Imágenes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño >

Imágenes

Tanto el diseñador como el usuario final pueden agregar imágenes al diseño. Estas imágenes se pueden añadir utilizando una URL o se pueden almacenar como texto codificado en base64 en archivos XML. El componente de diseño que permite utilizar imágenes es el control Imagen, que coloca la imagen en el diseño y define sus propiedades básicas. En los apartados de esta sección se describen los mecanismos fundamentales y el funcionamiento de este control.

 

Fuente de imagen: esta propiedad del control Imagen selecciona qué imagen se presenta en pantalla. En este apartado se describen lo dos tipos de fuente de imagen que se pueden utilizar: (i) imágenes localizadas mediante una URL e (ii) imágenes como cadenas de texto codificadas en base64.
Imágenes codificadas en base64: este apartado explica cómo utilizar este tipo de imágenes en el diseño.
El formato de archivo de imagen intercambiable (Exif) es un formato para almacenar metadatos con una imagen. En este apartado se explica cómo se pueden recuperar los diferentes componentes de los datos Exif y cómo se pueden utilizar en el diseño.
Imágenes elegidas por el usuario final: este apartado explica el mecanismo por el cual el usuario final de la solución MobileTogether puede seleccionar imágenes que se almacenarán en una base de datos. Estas imágenes se pueden guardar como archivos de imagen o como cadenas de texto codificadas en base64.
Transformación de imágenes: describe cómo se pueden transformar imágenes en base64 (p. ej., cómo se puede ajustar el tamaño de la imagen o cómo se puede girar). También describe los problemas que pueden surgir al transformar una imagen (p. ej., pérdida de datos Exif y problemas de memoria en el cliente).
Imágenes de bases de datos: en este apartado se enumeran todas las maneras de almacenar imágenes en bases de datos.

 

Todos estos mecanismos son posibles gracias a potentes acciones para trabajar con imágenes y funciones de extensión XPath de Altova para trabajar con imágenes.

 


© 2019 Altova GmbH