Componentes de diseño para NFC

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > NFC >

Componentes de diseño para NFC

Las funciones y características NFC se implementan en el diseño con ayuda de estos componentes de diseño:

 

 

Clic para expandir/contraerAcción Iniciar/Detener NFC

Esta acción sirve para iniciar o detener el envío y la recepción de mensajes.

 

El envío y la recepción de mensajes se inicia cuando se desencadena la acción Iniciar NFC. La secuencia de pasos que la acción pone en funcionamiento es esta:

 

1.NFC debe estar habilitado en el dispositivo. Si no lo está y la acción Iniciar NFC se desencadena, aparece un aviso pidiendo al usuario que habilite NFC.
2.Cuando NFC esté habilitado, la aplicación MobileTogether Client se registra con NFC.
3.Justo después se inicia automáticamente la detección de etiquetas NFC y los mensajes NFC de las etiquetas NFC que se detecten se recibirán automáticamente. El envío se puede iniciar con una acción Envío NFC (no se inicia automáticamente).

 

La acción Detener NFC detiene el envío y la recepción de todos los mensajes. Para reiniciar el envío y la recepción de mensajes deberá volver a desencadenar la acción Iniciar.

 

Consulte el apartado Detectar y leer etiquetas NFC para obtener más información.

 

Clic para expandir/contraerAcción Envío NFC

La acción Envío NFC permite transmitir datos desde un dispositivo que ejecuta la solución a otro dispositivo preparado para NFC. Además, si dos dispositivos Android tienen Android Beam habilitado, podrán intercambiar archivos con Beam. La acción Envío NFC define qué mensaje se debe enviar o qué archivo se debe transmitir con Beam. Cuando se desencadena esta acción, el mensaje o el archivo especificado se transmiten por NFC.

 

Nota:        la transmisión de datos NFC no es compatible con dispositivos iOS.

 

Para más información consulte el apartado Enviar datos a otros dispositivos y el apartado dedicado a la acción Envío NFC.

 

Clic para expandir/contraerEstructura de fuente de datos $MT_NFC

La estructura de datos $MT_NFC se crea como fuente de página en el diseño en cuanto se define una acción Iniciar NFC. La estructura de datos se rellena automáticamente cuando se detecta una etiqueta NFC. Los datos de la etiqueta NFC se almacenan en los nodos de la estructura de datos $MT_NFC. Para la simulación puede usar un archivo archivo de ejemplo para NFC que le permitirá ver cómo se guardan los datos de la etiqueta NFC en la estructura $MT_NFC. Para más información consulte el apartado Archivos de ejemplo para NFC.

 

Clic para expandir/contraerEventos relacionados con NFC

Se pueden definir dos eventos relacionados con NFC que aportan funciones muy prácticas:

 

CuandoFinaliceEnvíoMensajeNDEF especifica qué acción se debe llevar a cabo cuando finaliza la transmisión de datos NFC (con la acción Envío NFC).
CuandoSeDetecteEtiquetaNFC especifica qué acciones se deben llevar a cabo cuando se detecta una etiqueta NFC. Por ejemplo, cuando se desencadena este evento, puede utilizarse una acción Actualizar nodo para actualizar estructuras de datos fuentes con los datos de la etiqueta NFC detectada.

 

Clic para expandir/contraerFunciones de extensión XPath relacionadas con NFC

Puede trabajar con estas funciones de extensión relacionadas con NFC:

 

mt-nfc-started: prueba binaria para comprobar si la solución inició NFC.
mt-hexBinary-to-string: convierte hexBinary en una cadena de texto.
mt-hexBinary-to-base64: convierte hexBinary en una imagen con codificación Base64.
mt-string-to-hexBinary: convierte una cadena de texto en una cadena hexBinary.
mt-base64-to-hexBinary: convierte una imagen con codificación Base64 en una cadena hexBinary.

 

Como la carga de los mensajes se transporta en formato hexBinary, las funciones de conversión permiten preparar los datos para su transporte (pasarlos a hexBinary) y pasarlos de hexBinary a formatos comunes (texto e imagen). Para más información consulte las descripciones de estas funciones en la sección Funciones de extensión de MobileTogether.

 

Clic para expandir/contraerArchivos de ejemplo para simulaciones NFC

Puede crear archivos de ejemplo para NFC para la fase de simulación y usarlos para comprobar si los datos de las etiquetas NFC se importan correctamente en la estructura de datos $MT_NFC. Consulte el apartado Archivos de ejemplo para NFC para obtener más información.

 

 


© 2019 Altova GmbH