Fuentes de imagen

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Imágenes >

Fuentes de imagen

Estos son los tipos de fuente de imagen que se pueden usar en los diseños de página:

 

Archivos de imagen binarios de formatos comunes como PNG, BMP, JPG. Las imágenes que tienen fuentes de archivo binarias remiten a la URL del archivo de imagen.
Cadenas con codificación base64 (una codificación de texto de imágenes). Las imágenes que tienen codificación base64 acceden a la cadena con codificación base64 por medio de una expresión XPath. La expresión XPath suele devolver un nodo que contiene la cadena base64. MobileTogether lee la cadena Base64 y genera la imagen codificada a partir de la cadena.

 

Insertar una imagen en el diseño

Para insertar una imagen en el diseño:

 

1.Coloque un control de tipo Imagen en el diseño.
2.En el panel Estilos y propiedades asigne el valor url o base64 a la propiedad Tipo de fuente de imagen de la imagen, dependiendo del tipo de imagen que esté insertando. El valor predeterminado de esta propiedad es url.
3.Especifique la imagen en la propiedad Fuente de imagen. Si se hace referencia a un archivo de imagen, indique la URL. Si se trata de una imagen con codificación base64, utilice la expresión XPath de la propiedad Fuente de imagen para pasar la cadena Base64 directamente o para pasar el nodo XML que contiene la cadena Base64. Tenga en cuenta que para ambos tipos de fuentes (url o base64), hay dos maneras de especificar el valor de esta propiedad: (i) seleccione la propiedad Fuente de imagen, haga clic en el botón XPath de la barra de herramientas del panel Fuentes de página e introduzca una expresión XPath que dé como resultado la URL o la cadena Base64; (ii) desde el panel Fuentes de página arrastre un nodo XML que contenga la URL o la cadena base64 y colóquelo en el control Imagen.

 

Nota:cada vez que se modifica una fuente de imagen (p. ej. como resultado de la selección del usuario), se necesitará una acción Volver a cargar (a no ser que se trate de una imagen base64) para poder mostrar la nueva imagen.

 

Insertar archivos de imagen a través de direcciones URL

Para insertar el archivo de imagen puede navegar hasta el archivo o seleccionar un recurso global. Para más información consulte la descripción de la propiedad Fuente de imagen. Para ver un ejemplo consulte la Guía rápida del tutorial.

 

Incrustar imágenes con origen en direcciones URL en el archivo de diseño

Si el origen de la imagen está en una dirección URL (y no es una imagen con codificación base64), podrá incrustar la imagen en el archivo de diseño con ayuda de la propiedad Incrustar imagen del control Imagen. Si esta propiedad tiene el valor true, la imagen se convierte en una imagen con codificación base64 y se incrusta en el diseño.

 

 

Insertar imágenes con codificación base64

Cuando la imagen está codificada como texto base64, puede almacenarse como contenido de texto de un nodo XML. Esto permite transportar la imagen con mayor facilidad y analizar y recuperar sus metadatos fácilmente. En el ejemplo que aparece a continuación, la imagen con codificación base64 es el contenido del elemento <png>.

 

<images><png>iVBORw0KGgoAAAANSUhEU...</png></images>

 

Para insertar una imagen con codificación base64 la expresión XPath de la propiedad Fuente de imagen debe dar como resultado la cadena de texto base64 de la imagen. También puede arrastrar el nodo XML que contenga la cadena de texto base64 de la imagen desde el panel Fuentes de página hasta el control Imagen.

 

Para aprender a usar imágenes con codificación base64 consulte el siguiente apartado de esta sección.

 


© 2019 Altova GmbH