Control de texto enriquecido

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Texto enriquecido >

Control de texto enriquecido

El primer paso para habilitar el texto enriquecido en un diseño es añadir el control Texto enriquecido al lugar de la página en el que quiere que aparezca el texto. Configure el control de la siguiente manera:

 

1.Arrastre el control Texto enriquecido hasta la página (imagen siguiente).
2.Arrastre hasta el control el elemento raíz de la fuente de página que contenga el texto enriquecido. (Nota: el enlace de la fuente de página del control debe ser el elemento raíz de la fuente de página; el control no se puede enlazar con atributos ni con elementos que no sean el elemento raíz.) Por ejemplo, en la imagen siguiente el control se ha enlazado con el elemento raíz de $XML1, que es el elemento textSample. (El texto enriquecido que queremos que se muestre está almacenado en esta fuente de página XML.)
 

MTActionRichTextAdd

3.Abra el cuadro de diálogo Hojas de estilos del texto enriquecido con el comando de menú Proyecto | Hojas de estilos de texto enriquecido y cree una nueva hoja de estilos. Puede definir múltiples hojas de estilos para el proyecto, lo que le permite usar distintas hojas de estilos en diferentes controles de texto enriquecido. En la sección Hojas de estilos de texto enriquecido se describe cómo crear definiciones en hojas de estilos.
4.Cuando haya creado la hoja de estilos, haga clic en el control Texto enriquecido del diseño y asígnele la hoja de estilos en la propiedad Hoja de estilos de texto enriquecido. Tenga en cuenta que no puede asignar más de una hoja de estilos al mismo tiempo al control Texto enriquecido.

 

Nota:La altura del control se puede definir con la propiedad Alto del texto enriquecido.

© 2019 Altova GmbH