La solución remitente

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Notificaciones automáticas >

La solución remitente

En la solución remitente puede seleccionar un evento que desencadene el envío de la notificación automática (NA) y definir la acción Enviar notificación automática para este evento (imagen siguiente). Los parámetros de la NA se definen en la acción Enviar notificación automática (a continuación describimos los principales parámetros de la NA).

 

Además de definir los parámetros de la acción Enviar notificación automática, tenemos que preparar los datos que se enviarán en la NA. Si los datos para la carga y para el mensaje breve/largo se añade de forma dinámica desde fuentes de página de la solución remitente, debemos crear estas fuentes de página y poner los datos correctos a disposición de la carga de la NA.

 

Aunque los mecanismos que se describen a continuación forman parte de la solución remitente, debe tener en cuenta que la solución remitente puede ser la misma solución que la solución receptora. Cuando así sea, los mecanismos de la solución remitente y receptora se combinan en una sola solución.

 

Preparar la solución remitente: la acción Enviar notificación automática

Principalmente debemos definir los parámetros de la NA en la acción Enviar notificación automática. Estos son los principales parámetros:

 

Se define un mensaje breve, un mensaje más largo y la carga. Estas definiciones son bastante sencillas.
Se define una lista de destinatarios basada en nombres de usuario (o roles de usuario), claves externas de NA y temas de NA. Cada dispositivo está registrado con un servidor <%MTS% > concreto con un nombre de usuario concreto. Los nombres de usuario y sus roles remiten a los usuarios que están configurados en MobileTogether Server. Además, cada dispositivo (i) se puede registrar con una clave externa de NA y (ii) puede recibir determinados temas de NA (véase La solución receptora). Por tanto, la lista de destinatarios se puede configurar de forma flexible usando cualquiera de estos criterios de selección.

Click to expand/collapse

Una NA puede contener botones de NA. Se puede definir el texto y el identificador de hasta tres botones de NA. Cuando un usuario pulsa un botón, el ID del botón se pasa a un nodo de fuente de página de la solución. Este identificador permite determinar cómo desea reaccionar el usuario a la NA, así como definir las acciones correspondientes (en la pestaña del evento AlRecibirNotificaciónAutomática). Recuerde que los botones de NA que aparecen en pantalla en dispositivos iOS se habilitan para aplicaciones de la AppStore y no para soluciones de MobileTogether estándar.
Si no se define ningún botón y el usuario pulsa la NA, entonces no se pasa ningún ID de botón a la fuente de página y se ejecutan las acciones definidas en la pestaña del evento AlRecibirNotificaciónAutomática.

 

Solución remitente como aplicación para las tiendas de aplicaciones

Si la solución remitente se crea como aplicación para las tiendas de aplicaciones deberá seguir algunos pasos más (véase Notificaciones automáticas en aplicaciones para tiendas de aplicaciones).

 


© 2019 Altova GmbH