Transformación de imágenes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Imágenes >

Transformación de imágenes

Las imágenes con codificación base64 se pueden transformar (puede ajustar su tamaño, se pueden rotar y su calidad/tamaño de archivo se puede modificar) con ayuda de la función de extensión XPath de Altova mt-transform-image:

 

mt-transform-image(ImagenBase64 como Base64BinaryString, Tamaño como item()+, Rotación como xs:integer, Calidad como xs:integer) como Base64BinaryString

 

La función toma una imagen con codificación base64 como primer argumento y devuelve la imagen con codificación base64 transformada. El segundo, tercer y cuarto argumento son los parámetros de la imagen que se deben transformar: tamaño, rotación y calidad. Para más información sobre esta función y ver ejemplos de uso consulte la selección Funciones XPath/XQuery: relacionadas con imágenes.

 

Debe tener en cuenta que:

 

La imagen de entrada para la transformación es una imagen con codificación base64 y no un archivo de imagen.
Los datos Exif de la codificación base64 se perderán en la imagen transformada.
Si la transformación se lleva a cabo en el cliente puede que tenga problemas de memoria (ver nota más abajo).

 

 

Transformación en cliente o servidor

La función mt-transform-image se ejecutará en el cliente a no ser que se indique lo contrario. Esto puede dar lugar a problemas de memoria en algunos dispositivos cliente. Cuando se inicia la transformación, la imagen se desempaqueta de su codificación base64 y se pone en formato BMP, lo cual podría crear una imagen de gran tamaño. Cuando termina la transformación, el archivo transformado se amacena otra vez en el formato original. Tenga en cuenta que el formato BMP grande podría dar lugar a problemas de memoria en algunos dispositivos cliente.

 

Para evitarlo recomendamos que la transformación se lleve a cabo en el servidor. Para especificarlo, en la acción Ejecutar en, especifique que las acciones secundarias se lleven a cabo en el servidor. Todas las acciones secundarias de la acción Ejecutar en se llevarán a cabo en el servidor. Puede usar acciones como Actualizar nodos para actualizar un nodo con el resultado de la transformación. El nodo de destino se actualizará con la imagen transformada. MobileTogether transfiere automáticamente los resultados al cliente cuando finalice el control de acciones o cuando el flujo de trabajo vuelva al cliente.

 

 


© 2019 Altova GmbH