, em, u, ins, del, mark, small, sub, sup.
En el apartado Estilos de lista se definen los estilos para los elementos HTML relacionados con listas.
En el apartado Asignaciones de la barra de herramientas se han asignado iconos de la barra de herramientas a los elementos HTML Asignaciones de la barra de herramientas.

 

Puede modificar los estilos existentes y/o añadir nuevos estilos según requiera. El apartado Hojas de estilos de texto enriquecido: estilos explica cómo hacerlo.

 

Asignar la hoja de estilos al control Texto enriquecido

Una vez ha creado la hoja de estilos y la ha guardado con el proyecto, puede asignársela al control Texto enriquecido en la propiedad del control Hoja de estilo de texto enriquecido. En la imagen siguiente, por ejemplo, al control Texto enriquecido se le ha asignado la hoja de estilos llamada principal.

MTDRTAssignStyleSheet

 


© 2019 Altova GmbH